A ver, es cierto que Morata no ha jugado mal, ha abierto espacios, combinado bien y presionado, pero la realidad de un delantero con el 9 a la espalda es el gol, nos guste más o menos. Morata tiene buenos números con la selección, y esta temporada empezó muy bien, pero ha ido muy a menos, ya con el Atleti apenas marcó en los últimos partidos de liga, y con la selección ha seguido la sequía. Como digo, no es un desastre, pero no pasa nada por hacer autocrítica. Que este chaval de suplente de Benzema marcó más de 20 goles, lo puede hacer mucho mejor, una selección Top necesita un buen goleador. Espero que para el mundial, sea Morata o sea otro, esté más acertado para poder aspirar a todo.
Sobre la España colectiva, un sobresaliente alto. Cucurella y Carvajal espectaculares en las bandas, Laporte en defensa a un nivel increíble, Dani Olmo, Rodri, Fabián, Nico Y Yamal, todos ellos estratosféricos. Diría que Olmo el mejor por la dificultad de partir suplente, pero hay tantos jugadores que han estado tan bien, que cualquiera que opine que alguno de los que he nombrado antes estuvo por encima, tampoco se lo voy a discutir.
Si hablamos de Eurocopas y mundiales, no me cabe duda que es el campeón más merecido, España ha ganado todos los partidos enfrentándose a cuatro campeones del mundo (Alemania, Italia, Francia e Inglaterra) y a un subcampeón (Croacia), el camino más difícil posible, es tremendamente complicado que en un mundial te caigan todos estos equipos, y además fue claramente superior a todos, salvo tal vez Alemania, donde estuvo igualado.
Aunque no sea el momento, sigo creyendo que es una gran cagada no haber convocado a Brahim, ante la baja o sustitución de cualquiera de los dos extremos (Nico y Lamine), te asegurabas velocidad y eficacia, ha demostrado en el Madrid que es un gran revulsivo ante cualquier rival, seríamos aún mejor selección.
Para terminar, un dato, en 16 años, España ha ganado una copa del mundo y tres eurocopas, para ver algo parecido, tienes que irte a selecciones históricas, desde la mejor Brasil a la histórica Alemania de entre los 50 y los 70. Como dices, sorpresón con de la Fuente, no me esperaba ni por asomo ganar, y menos por aplastamiento, por mucho que viniese de campeonar en dos europeos sub 21.
|