Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
¿Alguna vez habéis visto que a alguien le expulsen del instituto ya sea por problemático o por que acosa y agrede a alguno de los compañeros de vuestra clase? Pero no expulsarlo una semana o dos como hacían en el mio, no, si no que expulsado para siempre que una vez que se va ya no vuelve, ni rastro de esa persona al siguiente curso.

Yo sinceramente he estado en 3 colegios cuando me saque la ESO, he visto gente que puede llegar a ser hija de p**a (poca afortunadamente) y los profes o los de la directiva no los expulsan a su casa, en la ESO lo que hacian era que les pasaban de curso con todas suspendidas para que se largaran cuanto antes, por que si repetian para tenerlos ahí un año mas...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo lo que sí he visto es expulsar 2-3 semanas a auténticos impresentables que tuve en la ESO, pero nunca una expulsión del centro.
No sé hasta que punto se considera lo suficientemente fuerte lo que haces como para que tengan que expulsarte definitivamente.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Star Man escribió:
No sé hasta que punto se considera lo suficientemente fuerte lo que haces como para que tengan que expulsarte definitivamente.

Pues en primaria... Insultar al profe, pelea con un rastrillo, pintadas en las paredes con insultos al profe, insultar a la gente y acosarla, y demas... y estuvo 3 años en el colegio el muy cabrón.
Reincidente no, multireincidente.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Para expulsar a alguien de un centro de por vida, supongo que deberían ser denuncias/ condenas por un delito grave, no recuerdo ningún caso, días y semanas sí, pero que alguien no vuelva, raro. Más en España, que a un menor de edad le permiten casi todo sin consecuencias.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 12:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
kikesupermix2 escribió:
Para expulsar a alguien de un centro de por vida, supongo que deberían ser denuncias/ condenas por un delito grave.

Es por que el bulliyng no esta tan penalizado como antes, también que creo que no podías denunciar a un menor de edad, y mira que se hablaba de que tenian denuncias de los padres.
Y mira que había castigos en mi colegio y se los aplicaron todos juntos en un mes como limpiar el patio a la hora del recreo y "servicio social" en el comedor del colegio.

Condenas por delito grave? Romper la nariz a alguien... que tiene que hacer provocar un tiroteo?

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 6:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ya podías haber abierto este post antes, que justo un amigo que es profesor se pira este domingo, jaja. Pero si mañana me acuerdo le mando un WhatsApp y se lo planteo como has dicho a ver que me dice. Me ha contado cosillas, como que hay gente conflictiva que intenta reventar las clases, que no tienen interés alguno en acudir, pero se limitan a intentar que no "contagien al resto" en su desinterés y demás. Me contó una vez que uno le quemó la mochila a otro, y le caería algún tipo de castigo menor, pero es eso, yo creo que hay gente que hace muchas putadas y no tiene consecuencias serias. También lo del bullying, piensa que a veces no es una persona o dos, sino grupos amplios e incluso puede que más o menos disimulado, y lo que menos quiere esta gente es complicarse la vida.

A un chaval de mi pueblo, hermano de amigas de mi hermana, le pasó algo de acoso escolar, y sé que le cambiaron de colegio, era el típico chaval callado que apenas hablaba, de hecho a mí por ejemplo nunca me saludaba, y tampoco lo digo como una crítica, es que era calladísimo, el típico chico asustadizo que casi va mirando al suelo. Luego sé que ha hecho vida normal y le deben ir más o menos bien las cosas, aunque hace muchos años que no le veo, pero debió pasar una infancia muy jodida.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Yo pasé un GM bastante jodido, con 17 años nadie debería pasar por lo que yo pasé, en esa epoca tienes que centrarte en estudiar y formarte mientras bebes, f*llas y te vas de fiesta. Las secuelas psicológicas que te dejan es que no te fias de nadie y mantienes las distancias al momento de relacionarte.
Ahora con 25 años tengo una vida normal, me relaciono bien con la gente soy amigable y salgo de fiesta. Habitualente me junto con gente mas joven de 20 en adelante por que siento que me quitaron 2 años de mi vida, pero lo tengo superado, no quiero que me traten como una víctima como si el mundo no me comprendiera, no necesito la piedad de nadie.

Me hace mucha gracia que me digan que soy una mezcla entre boomer y millenial XD.

Y si, cuentaselo a tu colega que es profe lo de este post por que lo que se necesita es endurecer las penas.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Por lo que me ha dicho, un alumno tiene que tener un importante historial de expulsiones y problemas para que se le expulse del centro y se le mande a otro. Le pregunté si a alguien se le puede echar de manera definitiva, y me dijo que nunca va a quedarse sin ir a un centro, se le expulsa unos días o se va a otro.

Aquí un forero contó que también sufrió acoso escolar importante. En mayor o menor medida, a todo el mundo le ha pasado alguna historia. Yo cuando iba al colegio, que era de EGB, también un hijoputa que me llevaba varios años la pilló conmigo y me tocaba las narices a menudo, aunque yo he sido siempre muy bruto, y me defendía en plan salvaje, le metía patadas, escupitajos o directamente le mordía, o sea vamos, me podía caer alguna, pero de quedarme parado no era. En mi época, como conté en otro post, casi que era de los profesores de los que más había que temer, metían mucha leña, capones, tortazos o atizarte con la regla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Bluepheasant escribió:
Las secuelas psicológicas que te dejan es que no te fias de nadie y mantienes las distancias al momento de relacionarte.


Muy cierto. Yo en el instituto sufrí mucho bullying y estuve un tiempo sin confiar en casi nadie porque en mi subconsciente creía que toda persona persona que conocía quería aprovecharse de mí. Desde luego lo peor que te dejan estas cosas son las secuelas psicológicas.


kikesupermix2 escribió:
En mi época, como conté en otro post, casi que era de los profesores de los que más había que temer, metían mucha leña, capones, tortazos o atizarte con la regla.


Yo tuve un profesor en el colegio que nos contaba exactamente lo mismo. Decía que lo peor era que luego al volver a casa y le decía a su padre que el profesor le dio una ostia, luego su padre le pegaba otra porque algo habría hecho xD.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Star Man escribió:

Yo tuve un profesor en el colegio que nos contaba exactamente lo mismo. Decía que lo peor era que luego al volver a casa y le decía a su padre que el profesor le dio una ostia, luego su padre le pegaba otra porque algo habría hecho xD.


A mí, siéndote sincero, por cuestión de notas, suspensos y demás, nunca me pegaron mis padres, pero sí es posible que pasara bastante eso. Había profesores que yo creo que eran puñeteros psicópatas y disfrutaban, porque estaban a todas horas soltando hostias, y no te digo que te dieran por preparar alguna trastada, sino por preguntarte algo en clase y no saberlo, o pillarte despistado. Pero el respeto a la figura del profesor era máximo, no se ponía en cuestión sus conductas. Para mí no eran buenos profesionales, tenían sus favoritos y sus fobias personales con algunos. A un amigo le tenía uno atravesadísimo, siempre hacía chistes de su pueblo e intentaba avergonzarle en clase de diferentes maneras. Es que ya me contarás tú esta gente trabajando con críos como hacía su trabajo....


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 1:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 118
A mi me expulsaron del instituto unos dias pero ME TENDIERON UNA TRAMPA

fumaba en los baños a veces con MUSTAFA Y SAMIR y ese dia los CABRONES me dieron un porro , ellos me dijeron que era TABACO DE LIAR, me lo enciendo, olia eso a mierda pura , entra ALEXANDRE el profesor de filosofia, llamo al director y se lioooo



juro que es una historia real, en fin, debio ser por que Anais que era la ex de mustafa sentia algo por mi...

_________________
.................... ........


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1402
La secundaria es y siempre fue lo peor de lo peor. Con eso lo digo todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 11:03 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Un caso que recuerdo mucho de mi colegio es que expulsaron a unos chavales por quemar una clase. Yo era pequeño y no sé muy bien la historia, pero quiero creer que se les fue de las manos y no querían llegar a tanto. Supongo. Pero vamos, hay que ser idiota.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Yo también pasé por lo mío, un poco en dos de los tres colegios en los que estuve (en realidad en el segundo solo pasé menos de tres meses, pero esa breve estancia tenía que ver con el trabajo de mi padre), y bastante más en el instituto. En total casi ocho años, de bullying.

Lo peor es que ni siquiera necesitas que te agredan físicamente, para destrozarte la vida. De hecho en mi caso era muy poco daño físico (relativamente) y mucho psicológico, humillación (ya sabéis, dejarte desnudo bajándote los pantalones y los calzoncillos, por parte del idiota de turno, y tus compañeros, y peor compañeras, riéndose de ti). Lo mejor es cuando, por el tema "imagen" el centro no hace nada, y tú sufrimiento e ira van en crescendo. Y es como dice el cortometraje protagonizado, por ese cielo de actriz llamada Paula Gallego, creado por Rubén Guindo. Son cómplices si no hacen nada. Aunque a veces sea por miedo de que les pase a ellxs.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Nova6K0 escribió:
Yo también pasé por lo mío, un poco en dos de los tres colegios en los que estuve (en realidad en el segundo solo pasé menos de tres meses, pero esa breve estancia tenía que ver con el trabajo de mi padre), y bastante más en el instituto. En total casi ocho años, de bullying.

Lo peor es que ni siquiera necesitas que te agredan físicamente, para destrozarte la vida. De hecho en mi caso era muy poco daño físico (relativamente) y mucho psicológico, humillación (ya sabéis, dejarte desnudo bajándote los pantalones y los calzoncillos, por parte del idiota de turno, y tus compañeros, y peor compañeras, riéndose de ti). Lo mejor es cuando, por el tema "imagen" el centro no hace nada, y tú sufrimiento e ira van en crescendo. Y es como dice el cortometraje protagonizado, por ese cielo de actriz llamada Paula Gallego, creado por Rubén Guindo. Son cómplices si no hacen nada. Aunque a veces sea por miedo de que les pase a ellxs.

Saludos.


Menuda manada de hijos de puta. Ya habías contado algunas de estas cosas en otro post, siento que pasaras por tragos así. Es verdad que con cierta edad el ser humano es muy inmaduro y no tiene un raciocinio adecuado, pero aún con todo no se entiende que la peña se riese de algo así ni con 12 ni con 14 , yo al menos nunca he participado en cosas de ese tipo, por ese lado tengo la conciencia tranquila.

¿No pensaste en vengarte nunca? Lo digo como curiosidad, no te critico, faltaría más, por tratar de entender a alguien diferente a mí, porque esas situaciones son límite. Y por cierto, ¿de qué época hablamos? Porque me parece que eres más joven que yo, que estoy casi en los 40.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Pues no Kike, tengo ahora mismo 42 años. Fue hace mucho tiempo, pero por desgracia las secuelas quedan. Y lo de vengarme, a ver de aquellas, la ira te hacía que sí, que hicieras alguna cosa. Pero vamos, cuando tenías a todo el mundo en contra, era complicado. Aunque no olvido, claro.

En cualquier caso, gracias. ;)

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Nova6K0 escribió:
Pues no Kike, tengo ahora mismo 42 años. Fue hace mucho tiempo, pero por desgracia las secuelas quedan. Y lo de vengarme, a ver de aquellas, la ira te hacía que sí, que hicieras alguna cosa. Pero vamos, cuando tenías a todo el mundo en contra, era complicado. Aunque no olvido, claro.

En cualquier caso, gracias. ;)

Saludos.


Es una gran putada haber pasado todo eso, te pudieron conducir a que hubieses hecho cualquier locura, incluso a quitarte la vida, de verdad que menudo asco de gente. No sé porqué, creía que eras más joven que yo, se me había metido en la cabeza.

Reflexionando sobre el acoso escolar, yo creo sinceramente que por desgracia va a haber siempre, es cierto que hay algunos protocolos, pero hay mil maneras diferentes de acosar a compañeros, y precisamente lo que preguntaba Bluepheasant es si a alguien le echan para siempre, y no es así. O sea entre vista gorda de profesores e incluso directores del centro, que generalmente pasan de todo, y que ahora se puede putear más con tema de redes sociales, y que siempre habrá desgraciados que colaboren con los chungos, no le veo solución, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
kikesupermix2 escribió:
Nova6K0 escribió:
Pues no Kike, tengo ahora mismo 42 años. Fue hace mucho tiempo, pero por desgracia las secuelas quedan. Y lo de vengarme, a ver de aquellas, la ira te hacía que sí, que hicieras alguna cosa. Pero vamos, cuando tenías a todo el mundo en contra, era complicado. Aunque no olvido, claro.

En cualquier caso, gracias. ;)

Saludos.


Es una gran putada haber pasado todo eso, te pudieron conducir a que hubieses hecho cualquier locura, incluso a quitarte la vida, de verdad que menudo asco de gente. No sé porqué, creía que eras más joven que yo, se me había metido en la cabeza.

Reflexionando sobre el acoso escolar, yo creo sinceramente que por desgracia va a haber siempre, es cierto que hay algunos protocolos, pero hay mil maneras diferentes de acosar a compañeros, y precisamente lo que preguntaba Bluepheasant es si a alguien le echan para siempre, y no es así. O sea entre vista gorda de profesores e incluso directores del centro, que generalmente pasan de todo, y que ahora se puede putear más con tema de redes sociales, y que siempre habrá desgraciados que colaboren con los chungos, no le veo solución, la verdad.


No iba a poner nada en este tema, pero lo voy a hacer.

Yo también pasé por la misma tragedia, y no denuncié ante nadie por miedo a que el hijo de la grandísima puta que me acosaba (un matón de mierda que metió un puño por la espalda a una cría de unos 17 tacos que no medía más de 1.50 en comparación con él que medía más o menos 1.80) y que me amenazó fuese a por mis padres. Por eso no denuncié. Pero tenía que haberlo hecho.

Todo esto me sucedió en la adolescencia. El muy malnacido me amenazó con, textualmente, hacerme un mapa en la cara. Y todas estas cosas hoy día siguen pasando por dos razones:

-La primera es que los padres han quitado toda la autoridad a los profesores, quienes no pueden tocar ni un pelo a los alumnos.

-La segunda es que para mí que muchos de los actuales padres fueron antiguos acosadores, auténtica basura que sigue siendo inmoral.

Respecto a lo de las redes sociales, quienes las administran son muchas veces unos incompetentes. Hace tiempo puse una denuncia en twitter a una cuenta desde la que se posteó (y cito textualmente) "los inmigrantes son violentos". Respuesta de twitter: no infringe ninguna de las normas. Así pasa lo que pasa.

Edito el mensaje para decir lo siguiente. Yo no sé si seré el único o no, pero a mi una de las cosas por las que el acoso escolar que he sufrido no lo puedo olvidar es que el (...) que cometió tantas tropelías, así como su acólito (no sé quién de los dos es más repugnante) se han ido de rositas y nunca pagarán por lo que hicieron. Y, por supuesto, nunca pidieron perdón. Del mismo modo que si yo alguna vez cometí alguna tropelía (no lo recuerdo) pido perdón de corazón.

Un abrazo a todos, y muy especialmente a los que, como yo, sufren las secuelas de esa tragedia.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 12:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
¿Sabeis una cosa? Igual que hacen charlas sobre ideologia de genero tambien las hacen sobre acoso escolar "para concienciar" creiendose que hacen una "labor humanitaria" y que van a salvar a mucha gente pero los casos no bajan y siguen sucediendo en la misma medida.
Cuando les pregunto a profes sobre por que no expulsan a alguien para siempre se hacen los longuis, no tienen ni puta idea de como lleva eso la direccion del colegio.

No es un problema de educación, es un problema de sanciones.

La gente esta que hace charlitas con un discurso contaminado por el beneficio economico, pueden comerme los huev0$.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2022 2:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Sabía yo que tenía que haberme pasado antes por el foro, que llevaba un siglo sin entrar...
Pues yo os puedo contar cositas, porque soy profe de secundaria (afortunadamente, con cargo ya de funcionario de carrera).
Antes de nada, un abrazo virtual a todos los que habéis sufrido acoso de pequeños, las cosas no han cambiado y sí, sigue habiendo mucho cabrón suelto, y las normas/leyes no han ayudado, aunque también es cierto que desde los centros se intenta concienciar cada vez más, los trabajos de educadores sociales de los ayuntamientos son importantes...
No he conocido ningún caso de expulsión permanente, y, obviamente, tiene que ser por un motivo extremadamente grave, pero sí que he visto unos cuantos casos ya de expulsiones de larga duración. Hay un alumno que ha estado como mes y medio expulsado (desconozco lo que hizo, en serio) y soy tutor de un alumno absentista que cada vez que viene la lía (insultos y amenazas varias a profesores, desperfectos en la clase, se pone a fumar...) y la ley obliga al centro a no "aislar" al alumno con expulsiones. Son como expulsiones de 5-7 días, el alumno vuelve un par de días, y continúa su expulsión. Vamos, que por ley no pueden estar un mes entero seguido expulsado. De hecho, llega un punto que al alumno absentista que yo tengo no le podemos expulsar más precisamente porque es absentista. Parece un sinsentido, pero es así. El tío es un tocacojones, pero como entre faltas injustificadas y expulsiones habrá venido un 5% de los días, no le podemos expulsar más, hay que buscar sanciones alternativas. También se junta el hecho de que para expulsar a un alumno tienes que tener todo muy bien atado, cosa que parece una chorrada, pero os lo explico. Muchas veces parece que los profes no hacemos nada con los abusones, que nos lavamos las manos, y no es así, la putada es que para expulsar a un alumno, para ponerle un simple parte, debe de haber una prueba, una "declaración" de un profesor, y si los profesores no lo vemos, estamos un poco con el culo al aire. Es frustrante, porque yo tengo casos de alumnos que están puteando a otros pero ni les puedo poner un parte porque lo hacen en los cambios de clase, cuando ningún profesor les ve. Y la palabra de otro alumno no vale porque si quiero que expulsen a un alumno porque me han dicho que está haciendo algo pero yo no lo he visto ni tengo pruebas salvo lo que otro alumno ha dicho, los padres pondrán una reclamación, pedirán una inspección educativa y el marrón me lo como yo porque no tengo pruebas. Hace un par de semanas una de mis alumnas se quejó por otro compañero que le está tocando las narices. "Profe, o haces algo, o le voy a dar una hostia", y me acusó de no hacer nada. Traté de explicarle lo que acabo de contaros y la conclusion fue "entonces, si le pego una hostia pero no me ve ningún profe?" y mi cara fue de "pues la hostia se la lleva y yo no te puedo poner un parte si no te han visto".

Añado un par de cosas más. La primera es en lo relativo a los padres. Mira, hay de todo. Es el quinto curso seguido que me toca ser tutor, y pocas he tenido con padres, pero sí, siempre hay quien va a defender a su hijo a muerte, que mi hijo es imposible que haga esto, que a mi hijo le acusan sin pruebas... En un instituto que estuve haciendo una sustitución un chico robó a otro el móvil. Un alumno terminó contando quién había sido. El chico era de padres marroquíes. Bueno, pues con dos cojones la madre se plantó en el despacho del jefe de estudios con la frase del "es que todo esto es porque mi hijo es marroquí". No, señora, a su hijo le vieron entrar en clase en el recreo y otro alumno dijo que le vio metiendo la mano en los abrigos... El jefe de estudios tuvo que coger el teléfono para llamar a la policía para que la madre se fuese del despacho (yo estaba haciendo guardia y me estaba enterando de todo). He visto a un padre decirle a un compañero de Educación Física "esto lo arreglamos ahora ahí fuera como hombres" solo porque el de EF le había puesto un parte al hijo (todo sea dicho, esto fue a mitad de curso, y la primera semana el niñito (1ºESO) le había calzado una hostia como un templo a uno de mis alumnos de segundo de la eso).

Lo último, lo de pasar a los alumnos de curso para que se larguen, tampoco funciona. El problema suele ser con alumnos de 14 a 16 años. La ESO la terminas con 16 (o en el año que los cumples), y hasta los 16 el alumno tiene obligación de venir. A partir de los 16 si el alumno no viene, puedes enviar las faltas a los padres, pero no hay más, no hay ningún protocolo de absentismo. De hecho, se pueden dar de baja. Digamos que la obligatoriedad es hasta que cumples los 16, da igual el curso en el que te encuentres. Y los alumnos conflictivos son los que te comes a la fuerza entre los 14 y 16 años. Desde mi punto de vista, es un mal de la enseñanza obligatoria. La EGB la terminabas con 14, y de ahí, o bachillerato, o FP, o a tu casa (o trabajar, claro). Ahora te comes a la fuerza dos años más a alumnos que no quieren estudiar, que están porque les obligan. Si tienes suerte, no te tocan los cojones, llegas a una especie de pacto no firmado de no agresión con ellos. "Yo no te toco los cojones poniéndote un parte porque no copies en clase, y tú no me tocas los cojones reventándome la clase". La cosa es qué haces con los que sí te joden y te revientan la clase y miras su ficha y dices "su puta madre, si acaba de cumplir 15, me toca un puto año más aguantándole". Si de mí dependiese, crearía algo similar a los CEPA (centros de educación para adultos) pero para esa gente que está fuera del sistema educativo por decisión propia pero que no tienen ni 16 años.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España