Por las caracteristicas que dices pareceria un EeePC 901. Precisamente hace un par de semanillas que me compré uno y por ahora estoy muy contento con mi compra, ya que es un ordenador pequeño, tamaño libro y con unas caracteristicas decentes.
Ahora bien, yo me lo compré sabiendo que seria un ordenador "de viaje", para cuando me fuera y necesitase algo para conectarme a internet, messenger, facebook, descargar fotos de la camara para verlas y cualquier otra chorradilla. Mas allá de eso tengo asumido que es un ordenador que se queda corto.
Por tanto yo te aconsejo que si vas a utilizarlo regularmente te vayas a por un portatil un poco mas grande (no mucho mas, de unas 14/15 pulgadas, sino pierde su portabilidad), que tenga una buena refrigeración (muy muy importante) y una buena garantia.
Si quieres una web para ver modelos, e incluso configurarlo a tu gusto, para tener una idea de cuanto puede costar te aconsejo la página de
www.alternate.es y luego ya ir a patear tiendas a ver donde te ofrecen la mejor oferta, que no tiene por que ser la mas barata, sino donde te ofrezcan mejor servicio y garantia.
Un saludo