Tommy Agudo escribió:
Chicos lo siento pero lo tengo que decir. Hace pocos días, en un colegio de mi distrito (Ciudad Lineal, Madrid), ha tenido lugar otro caso de bullying. En este caso era contra una niña ecuatoriana (voy a abstenerme de hacer descalificativos hacia las "niñas" que le agredieron).
La noticia está aquí:
https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Se-investiga-la-brutal-agresion-a-una-nina-de-12-anos-en-un-colegio-de-Ciudad-Lineal-2-2642755703--20240214102350.htmlYo he sido víctima de bullying a los 18 años. Un psicópata me agredió, y meses después me amenazó con -y cito textualmente- hacerme un mapa en la cara. Y todo ello frente a unos "compañeros" que no hicieron una mierda, aparte de ponerse de parte de él, claro está. Y lo que más impotencia da es el miedo, porque se lo oculté a los profesores por miedo a que el piojo ese hiciera algo contra mis padres.
El problema parece no tener fin, porque algunos padres fueron, en su día, matones de mierda que acosaban. Y porque las leyes están hechas, desde tiempos inmemoriales, por un hatajo de ineptos que lo único que han sabido hacer es pasar de una poltrona a otra y chupar del bote, porque han sido incapaces de legislar para dar a los profesores (algunos de ellos, seguro, antiguos acosadores) la autoridad necesaria para imponer sanciones. Si la policía tuviese poder y amparo legal para hacerles pasar unos días en el calabozo y después que pasaran unos mesecitos en un reformatorio, a lo mejor no había tantas víctimas. Pero tuvo que pasar que un chaval (Jokin Ceberio) se suicidase para que la sociedad "despertase" de una puta vez. Yo tuve más suerte que él porque sobreviví, pero eso me ha dejado marcado de por vida.
Por favor, si conocéis algún caso de acoso escolar, decidle a la víctima que se lo diga a sus padres, y que estos le cambien de colegio o hagan que los directores tomen medida contra los matones.
Saludos.
Los protocolos y medidas no son adecuados, hay muchos casos donde el profesor mira para el otro lado ya sea por desgana y otros casos mil veces peores donde el profesor es el que se burla constantemente del alumno , de alguna forma es complice
y en las empresas seguro que todos conocemos algun caso de queja a recursos y la propia persona de recursos ha ido a por ti , en empresas tengo entendido que algunas quieren a gente toxica por que quieren "tiburones" en una empresa donde yo trabaje y habia cosas bastante horribles,(yo acabe con trastorno de estres post traumatico y hablo de cosas horribles en plan que lanzaban piedras a gatos hasta hacerles sangre "por diversion" segun ellos ademas de vejaciones e insultos fuertes a la gente,me queje a recursos pero obviamente el problema era yo y a partir de ahi todo fue cuesta abajo hasta el grado que se invento esa persona de recursos que yo tenia una esquizofrenia porque recibi insultos y amenazas via telegram y whatshapp que al leerlas poco despues las eliminaban. ) hace 1 año esta empresa (empresa de pueblo no importante) pusieron un comunicado en facebook diciendo que lo decian de ellos era mentira que eran rumores, a ese mismo comunicado salieron un monton de mujeres contando experiencias fuertes de acoso sexual ahi en respuesta a ese mismo post y lo acabaron eliminando , no paso nada y las personas que se mencionaban (que cuando hay muchas quejas es que cuando el rio suena agua lleva) aun siguen trbajando ahi.
en mi caso tiraron de una alergia tambien y la excusa de "te estas medicando seguro que no distingues lo que es real y lo que no". alternada de chantajes emocionales , "esto es un centro especial de empleo piensa en tus compañeros si nos denuncias nos haras daño y ellos no tienen otra cosa, tu vales mas "
"el otro dia me encontre a (nombre de la jefa de mi antiguo empleo) dijo que no trabajabas bien" lo cual no reconecto por que tengo buena relacion con esa antigua jefa un poco como si fuera de madre e hijo "solo estas de baja por ansiedad para ver enfermeras que sepas que no te vas a follar a ninguna" "menos mal que no eres mal alergico al ordenador estas todo el dia en casa viendo peliculas series y haciendote pajas" , una vez de las muchas veces que me persone a la guardia civil una de ellas que estaba en un descanso me fume un cigarro con ella me tranquilizo y me dijo se me grabo a fuego en el cerebro "nosotros ni pinchamos ni cortamos, mandamos todo a los judgados y son ellos los que deciden, lo siento "