Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Oct 16, 2018 2:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Poseído
MensajePublicado: Mié Oct 03, 2018 2:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=53567

Como en otras fichas de Dubbing Films, todos los nombres de personajes están en mayúsculas.

Asunto: Re: Poseído
MensajePublicado: Mié Oct 03, 2018 6:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y hay más....

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=53433
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=53549

Estaría bien que se le recordase a quien introduce las fichas de dubbing films que los personajes y el titulo original van en minúsculas. Lo digo porque si no es más trabajo para vosotros.

MensajePublicado: Mié Oct 03, 2018 6:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo ya ni me molesto, eso para mi es peccata minuta teniendo en cuenta la de actores de doblaje que me ha tocado "desduplicar" de esas fichas, que se supone que están ya indexados y que aunque borro los incorrectos, los siguen duplicando una y otra vez.
A Carla Torres Danés y a Roger Isasi-Isasmendi ya van 7 veces...
Qué desastre...

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 8:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Parece ser la nueva moda. :-D Creo que pasó algo parecido hace mucho tiempo con bastantes fichas de doblajes dirigidos por María Jesús Varona y algunas de Lassostudios. ¿No hay alguna guía para la gente nueva que aporta fichas directamente a la base de datos?

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 9:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con mirar cualquier ficha bien hecha, debería ser suficiente guía.
Y lo de no usar mayúsculas de forma sistemática, puro sentido común.
Yo ya no sé la de fichas que he cambiado solo por eso, aprovecho para dar las gracias a los compañeros que las están editando actualmente.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2018 1:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

klaatu escribió:
Con mirar cualquier ficha bien hecha, debería ser suficiente guía.
Y lo de no usar mayúsculas de forma sistemática, puro sentido común.
Yo ya no sé la de fichas que he cambiado solo por eso, aprovecho para dar las gracias a los compañeros que las están editando actualmente.

No es por llevarte la contraria, pero tampoco creo que alguien nuevo tenga así de primeras criterio para saber qué es una ficha bien hecha. Respecto a este tipo de temas, hace mucho tiempo que tengo la idea de redactar una guía sobre cómo aportar fichas (o datos en general) para gente que se acaba de registrar y hacerla en colaboración con otros aportadores e introductores de fichas.

No sé si fuiste tú u otra persona quien escribió esto, pero recuerdo leer que con mirar los temas que creábamos para aportar datos bastaba para hacerse una idea pero ¿qué pasa en esas temporadas en las que apenas hay temas para mirar? Opino que no estaría de más tener una guía para leer en el foro de datos y, aunque luego siga habiendo gente que aporte datos a su manera, no se puede decir que no se haya explicado anteriormente cómo hacerlo.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2018 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una guía sobre como meter los datos no estaría de más, desde luego. El problema es que los fallos más gordos los ponen los datos que suben (herejía) los estudios y los actores que pueden ponerlos.

A estos, se le explica en su momento como meterlos, porque si no fuera así en vez de algunos fallos, se verían desastres aún mayores, aunque ha habido desastres mayores de los que no sabéis y fueron arreglados. No por quien los hizo, desde luego.

Lo que no puede ser a mi juicio, es tanto fallo por simples razones ortográficas, lo de las mayúsculas para todo me repatea y lo de las faltas de espacios entre ciertos signos gramaticales. Eso son faltas ortográficas que no hay que corregir aquí, se deberían saber ya.

Lo de los actores duplicados ya es otra historia. MILES van ya. Cuando es uno, pues bueno, pero cuando sobre el nombre erróneo se acumulan entradas, es una buena jodienda. Otra guía sobre lo que es una búsqueda parcial es lo que sí yo veo necesario, porque así además de cantar los duplicados y no crearse más, también cantan los que están mal y se pueden corregir.

Y todo, un trabajo extra en una web en la que si todo se diera bien ya daría un trabajo inmenso.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2018 10:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad es que a mí también me exaspera lo de las mayúsculas. No ya por sentido común, sino porque tampoco es tan difícil tenerlo en cuenta si ya te han avisado antes de no hacerlo. Lo de la búsqueda me parece una buena idea, también porque he visto casos de gente que aportaba fichas sin saber que ya estaban en la base de datos, normalmente porque solo buscaron el título y puede pasar que simplemente no coincida.

Lo de los actores duplicados reconozco que a mí me pasa con los actores japoneses. Por costumbre suelo recordar los nombres tal como aparecen en la base de datos, pero a veces se me pasa comprobarlos por si acaso y no suele ayudar que no haya una única transcripción correcta para los nombres japoneses en general.

Intentaré recopilar toda la información que pueda para hacer la guía, sobre todo para que ayude a aportar mejor los datos y a facilitar la labor a los introductores.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 1:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo ya es que renuncio con este tema.
En las últimas fichas colgadas, "Frankenstein" mal escrito, "Julia" sin distinguir por año con otras películas que se titulan igual, y ambas sin ACTORES ORIGINALES, añadiendo dificultad para buscar de qué película se trata. Y las mayúsculas, ay las mayúsculas...
A la mierda todo.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 8:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

klaatu escribió:
Yo ya es que renuncio con este tema.
En las últimas fichas colgadas, "Frankenstein" mal escrito, "Julia" sin distinguir por año con otras películas que se titulan igual, y ambas sin ACTORES ORIGINALES, añadiendo dificultad para buscar de qué película se trata. Y las mayúsculas, ay las mayúsculas...
A la mierda todo.

La que aparece como "Frankenstein" a secas es en realidad "Frankenstein vs. The Mummy".

https://www.imdb.com/title/tt3295482

:? Parece que se les ha indicado la forma correcta de subir las fichas pero... como quien oye llover... En fin...

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 1:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya que estáis hablando sobre cómo tratar de remediar que se cometan fallos en las aportaciones para fichas, creo que hay que tener muy en cuenta que esta web no ofrece aproximaciones en las búsquedas. Basta que una letra de un título esté mal escrita para que te diga que tal ficha no existe... Si ello no ocurriera, al menos esos que crean fichas pensando que son nuevas no incurrirían en ello.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00