Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 29, 2015 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
En la recién incorporada ficha de Pulgarcito, titulada en España 'El Pequeño Gigante', se dice que la voz de Alan Young (quien interpreta a Woody) es la de Rogelio Hernández, pero no; no es la de Rogelio.

Quería haberlo comunicado por 'privado' al autor, pero no encuentro en el foro cómo hacerlo.

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 29, 2015 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Yo no tengo ahora la película a mano, ¿no puedes poner una muestra ? ojo que en esa época Rogelio doblaba en Madrid.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 29, 2015 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Bueno, pues he escuchado de nuevo a Woody y es cierto que en algunos pequeños momentos hace pensar que es Rogelio, como en los minutos
33:09 — “…¡Héhe!…”;
35:26 — “…Hay que ver cómo cambia uno…”;
36:50 — “…Mucho gusto, jovencito…”;
55:57 — “…¡Hola, Queene!…”;
1.30:30 — “…Queene. Ya no eres inmortal…”.
En todas esas palabras la entonación sí es típica de Rogelio. Luego le he escuchado en otro doblaje, también de 1959 ('Quince bajo la Lona'), y ahí es Rogelio todo el rato y sin dudas...

Con lo dicho; o sí es Rogelio tratando de parecerse a Valdivieso por el personaje de cuento infantil que le toca interpretar y engañándonos a algunos, o no lo es aunque en algún momento (pocos) pudiera parecerlo.

Yo no me considero con suficiente capacidad auditiva para emitir juicios de este tipo, mientras que tú, Rafiki, bien te tienes ganado el reconocimiento de experto, tal como avalan las numerosas fichas de doblaje que has realizado.
Así pues, lo dejo en tus manos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 7:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Fernando, es Rogelio Hernandez, esta clarisimo, ya me extrañaba a mi que el autor de la ficha cometiera tal error.

No es un reproche, ni mucho menos, pero si que antes de hacer una afirmación tan rotunda (luego, eso si, ya con sus dudas) en "voces sin identificar" lo comentaras "¿ es Rogelio este personaje ? " acompañado siempre de una muestra de voz de la escena en concreto, herramientas tienes en la web para ello, y si no fuera posible, y como bien has indicado, los minutos en la peli que tienes esa duda.


Por cierto, que la voz de Russ Tamblyn parece Luis Varela, ¿no? en 1959 ya doblaba niños.

Un abrazo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 8:28 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3699
Ubicación: Cimmeria
Sí que parece Varela. Es el que yo había pensado, pero no estaba seguro del todo, y más porque leí que había empezado en doblaje en el 61, cuando está claro que fue antes...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 10:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
RAFIKI:
Como bien digo en mi primera intervención, traté de enviar un ‘privado’ a Iván Postigo, autor de la ficha, pero no encontré su dirección en el foro. De ahí que me atreviera a enviar el ‘post’, porque, al tratarse de Rogelio y estar yo convencido de que en este caso no lo era, me pareció importante corregir pronto el dato.

A raíz de tu respuesta es cuando me di cuenta de que también tú habías intervenido en la acumulación de los datos y, con lo que decías, me puse de nuevo a escuchar la película, enviando a continuación mis nuevas impresiones y dejando ya claro que no insistía al no tener yo la capacidad que otros tenéis para identificar voces (sigo sin oír en este asilvestrado personaje a mi Rogelio de siempre).

¿Que debería haber puesto interrogantes a lo de si era o no era Rogelio y haberlo dirigido al foro de 'Voces no Identificadas"? Pues sí. Sin duda.
Pero de haber sido accesible la dirección de Postigo, todo habría quedado en una simple consulta privada, ya que me tengo por uno de los pocos que aún hoy día llevan continuamente puestos guantes de seda…


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Fernando

Aclarada la duda.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España