Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 9:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3938
Creo que hay un lío con el año de estreno de ambos doblajes:

Doblaje de Barcelona: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=2976 / http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=28762
Doblaje de Madrid: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=16384

Buscando en la hemeroteca del ABC, lo más reciente que encuentro de la serie es la emisión del episodio "La trampa" (3x03), yo diría que se emitió con el doblaje de Barcelona:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 2/101.html

En cuanto al doblaje de Madrid, me parece raro que salga Sergio García Marín en un doblaje de 1999 cuando ni siquiera había empezado a doblar. Me cuadra más que haya doblado al guardián para su emisión en Cuatro en el 2006, ya que a partir de ese año empezó a ser habitual de Abaira/Soundub:
http://ydesperte.lacoctelera.net/post/2 ... la-cripta-

Sin embargo, en el reparto también sale Félix Acaso, cuyos últimos doblajes fueron a finales de los 90. Este es el episodio en el que sale (no sé cuál es el personaje):



Desconozco si se doblaron los episodios sueltos en distintas ciudades en vez de seguir un orden cronológico, pero la verdad es que es de lo más extraño.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 5:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
Aprovecho y copio lo que ya dije en el post de los episodios sueltos

Yo he investigado un poquito y buscando en periodicos del ABC, las fechas que mas se repiten son 1993 (Telecinco), 1995 (Telecinco), 1998 (Antena 3), 1999 (Telemadrid), 2001 (Vía Digital, Canal Club Super 3) y 2006 (Cuatro).


Yo creo que esta serie ha tenido tres doblajes distintos, no para cada episodio pero si a lo largo de sus 7 años de emisión. El primero se realizó en Madrid, posiblemente de principios de los 90 con Alfonso Laguna poniéndole voz al guardián de la cripta. con este doblaje han aparecido los tres primeros episodios de la primera temporada, así están en youtube y en su edición en DVD.

Luego está otro realizado en Madrid, indicando que en la ficha es de 1999, en el que Sergio García Marín pone voz al guardián de la cripta, aquí de hecho repiten algunos actores que aparecen en aquellos tres primeros episodios.

y ya por último tenemos el de 2002 realizado en Barcelona, con Javier Roldán poniéndole voz al guardián de la cripta.

Yo sinceramente estoy de acuerdo con Guille, y creo que este último doblaje podría ser perfectamente del año 2006, porque buscando en la hemeroteca no consta ninguna emisión de la serie en 2002 en ninguna otra cadena. Así que podría ser un redoblaje realizado para cuatro en el año 2006 perfectamente.

También es cierto que es poco probable que el segundo doblaje sea de 1999, quizás se realizó a mediados de los noventa no a finales.

No obstante, necesitamos muchos más datos xD

no obstante deciros que tampoco nos volvamos locos con los doblajes que hay en los dvds, porque hemos demostrado que esos doblajes se han sacado directamente del los episodios que se pueden encontrar por internet...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 5:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3938
Bonnascope escribió:
Luego está otro realizado en Madrid, indicando que en la ficha es de 1999, en el que Sergio García Marín pone voz al guardián de la cripta, aquí de hecho repiten algunos actores que aparecen en aquellos tres primeros episodios.

Estoy seguro de que el doblaje con Sergio García Marín es bastante posterior a 1999, sobre todo porque el empezó cerca de mediados de los 2000 y me pegaría que doblase al guardián en la época en la que estaba de habitual en Abaira/Soundub, pero sin ver los episodios en los que aparece él será complicado comprobarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 7:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
Ok, tu dame tiempo y te iré diciendo por el foro. Que de momento voy por el episodio 2x14. xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 8:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
Vale he echado un vistazo rápido xD

En la 3ª temporada los episodios al guardián de la cripta le dobla SERGIO GARCÍA MARIN.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2023 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 60
Bonnascope escribió:
Vale he echado un vistazo rápido xD

En la 3ª temporada los episodios al guardián de la cripta le dobla SERGIO GARCÍA MARIN.


Esos episodios fueron dirigidos por Jesús Rodríguez (ROLO) entre 2006 y 2008 pero no sé exactamente el año. Hablo del redoblaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España