Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 01, 2024 1:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 17, 2024 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Igual no me he explicado bien en el título, pero vamos que ahora me desarrollo.

Si un actor de doblaje aparece en una película española (pero no hablo de películas españolas antiguas de mediados dd siglo pasado donde los actores se autodoblaban... hablo de películas medianamente actuales) pero no como actor de imagen, sino haciendo doblaje, ¿ese trabajo puede aportarse a la base de datos como un doblaje corriente?

Me explico con un ejemplo: Pongamos que está la película Abre los Ojos de Amenábar, completamente igual a como la conocenos, pero con la voz de un narrador durante la cual es Pepe Mediavilla ¿Habría que aportar la ficha de la película acreditando únicamente a Pepe Mediavilla como narrador? Claro, es versión original podríamos decir,
¿Pero contaría como un doblaje para aportarlo aquí? Así se me viene a la cabeza la serie de Memorias de Idhún, que aunque el doblaje fuese como fue, en teoría aquellos actores eran las voces originales y la ficha los tiene aportados como voces originales. Idem con otroas series de animación patrias como Hero Kids, pero en lo relativo a películas de acción real ya me confundo más.

Imagino que será una pregunta la mar de tonta, pero es que estos días me he estado viendo unas películas españolas de serie Z súper undergeound (malísimas todas por cierto, pero es que me lo paso pipa viendo esas bizarradas) y curiosamente tienen la voz en off del gran Camilo García y pues me ha surgido la duda de si aportar esos datos, así que quería ver vuestra opinión al respecto :-D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 18, 2024 8:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2155
Me imagino que dependerá de la producción, compañero.

Si hay ADR con un número considerable de actores, la aportación es viable (p. ej., "X" peli española de imagen real, como bien comentaste). Si, por el contrario, hay una voz en off aislada —por así decirlo—, no suele introducirse una ficha para ello.

Ídem por la animación española: hasta las coproducciones con más de una "versión original" se tienen en cuenta por el proceso de doblaje o ADR que conllevan. También hay casos de actuación de voz "a la americana", como el de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 18, 2024 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Gracias por la aclaración, Turen :D . Quería preguntar porque no quería aportar unos datos irrelevantes o que no se apegan mucho al sentido de la web, y para aportar algo mal mejor no lo subo o pregunto primero.

Ya que estoy, hago una antirrecomendación de las películas underground donde aparece la voz de Camilo García: "Off" y "SeX" de Antonio Dyaz. Absoluta escoria audiovisual pues diría que tienen lo mínimo para poder ser consideradas películas; pero a quien le guste la basura bizarra casi tanto como a mí, que sepa que ahí tiene la filmografía de este realizador.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España