Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Bueno, pues ya que le hemos dado rienda suelta al Sálvame, cuéntame qué pasó con Armando Carreras que yo no lo he llegado a saber completamente nunca.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
KingmarAres escribió:
Bueno, pues ya que le hemos dado rienda suelta al Sálvame, cuéntame qué pasó con Armando Carreras que yo no lo he llegado a saber completamente nunca.


Otro día... :D :D :D :D

Mira por los mensajes antiguos del foro, tienes todo el tomate que quieras.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Completamente de acuerdo con Santacruz y Enjolras. Creo que ellos lo han expresado y dejado mejor claro que yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Santacruz escribió:
Si Vicente ha hecho eso, tendrá que responder ante la justicia pero no ante la sociedad. A mi entender, lo que debe importarnos en este foro es todo lo referente a doblaje y derivados.
Es que estoy de acuerdo, el problema es que no me gustaría que el por casualidad él entrara aquí y lo lea. Que conste que en ningún momento he dicho que se le tenga que vetar de la profesión del doblaje reconozco que hace bien su profesion, pero su actitud como ciudadano deja que desear y por ello tendrá que responder ante la justicia.
Enjolras escribió:
No podría estar más de acuerdo. Pero mira a Plácido Domingo, con la declaración de una mezzo de medio pelo (que dice que le jodió la carrera... perdone, señora, ¿Qué carrera? ¿Una suplencia en una temporada en Washington y solista en una compañía de pueblo?) y 20 "declarantes anónimas", sin ninguna denuncia ni prueba de por medio, se lo han cargado en EEUU. Y aquí hemos sido tan gilipollas que se le ha vetado sin juicio ni jurado, solo por lo que decía la prensa y con varias compañeras que, con NOMBRE Y APELLIDOS, se han hecho llagas en la lengua de decir que las acusaciones son falsas. Por suerte, en otros países no ha habido linchamiento.

Y, añado, aunque las acusaciones fuesen ciertas (y es hipotético, porque no hay ni una puñetera prueba), Plácido Domingo seguiría siendo el mejor tenor de la historia.

De todas formas, nos ha tocado vivir una época de listas negras, linchamientos y cancelaciones que hacen palidecer al macartismo de los peores tiempos y nos ponen, como sociedad, en el mismo plano de justicia y moralidad que a la infame Santa Inquisición. Por suerte estas cosas terminan por desaparecer y dan paso a nuevas épocas de libertad. Eso sí, luego los más hijos de puta son los primeros que salen corriendo a decir que fue un error, que la cosa se salió de madre y que lo importante es el aprendizaje y el propósito de enmienda. Pero al que le pilla por el medio le hunde la vida.
Esa gente que hace los juicios sociales/callejeros en masa sabemos de sobra que formación política las incitava.
Las sentencias judiciales estemos de acuerdo o no hay que respetarlas, lo mismo con los parlamentarios que salen elegidos democráticamente sea cual sea su programa electoral.La gente que se pone a hacer manifestaciones multitudinarias por que no están de acuerdo con una sentencia son un peligro para la democracia pretendiendo coaccionar a unos jueces que han tenido que estudiar una carrera donde han de aprobar unos exámenes bastante jodidos.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Bluepheasant escribió:
Esa gente que hace los juicios sociales/callejeros en masa sabemos de sobra que formación política las incitava.
Las sentencias judiciales estemos de acuerdo o no hay que respetarlas, lo mismo con los parlamentarios que salen elegidos democráticamente sea cual sea su programa electoral.La gente que se pone a hacer manifestaciones multitudinarias por que no están de acuerdo con una sentencia son un peligro para la democracia pretendiendo coaccionar a unos jueces que han tenido que estudiar una carrera donde han de aprobar unos exámenes bastante jodidos.


Así es. Pero no olvidemos que esto es cíclico y pendular y que, a lo largo del tiempo, este tipo de linchamientos han venido de izquierda y derecha a partes iguales. Depende un poco de quién se viene arriba en cada momento. Ahora están unos y los otros han estado en el pasado y volverán a estar en el futuro, por desgracia. La realidad es que las actitudes (tanto la violencia como los linchamientos sociales) son repugnantes y reprobables vengan de quien vengan. Lo grave está en los hechos, no tanto en quién los comete (aunque no está de más saberlo, evidentemente), que es, básicamente, la diferencia entre el Derecho de acto y el Derecho de autor, tan tristemente de moda en estos tiempos.

Y con esto hemos cruzado la línea del off topic hasta límites insospechados... con lo cual estaré encantado de seguir la conversación, pero seguramente este no es el foro más apropiado.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
Santacruz escribió:
Si Vicente ha hecho eso, tendrá que responder ante la justicia pero no ante la sociedad. A mi entender, lo que debe importarnos en este foro es todo lo referente a doblaje y derivados.


No podría estar más de acuerdo. Pero mira a Plácido Domingo, con la declaración de una mezzo de medio pelo (que dice que le jodió la carrera... perdone, señora, ¿qué carrera? ¿Una suplencia en una temporada en Washington y solista en una compañía de pueblo?) y 20 "declarantes anónimas", sin ninguna denuncia ni prueba de por medio, se lo han cargado en EEUU. Y aquí hemos sido tan gilipollas que se le ha vetado sin juicio ni jurado, solo por lo que decía la prensa y con varias compañeras que, con NOMBRE Y APELLIDOS, se han hecho llagas en la lengua de decir que las acusaciones son falsas. Por suerte, en otros países no ha habido linchamiento.

Y, añado, aunque las acusaciones fuesen ciertas (y es hipotético, porque no hay ni una puñetera prueba), Plácido Domingo seguiría siendo el mejor tenor de la historia. Al fin y al cabo, Chaplin tenía conductas que hoy día se considerarían claramente pederastas y, seguramente, sean muy censurables, pero seguirá siendo el mayor puto genio de la historia del cine.

De todas formas, nos ha tocado vivir una época de listas negras, linchamientos y cancelaciones que hacen palidecer al macartismo de los peores tiempos y nos ponen, como sociedad, en el mismo plano de justicia y moralidad que a la infame Santa Inquisición. Por suerte estas cosas terminan por desaparecer y dan paso a nuevas épocas de libertad. Eso sí, luego los más hijos de puta son los primeros que salen corriendo a decir que fue un error, que la cosa se salió de madre y que lo importante es el aprendizaje y el propósito de enmienda. Pero al que le pilla por el medio le hunde la vida.

Si Vicente Gil o María Santísima le ha dado una hostia a otro tío, pues que el otro lo denuncie, lo demuestre y, llegado ese caso, que se le condene penal y civilmente como corresponda. Pero los "tribunales sociales" son una aberración. Este hombre, o quien sea, era igual de buen actor hace una semana de lo que lo será mañana y, a efectos de su labor profesional, es lo único que cuenta. Si alguien no termina de tener claro el concepto de lo dañinos y terribles que son los "tribunales sociales", puede aceptar la recomendación de ver la película "La cinta blanca", de Michael Haneke, y quizá aprenda un par de cosas.

Saludos


A ver, llevas razón en parte, pero tampoco es así. "Tribunales sociales" de esos por supuesto que no, pero tampoco observar algo tan deleznable y mirar para otro lado sin más, fríamente, que lo arregle la justicia si quiere y se acabó. En este caso es algo evidente, a vista de todos y sin ningún tipo de duda. Tú puedes luego valorar si es justo lo que le caiga, si es que le cae algo, pero no sé quien decide y porqué que sale en las noticias y que no, esto no ha salido, salvo cierto medio del que no había oído hablar en mi vida. Llevamos una semana con un supuesto insulto racista a un futbolista cuyo audio no aparece por ningún lado, y que dicho jugador ya ha tenido condena mediática. Repito, sin una prueba clara. Aquí se ve una agresión y parece que fuera de ciertas webs no ha existido, y de hecho hay presión para que no se hable del tema, justificación, blanqueo y excusas. Aunque eso sí, al menos, de momento, nadie lo ha aplaudido en este foro, algo es algo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
kikesupermix2 escribió:
A ver, llevas razón en parte, pero tampoco es así. "Tribunales sociales" de esos por supuesto que no, pero tampoco observar algo tan deleznable y mirar para otro lado sin más, fríamente, que lo arregle la justicia si quiere y se acabó. En este caso es algo evidente, a vista de todos y sin ningún tipo de duda. Tú puedes luego valorar si es justo lo que le caiga, si es que le cae algo, pero no sé quien decide y porqué que sale en las noticias y que no, esto no ha salido, salvo cierto medio del que no había oído hablar en mi vida. Llevamos una semana con un supuesto insulto racista a un futbolista cuyo audio no aparece por ningún lado, y que dicho jugador ya ha tenido condena mediática. Repito, sin una prueba clara. Aquí se ve una agresión y parece que fuera de ciertas webs no ha existido, y de hecho hay presión para que no se hable del tema, justificación, blanqueo y excusas. Aunque eso sí, al menos, de momento, nadie lo ha aplaudido en este foro, algo es algo.


Luego te contesto, kike, que ahora mismo me voy para tu tierra :D

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
La parienta manda, Enjolras :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Para mi es muy frustrante cuando alguien con talento para hacer algo, o que es bueno en una cosa, comete actos muy negativos cara a su persona.

Quiero decir, se puede ser muy buen actor de voz, pero si luego eres un radical y un agresor, no eres buena persona en absoluto.

Para mi a nadie deberian quitarle su trabajo si comete un crimen fuera de este y no esta vinculado, pero eso no quita que se le deba juzgar como cualquier otra persona en los tribunales, no seamos nosotros los verdugos, porque no es asunto nuestro. No veo mal que se informe aqui de que un actor de voz haya cometido tales actos, pero tampoco lo veo bien.

Vosotros habeis tocado bastante el tema y pienso que no hay mucho mas que decir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 12:17 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Creo que lo mejor es cerrar el post porque esto puede llegar a más. Y pronunciarse al respecto sobre estos temas de forma pública puede ser un problema porque sacamos lo peor de los demás y de nosotros mismos. No hay que caer en esto. En lineas generales esto me parece una vergüenza y el responsable de estos actos debería pronunciarse.

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 12:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
chanatos escribió:
En lineas generales esto me parece una vergüenza y el responsable de estos actos debería pronunciarse.


Pronunciarse se ha pronunciado, aunque no en el foro, y a su manera, evidentemente no ha dado una rueda de prensa :-D . Aunque también tiene cuenta aquí y seguramente esté leyendo el post. En el foro tuvo buen comportamiento siempre, aún usando un Nombre que no es el suyo, tuvo una vez un problema con otra persona, pero se limitó a defenderse y no tenía culpa bajo mi punto de vista. Pero vamos, que por entrar, si quiere entra.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
kikesupermix2 escribió:
A ver, llevas razón en parte, pero tampoco es así. "Tribunales sociales" de esos por supuesto que no, pero tampoco observar algo tan deleznable y mirar para otro lado sin más, fríamente, que lo arregle la justicia si quiere y se acabó. En este caso es algo evidente, a vista de todos y sin ningún tipo de duda. Tú puedes luego valorar si es justo lo que le caiga, si es que le cae algo, pero no sé quien decide y porqué que sale en las noticias y que no, esto no ha salido, salvo cierto medio del que no había oído hablar en mi vida. Llevamos una semana con un supuesto insulto racista a un futbolista cuyo audio no aparece por ningún lado, y que dicho jugador ya ha tenido condena mediática. Repito, sin una prueba clara. Aquí se ve una agresión y parece que fuera de ciertas webs no ha existido, y de hecho hay presión para que no se hable del tema, justificación, blanqueo y excusas. Aunque eso sí, al menos, de momento, nadie lo ha aplaudido en este foro, algo es algo.


Bueno, es que la justicia no es "la justicia sin más". Es el sistema en el que los ciudadanos hemos delegado el poder para castigar las conductas que consideramos incorrectas (ilegales, en este caso). Luego la justicia es, precisamente, la representación de todos nosotros, que castiga aquello que no es aceptable, desde los principios de legalidad y proporcionalidad, entre otros. Por lo que se ve en el vídeo, habrá un delito (seguramente leve) de lesiones y, quizá, otro de daños por el móvil. Eso equivalente a una pequeña multa y puede que a una indemnización a la víctima. Y eso es todo. La repercusión mediática que pueda tener es independiente de todo eso. ¿O es que merece este hombre mayor castigo y escarnio que el anónimo que se pelea a la salida de un bar?

Los medios son entes privados, con intereses privados y al servicio de otros intereses privados. No intentemos darles una pátina de servicio público y, mucho menos, ponerlos mínimamente a la altura de la administración de justicia, porque no tiene un pase.

Conclusión: ¿eres mal actor o la montas en el trabajo?, pues al paro. ¿Le das una galleta a uno por la calle? Multa y antecedentes y ya. Pero no hay que mezclar las cosas.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Enjolras escribió:
¿O es que merece este hombre mayor castigo y escarnio que el anónimo que se pelea a la salida de un bar?

Una pelea no es, porque la agresión solo va en una dirección. Una pelea es cuando dos o más personas se agreden entre sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
hulkRojo escribió:
Anda y que os follen a todos.

Comportate hombre, que no tienes 15 años.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Mr Kalimotxo escribió:
Enjolras escribió:
¿O es que merece este hombre mayor castigo y escarnio que el anónimo que se pelea a la salida de un bar?

Una pelea no es, porque la agresión solo va en una dirección. Una pelea es cuando dos o más personas se agreden entre sí.


No seas tan puntilloso, se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
hulkRojo escribió:
osea que se elimina el hilo de 35mm por hablar de Angulo, se elimina el de Roger Pera por "posibles spoilers" cuando paso lo de Rodri se escondió la cabeza y ahora publicáis un hilo sobre lo que ha pasado con otro actor , para que ¿para joderle la carrera?

las normas para unas cosas si y otras no




Lo de Rodri Martín que yo recuerde no lo censuraron en el foro, fue decisión de los foreros no nombrarle, aunque realmente ya daba igual, había salido filtrado en otros sitios, lo de 35 mm es una acusación de una persona determinada contra una empresa, que puede o no tener razón, pero vamos, si lo dices en una web sin pruebas, igual te cae el marrón a ti. Si esto lleva en pie 20 años, mal asesorados no estarán. Lo de Roger Pera no tengo ni idea de a que te refieres. Sobre este post en particular, es viral antes de que se haya publicado aquí, pero sí es verdad que el tema político cuanto más se evitase al menos en el foro general, mejor, de cualquier manera, siempre va a provocar mucha división y mal rollo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
hulkRojo escribió:
Nosequeponer escribió:
hulkRojo escribió:
Anda y que os follen a todos.

Comportate hombre, que no tienes 15 años.

lo de este hilo si parece de 15 años, osea que se elimina el hilo de 35mm por hablar de Angulo, se elimina el de Roger Pera por "posibles spoilers" cuando paso lo de Rodri se escondió la cabeza y ahora publicáis un hilo sobre lo que ha pasado con otro actor , para que ¿para joderle la carrera?

las normas para unas cosas si y otras no


como decia John Cobra , comedme la polla.


Ya hombre razón no te quito pero no hay que ponerse así, las cosas bien habladas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 118
De general a off topic, este foro hace aguas por todos lados...

_________________
.................... ........


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Bueno, viral, viral... si acaso "viral" entre unos pocos portales de ideología ultra, porque la noticia no ha salido ni en FormulaTV, y eso que por allí son muy de sacar punta a todo.

He visto el vídeo. Muy mal, fatal por parte de Vicente. No voy a decir eso tan propio de la derecha de "habrá que ver el vídeo entero", lo que se ve es lamentable y punto. Y mira que yo no estoy nada de acuerdo con que haya que cerrar los ojos ante el avance de esta chusma, porque esa estrategia no ha funcionado nunca antes. Pero, aparte de que ya somos mayorcitos para meternos en este tipo de jardines, algo así es EXACTAMENTE lo que Vox y sus acólitos estaban buscando. Hay que ser más listos que ellos. Todo está calculado al milímetro: hacemos campaña en rincones de la geografía española donde no se nos quiere, encendemos los ánimos de los vecinos (y si no se encienden lo suficiente, ya infiltramos a alguien) y ya por último contamos con la inestimable colaboración de los medios de comunicación para que nos blanqueen como hacen siempre y nos presenten como víctimas. Ni siquiera son originales, el partido de centro centrado Ciudadanos ya había utilizado antes estas artimañas por Euskadi. Y si nos vamos mucho más atrás en el tiempo, un tal Adolf también llevaba a cabo prácticas muy parecidas. Recordemos que Vox se había referido no hace mucho a barrios humildes como el de Vallecas como "estercoleros multiculturales". Esta gente se alimenta del odio, es su razón de ser. Imaginemos que Iglesias se marcha hasta el barrio de Salamanca para hablar no sé qué de la subida de impuestos a las rentas altas. Hombre, supongo que todos lo veríamos como un gesto provocador la mar de innecesario, ¿no? Pues esto es lo mismo, pero al revés. De todas formas, también diré algo: la jornada estaba discurriendo más o menos con normalidad hasta que Abascal y sus escuadristas decidieron saltarse el cordón policial para buscar bronca entre los manifestantes y así obtener la tan ansiada foto, lo cual deja bien a las claras la catadura moral de este ser. Ni siquiera tuvieron permiso para su mitin. De la distancia social, ni hablemos. Se saltaron todas las leyes en Vallecas.

Por cierto, el autor de este hilo suelta una sarta de barbaridades por Twitter que agárrate fuerte. El lado correcto de la historia, que dicen.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
En mi humilde opinión los únicos partidos capaces de asegurar unA "estabilidad" en este país son PP,Psoe y el Ciudadanos de turno u otro como los regionalistas cántabros, el resto solo son borregos e inútiles que solo van a traer problemas.

El problema es que aquí en España tenemos que votar packs ideológicos a la fuerza, Si fuera como en Suiza que se votan leyes concretas...
Lo que más rabia me da es que el español medio que va a votar, vota, pero no tiene ni puta idea de lo que dice los programas electorales, NI LOS LEEN!!! igual que hay un carnet de conducir tendría que haber uno de votar. Para colmo seguro que son los mismos que se quejaban de que estaban hartos de "Siempre votamos a los mismos PP yPSOE" y ahora tienen las narices de decir "No puede ser que tengamos 6 partidos en el congreso, ninguno se pone de acuerdo".

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España