Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Observo que en la ficha de esta película de 1951, se le ha dado un título diferente al original.

En la ficha figura como 'El Hombre Vestido de Blanco'; cuando fue estrenada en España, en 1955, se llamó 'El Hombre del Traje Blanco'.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

¿Entonces el cartel del siguiente enlace no es del momento de su estreno?

http://www.cartelespeliculas.com/pgrand ... &width=477

Que conste que lo desconozco, pero siempre lo creí así. Se agradecería la información.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Yo creo que fue al revés, fue a partir de su pase televisivo que le cambiaron el título por el de "El hombre del traje blanco", pero en su estreno se tituló "El hombre vestido de blanco".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Hablo de memoria y tras vuestras respuestas pensé que podía estar equivocado. Así que he echado una mirada en la bíblia española del cine, FilmAffinity y... Parece que tengo razón...

http://www.filmaffinity.com/es/film859166.html


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 9:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
No veo ningún póster o anuncio en periódico como "El hombre del traje blanco". FilmAffinity ha puesto el póster inglés.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Pues podría ser que estuviera equivocado, aunque es un título que llevo en la cabeza; de esos que surgen sin pararse uno a pensar...

De cualquier forma, tras ver en FilmAffinity que la titulaban 'El Hombre del Traje Blanco' (sin que ello haya causado impacto alguno en vosotros) me he dado una vuelta por IMDb (que es el no va más en cine) y... mira por donde, también allí figura como 'El Hombre del Traje Blanco'.
He hecho una captura de la página pero... no sé cómo poderla añadir a este texto.

Como la curiosidad me pica, voy a desempolvar la caja de zapatos que tengo llena de programas de mano de películas de entre 1920/1970 y la voy a buscar porque seguro que el cartelito original está entre ellos. Esto me va sacar de dudas definitivamente.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
La película se estreno en España en 1956 con el titulo de "El hombre vestido de blanco", ese es el titulo correcto, aquí tenéis el enlace de la hemeroteca de "La Vanguardia" de verano de 1956, creo que queda bastante claro.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 0blanco%22


Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
No es por nada, pero el título estaba claro desde que metí la ficha :D Si hubiera puesto el título mal, no habría dado con la fecha de estreno ni con la distribución, pues siempre los busco en las hemerotecas y en todocolección, respectivamente. Los de FilmAffinity e imdb (conocidos por meter la pata constantemente con los títulos) han mezclado este título con el de "El hombre del traje gris".

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Ciertamente, los de IMDB ( y también los de Filmaffinity)cuando se trata de cine Europeo suelen ser poco fiables.


Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
montalvo escribió:
FilmAffinity e imdb (conocidos por meter la pata constantemente con los títulos)

Bueno... igual que nosotros... no miremos sólo la paja en el ojo ajeno...

rafiki escribió:
Ciertamente, los de IMDB ( y también los de Filmaffinity)cuando se trata de cine Europeo suelen ser poco fiables.

Pues con el cine oriental tampoco son mancos...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 3:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Calros, aquí puede haber algún fallo que se arrastre como tú dices desde emisiones de TVE o bien faltar el subtítulo puesto entre paréntesis, porque ha prevalecido el otro, tipo Ivanhoe, pero dudo que se haya puesto un título latino o invenciones como las del traje blanco. Y yo también miro la paja en el ojo propio, que no ponga cada error a debate en el foro errores no quiere decir que no corrija todos los errores que detecte (de otros o míos).

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 4:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
MONTALVO dice:
"...Los de FilmAffinity e imdb (conocidos por meter la pata constantemente con los títulos) han mezclado este título con el de "El hombre del traje gris"...."

Ahí puede que resida el error (también por mi parte). Yo tenía (aún tengo) en mi cabeza lo del traje y cuando lo he querido verificar, tanto FilmAffinity como IMDb me han dicho que era como yo pensaba. Tras leer el recorte de La Vanguardia que aporta RAFIKI no debe haber ya duda alguna.
Ello me ahorra el tener que andar desempolvando la caja de zapatos con los programas de mano...

¡Ah...! En absoluto pretendía ser quisquilloso. Creí que estaba ayudando a subsanar un error.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Por supuesto, Fdo. Amsterdam. Se agradece la intención. Tú mismo has dado en el clavo con la del ruiseñor.

_________________
montalvo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España