Abro este hilo y no creo que haga falta explicar mucho el sentido del título... A pesar de que no soy un gran jugador, ya que no suelo tener mucho tiempo libre, me gusta empaparme sobre el mundo de los videojuegos, consolas y demás, y si bien hay juegos que son "pura diversión" y que son lo que son y no podemos salir de ahí, como es el caso de los juegos deportivos como el FIFA o el PES, o algunos shooters como el Call of Duty (que me parece un buen juego... pero sin historia detrás), hay una gran cantidad de juegos que se les pueden considerar joyas de un nuevo arte.
Desde que era jugador del Spectrum y de las aventuras conversacionales, con las limitaciones que tenían, me parecían alucinantes juegos como La Aventura Original. Ahora, con todos los avances tecnológicos, hay muchos juegos con los que uno puede disfrutar lo mismo jugando y viendo. Hace un par de años jugué a un juego llamado "In Memoriam", que tiene dos partes (In Memoriam y In Memoriam 2: The last ritual), y el juego me pareció una maravilla y un rara avis dentro de los juegos: tú eres tú, y te ves inmerso en la investigación de una serie de asesinatos rituales, resolviendo puzzles, recibiendo mails de ayuda en tu propia cuenta de hotmail/gmail de "otros investigadores" o del propio asesino, y viendo vídeos en los que la trama va avanzando. En la secuela del juego, los vídeos pueden sumar alrededor de una hora y cuarto, lo cual te deja la sensación de jugar y ver una película. Otros juegos de aventuras gráficas como el mítico The Longest Journey o Syberia tienen unos guiones dignos de las mejores películas. Pero el género de las aventuras gráficas clásicas no son las únicas que podríamos considerar como joyas. Quantic Dream trajo dos joyas de las nuevas aventuras gráficas, acercándose más a la película interactica, con juegos como Fahrenheit o el Heavy Rain, de cuyo doblaje hablamos en estos foros. Y qué decir de algunos juegos de acción como el último Tomb Raider o el enorme The Last of Us, el cual he disfrutado sin jugar, simplemente viendo la historia completa a través de vídeos de Youtube, con ese Lorenzo Beteta que por muchos que algunos digáis que se podía haber elegido a otro actor (sin acritud, jejeje, pero es que le tengo a Lorenzo le tengo en un altar!) a mí me pareció enorme doblando a Joel. O shooters tipo Bioshock o Far Cry... O RPGs como el Final Fantasy! Hay juegos que son más "maduros" que otros, algunos apuestan más por la parte divertida, pero juegos como los GTA que apuestan por ese lado más golfo, también se merecen su hueco y ser considerados como joyas
Por todo ello pienso que menospreciamos la industria de los videojuegos, y que se nos ha quedado obsoleto el concepto que tenemos sobre ellos. Hace 20 años la industria de los videojuegos estaba destinada a un público adolescente, era el entretenimiento de ese niño de 12 años. Lo que parece que no llegamos a comprender es que ese niño de 12 años, hoy tiene 30 y sigue jugando, y que los juegos han evolucionado con él, y, dicho siempre desde mi opinión, creo que podemos disfrutar lo mismo leyendo un buen libro, escuchando un buen disco, viendo una buena película y jugando a un buen videojuego. Y ahora, amigos, pues a ver qué opinan ustedes!
_________________ Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa! 
Última edición por Pikachu el Dom Jul 28, 2013 4:45 pm, editado 1 vez en total.
|