Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 23, 2018 11:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2017 11:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
Mira, quizá la busque y lea alguno de sus cuentos, me ha entrado curiosidad.

Si lo encuentras por ahí, Houston, Houston, ¿Me Recibe? es mi relato de ciencia ficción favorito, unas 60 páginas que siempre se me pasan en un suspiro. El eslabón más débil es otro que me encanta.

O sino ya te dejo algún libro cuando te vea, que los tengo en casa.

Edito: aqui está, para cuando tengais un rato: http://biblioteca.salamandra.edu.co/lib ... ecibe..htm

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2017 12:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Para Adopta una autora de cabeza!

Parece que alguien con buen gusto ya se me ha adelantado: https://adoptaunaautorablog.wordpress.c ... iptree-jr/

Si quieres algo diferente con paisaje victoriano de principios del s. XX (aunque ambientada en Australia), Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsay a mí me pareció una maravilla (by Impedimenta, además, que sé que para ti es un plus). Y así puedo debatir con alguien qué se fumó la autora al escribir el final.

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2017 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Adjudicado, va. Ya lo tengo preparado en el ebook, te iré comentando qué tal!

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 11:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hasta ahora, y mira que son ya casi treinta años los que llevo pegado a un libro, no había leído ni una sola página de nada relacionado con los mitos de Cthulhu. No es que no me intrigase. La idea del horror cósmico inasimilable por la mente humana me resulta muy interesante, y a fin de cuentas llevo (como todo el mundo) toda la vida expuesto a narrativas y estéticas inspiradas por la obra de Lovecraft. La idea de una mitología tan amplia creada durante años y años sobre semejante base también me gustaba. Pero el caso es que hasta hace unos días no me he leído el relato iniciático, 'La llamada de Cthulhu'.

Supuse que la espina dorsal del cuento me gustaría, total, era como si lo conociese de toda la vida. Que un cuento que tira del muy recurrente recurso de "la historia dentro de la historia" de la narrativa anterior a siglo XX me ganase inmediatamente tampoco me sorprendió, tengo una debilidad por las historias enmarcadas en el relato de un visitante inesperado, en la historia que un amigo contó al narrador o en una carta que algún personaje está escribiendo en tiempo real. Pero lo que no me esperaba es que me gustase tanto la prosa de Lovecraft. Es un cuento muy descriptivo, y tiene el hándicap de que, como la clave es lo inconcebible del horror de Cthulhu y su ciudad, caer en el tedio de la hipérbole continua es fácil, como sabrá cualquiera que haya intentado escribir, por ejemplo, la crítica de lo que considera una película perfecta. Creo que nunca había encontrado un texto hiperbólico tan ejemplarmente escrito, que hace hincapié en lo imposible de describir de forma precisa y sin resultar repetitivo o perder su efecto. Creo que la clave está en que todos estos adjetivos extremos que se suceden uno tras otro (¡ciclópeo!) inciden más en la cualidad aberrante del horror en vez de en cuán horrible es. Dispara la imaginación hacia lo imposible, y ese esfuerzo de la mente, que nunca da un fruto satisfactorio, te hace necesitar más.

Es genial. No creo que me introduzca inmediatamente en todo lo que vino después porque siempre hay mil cosas que quiero leer, pero ahora sí sé que lo haré, y no para estar a la par con la conversación cultural general. Básicamente lo haré porque quiero.

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 12:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahí radica la grandeza de Lovecraft, creo yo. No he leído más que relatos sueltos, pero justamente el estilo literario tan recargado y sobreadjetivado hace que tengas una inmersión total en su mundillo. Aunque supongo que eso hace que no sea un autor para todo el mundo, pero eso lo considero una virtud. No todos van a ser Dan Brown (afortunadamente).

Yo creo que, para entrar in the mood halloweenesco, voy a leer Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. Además de la lectura anual de Washington Irving que todos conocemos, claro!

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 10:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Voy a poner un poquillo lo que he leido ultimamente:

And the band played on, de Randy Shilts. El libro en el que se basó la peli En el filo de la duda, fue el primer libro publicado que describio la epidemia del SIDA. Pros: el minucioso trabajo periodistico que hay detras, explicando la evolucion tanto de la enfermedad como la respuesta de los organismos sanitarios y la sociedad en general a ella. Contras: es terriblemente poco imparcial, y las opiniones del autor planean por todo el libro, especialmente palpable en culpabilizar al que se creia el Paciente Cero (ahora demostrado que no). Aun asi, es un libro importante y casi se le puede perdonar.

La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne. Normalmente me cuesta horrores leer libros del s.XIX por el estilo recargado y las moralinas que supuran, pero este lo devoré, Hawthorne hace unos personajes tan interesantes que era imposible no ir girando paginas, de la malograda Hester se explica tan poco que acaba siendo un personaje interesantisimo, así como la pequeña y cuasiimpía Pearl. Me sorprendió lo avanzado que era el debate moral del libro para la epoca, y mas aun el tono liberal de Hawthorne en general. Una joya de libro.

Pa negre de Emili Teixidor. No recuerdo mucho la pelicula, pero creo que se parece poquito al libro. En cualquier caso el relato costumbrista que hace de la Catalunya de la posguerra a mi me atrapo. Es un libro lento en el que Teixidor prefiere recrearse en las psiques de los personajes y en retratar el mundo rural más que en la acción, pero a mi no se me hizo nada pesado, aunque igual no es para todo el mundo.

El cabo del miedo de John D. MacDonald. Pfff. Terriblemente anticuado, tiene alguna parte del acoso que está bien hecha y es agobiante, pero las dos adaptaciones al cine son infinitamente mejores. Tiene unos dialogos, especialmente con la mujer del abogado, que son terriblemente machistas y anticuados.

Futuros perdidos de Lisa Tuttle. Tiene poco, poquito de ciencia ficcion, pero como siempre, si hay algo de la prosa de Tuttle que me encanta es que la psicologia de los personajes es brillante, metida en una prosa sin grandes artificios pero muy eficaz y con un protagonista con el que es muy facil identificarse. Pasarse el libro decidiendo si la protagonista esta loca o si las realidades alternativas son una realidad ha sido un gustazo.

Y ahora vamos con La pell freda de Albert Sànchez Piñol, del que espero mucho, a ver que tal.

MensajePublicado: Jue May 10, 2018 2:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy leyendo La lista de Schindler y el trabajo de quien hiciera el guión de la película sólo por adaptarlo se mereció el Oscar. Es densísimo, creo que el problema del autor es que no terminó de decidir si hacer una novela, o un ensayo histórico sobre la figura de Schindler, y se lee más como una serie de anécdotas de personajes que no tienen conexión ninguna excepto haber conocido a Schindler, que otra cosa (y la cantidad de nombres/personajes dan para hacer un listín telefónico entero). Hay trozos que me están gustando, pero hay partes horriblemente lentas. Llevo 150 páginas y no sé si aguantaré las casi 600 que tiene.

MensajePublicado: Jue May 10, 2018 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Leyéndome los libros de la saga "La torre oscura" de Stephen King. Tan confusos y desmesurados como fascinantes, con una galería de personajes realmente memorable. A punto de terminar el cuarto libro, "Mago y cristal".

Gilbert Keith Chesterton

MensajePublicado: Mié May 16, 2018 12:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Leyéndome los libros de la saga "La torre oscura" de Stephen King. Tan confusos y desmesurados como fascinantes, con una galería de personajes realmente memorable. A punto de terminar el cuarto libro, "Mago y cristal".

Ese es mi favorito! Ese aire de western decadente que tiene me flipó bastante. Me queda el último de la saga, a ver si por fin acabo la historia antes de que acabe el año.

Ya que me da una pereza asesina comentar todo lo que he ido leyendo estos meses, comentaré lo que más me ha gustado. Igual lo que menos también, que despotricar me gusta más que a un tonto un lápiz.

La mejor lectura de estos meses ha sido La belleza es una herida, de Eka Kurniawan. Si sois de los que disfrutásteis Cien años de soledad, como la menda, esta novela respira realismo mágico por los cuatro costados. Con el añadido de la ambientación en Indonesia, país del que sé más bien poco, pero del que me he quedado con ganas de más. ¡Asia rules! También he disfrutado una burrada con Transcrepuscular, de Emilio Bueso, primera parte de lo que va a ser una trilogía de ciencia ficción biopunk. Sí, es tan bizarro como suena, pero entre el estilo seco y directo de Bueso, el universo que se saca de la manga y unos personajes de los que quieres saberlo todo, la novela es absorbente como pocas. La segunda parte, Antisolar, ha salido hace menos de un mes, no tardaré en leerlo.

En cuanto a lo peor, tenemos Los misterios de Udolfo, de Ann Radcliffe. Fue la lectura del Club Pickwick (club de lectura de clásicos que está presente en Facebook, recomendadísimo) hace unos meses, dura más que mayo y junio y es insufrible. Descripciones eternas, trama más que insulsa, personajes abofeteables... Siempre que leo libros de otras épocas intento tener en mente el contexto en el que fueron escritas, pero esto no hay por dónde cogerlo. Y ojo, que es considerada uno de los arquetipos de la novela gótica, manda narices. Bastante decepcionante es también Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson, del cual había oído maravillas. Meh como una catedral. No es tan terrible como el otro, a Odín gracias, pero es lo más irrelevante del mundo. Y tampoco recomiendo Te estoy viendo, de Clare Mackintosh, aunque este es otro rollo, una novela policíaca que se lee en nada. La trama a priori es interesante, pero a base de meter giros absurdos y de querer complicarlo todo se convierte en un rollo patatero, error que la autora también comete en su novela anterior. Aun así, seguro que leo la siguiente, así soy yo de macarra.

En el apartado cómics, he empezado con Fábulas, Saga y La pequeña forastera, los dos primeros americanos y el tercero un manga de cuatro tomos. Muy bien todo, me gusta bastante haber empezado a variar un poco de tanta novela.

Revivamos el tema literario!

MensajePublicado: Mié May 16, 2018 1:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Los Misterios de Udolfo! El libro favorito de Catherine, la protagonista de La Abadía de Northanger. De hecho su importancia es tal que moldea drásticamente la percepción de Catherine de los acontecimientos que se van dando a su alrededor. También viene a ser una especie de representante espiritual de toda la narrativa de ficción que Austen defiende explícitamente en sus páginas. Parece ser que a principios del XIX la ficción estaba muy mal vista frente a otros textos 'más útiles', y Austen es muy clara en sus opiniones al respecto en La Abadía. En fin, que me has dejado muy loco al cargártelo sin piedad. Si un día te da por leer La Abadía de Northanger no sé cómo vas a empatizar con Catherine, realmente saca a colación Udolfo muchas veces...

(El hilo de los libros is back. ¡Yuju!)
Imagen Imagen

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Mié May 16, 2018 2:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
¡Los Misterios de Udolfo! El libro favorito de Catherine, la protagonista de La Abadía de Northanger.

Creo que eso fue, en parte, lo que impulsó a las creadoras del club a proponer el libro en cuestión (son bastante austenitas en general). No me entiendas mal, me ha alegrado leerlo y encontrarme con una obra dieciochesca, pero se me hizo MUY cuesta arriba. Tenemos a la arquetípica damisela en apuros de la época que se desmaya diez veces por minuto (nada que objetar hasta cierto punto, luego entre damisela y gilipollas integral la línea se difumina bastante), idas y venidas románticas a lo Serendipity con el enamorado del que, por supuesto, se prenda en dos minutos, buenos muy buenos y malos muy malos, descripciones de paisajes que duran páginas y páginas (si pasan dos veces por el mismo sitio, dos veces hay que describirlo), y un montón de poemas intercalados que salen de la cultivada mente de nuestra protagonista y que son para leer en diagonal. Otro problema que me he encontrado no ha sido estrictamente del libro, sino de cómo se vende. El castillo de Udolfo con sus cosas sobrenaturales aparece cuando ya llevamos un buen trecho de libro, es la parte más interesante y la más corta, maldita sea. En fin, son todo cosas muy de los tiempos en los que fue escrito y que no serían muy importantes (al fin y al cabo ya sabemos a lo que vamos) si el libro no tuviese como ochocientas páginas contando lo mismo. No se lo recomiendo a nadie.

MensajePublicado: Mié May 16, 2018 2:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lee Agnes Grey para compensar :-D :-D

Para mi desgracia comparto lo de Shirley Jackson, en La maldicion de Hill House y en ése me da la impresión de que crea buenas atmósferas góticas pero hace una trama bastante flojita que termina cuando apenas estaba arrancando (aunque Hill House es algo mejor), le daré alguna oportunidad más, que tengo otro libro de ella en la pila, pero noo creo que le dé más.

Última edición por Delage el Mié May 16, 2018 2:18 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mié May 16, 2018 2:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Joaquín escribió:

Ese es mi favorito! Ese aire de western decadente que tiene me flipó bastante. Me queda el último de la saga, a ver si por fin acabo la historia antes de que acabe el año.

El problema que yo le veo es el largo "flashback" en el que se nos narra la juventud de Roland, que no está bien engarzado con la historia principal y que me leí bastante rápido porque quería volver cuanto antes al "ka-tet" protagonista, que me interesaba mucho más. Ya lo he terminado, y cuando pueda me lanzaré a por el quinto, "Lobos del Calla".

Para mi próximo post, un comentario de los libros (que no las películas) de Harry Potter.

Gilbert Keith Chesterton

Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC+02:00