Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 2:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
En la ficha de los doblajes el campo 'Año de grabación' entiendo que se refiere al año de grabación de la película. Si es así creo que todos en los que figura 2017 deberían cambiarse, por lo general, a 2016.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 3:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches.

ponotro escribió:
En la ficha de los doblajes el campo 'Año de grabación' entiendo que se refiere al año de grabación de la película. Si es así creo que todos en los que figura 2017 deberían cambiarse, por lo general, a 2016.

Ese apartado se refiere al año de grabación del doblaje. Cuando no coincide con el estreno original de la película, este último se indica en "Más información".

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
En realidad, hay muchas fichas de doblaje que indican el estreno de una película en enero o comienzos de febrero de tal año, mientras, asimismo, se asegura que el doblaje se ha realizado en ese mismo año.
Ello no parece sea posible, pues tareas de postproducción y requisitos varios hacen, generalmente, necesario un tiempo aproximado de unas seis semanas, como mínimo, antes de que el público, sentado en su butaca, pueda oír ese doblaje.

Se me ha dicho me guíe por la fecha divisoria del 15 de febrero para discernir si un doblaje es de ese mismo año de estreno o, del anterior, cuando el estreno ocurre durante las seis semanas precedentes.

¡Ah! No quería dejar de decir que mi información es de “como antes se hacía…”; previo a la llegada de los ordenadores.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches.

Tienes razón, Fernando, porque antes en las fichas creo recordar que ponía "año de estreno" o como tal se aceptaba. Hace relativamente poco esa entrada pasó a denominarse "año de grabación" (del doblaje), pero no se han revisado una a una las miles de fichas previas a este cambio. Y si además se suma que esta nueva consideración no es conocida por todos los foreros, pueden deslizarse discrepancias también en las nuevas incursiones. Pero más o menos...

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 2:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Por si se te hubiera pasado por la cabeza, en absoluto criticaba el que algunas fichas contengan tales errores, pues sé bien de ese tiempo libre no retribuido que dedicáis a la Base de Datos y, siempre, mi agradecimiento va por delante. ¿Qué sería de nosotros, aficionados, sin vuestra dedicación y constante contribución?

Por cierto, ¿sabéis ya algo más sobre la posibilidad de incluir el año de doblaje en los listados de los actores originales con posibilidad incluida de ordenar por ese dato?


Gracias, Quique.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
fdo amsterdam escribió:
Por cierto, ¿sabéis ya algo más sobre la posibilidad de incluir el año de doblaje en los listados de los actores originales con posibilidad incluida de ordenar por ese dato?.


Esto sería muy buena idea y llevaría la base de datos a otro nivel. Aunque entiendo el trabajo que requeriría. En cualquier caso podemos estar muy contentos con la base de datos de la página, mucho más completa y cómoda que cualquier base de datos de doblaje italiano o francés.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 2:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

No he pensado eso de tu mensaje, Fernando, en ningún momento. Todo lo contrario, me parece constructivo y una ayuda para futuras aportaciones. Del otro punto no puedo decir nada, no está en mi mano, y lo más probable es que requiera una modificación técnica laboriosa.

De nada, gracias a ti también. Saludos cordiales.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
QUIQUE escribió:
Buenas noches.

ponotro escribió:
En la ficha de los doblajes el campo 'Año de grabación' entiendo que se refiere al año de grabación de la película. Si es así creo que todos en los que figura 2017 deberían cambiarse, por lo general, a 2016.

Ese apartado se refiere al año de grabación del doblaje. Cuando no coincide con el estreno original de la película, este último se indica en "Más información".

Un saludo.

Tienes razón. Gracias por la info QUIQUE!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España