He echado un vistazo al subforo off-topic pero no he visto ningún tema como este así que lo abro.
El ponerse un
nick u otro puede conllevar un mensaje "oculto" bien porque nos sentimos identificados con ese nombre, porque nos refleja o simplemente porque nos gusta pero de algún lado ha tenido que salir. Siempre me ha llamado mucho la atención saber por qué la gente escoge un
nick determinado y como no, en este foro no es la excepción. Hay muchos que se ve claramente cuál puede ser la razón pero otro es más dificil saberlo. Así pues... qué os parece si contáis de dónde provienen vuestros nicks?
Os cuento mi caso: Mahe no es el primer
nick que utilizo porque desde que comencé hace años a merodear por la red he utilizado varios. Sobre todo utilizaba Invisigoth, que era un personaje que salió en un capítulo de Expediente X. No es que el personaje (una hacker informática) me cayera bien o me sintiera identificada con ella, ni nada por el estilo. Pero el nombre me sonaba bien, una mezcla de invisible y gótico

Pero me harté, era muy largo y me puse a buscar uno nuevo más cortito, hasta que un día vi el nombre de Mahe y me gustó más así que lo "adopté". Supongo que podría decir que elegí este
nick un poco por defecto profesional (soy agente de viajes) ya que Mahe es la capital de las islas Seychelles (bueno, el nombre de la isla es Mahé (acentuada) pero mi nombre no) y es bastante habitual tener los folletos de estas islas rondando por la agencia con lo que el nombre parecía llamarme

Pero lejos de recordarme mi "estupendo y tranquilo" trabajo, me sentía cada vez más a gusto de ser reconocida con este
nick. Y así me quedé, así me conocen y llaman todos mis amigos de la red (aunque sepan mi nombre real) y así me gusta llamarme
Ea, ya me he enrollado. Y vosotros qué os contáis?