Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=13709

Selecta Visión realizó versiones oficiales de lso 2 openings y 2 endings de la serie clásica de Saint Seiya para sus ediciones de DVD y Bluray. Creo que sería óptimo incluir esta información en la ficha, ¿no?

Hiroaki Matsuzawa / Joaquín Paz / Opening "Pegasus Fantasy"
Hironobu Kageyama /Joaquín Paz / Opening "Soldier Dream"
Nobuo Yamada / Joaquín Paz / Opening "Blue Forever"
Hironobu Kageyama /Joaquín Paz / Ending "Blue Dream"

Y ya de paso, en la ficha pone "Opning y Ending: N.D. Perry" ¿Qué? No entiendo nada pero también podríamos incluir el opening clásico

Bernard Minet / ??? / Opening "La canción de los héroes"

Por internet pone que el cantante es Amado Jaén, pero ni de coña vamos. Es evidente que es una persona cuyo idioma materno no es el español así que me niego a poner eso


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 3:50 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Joaquín Paz está acreditado por sus openings... en las fichas del redoblaje de la primera y segunda película. La diosa malvada Eris y La batalla ardiente de los dioses. No sé si es porque fue aquí donde primero se añadieron. Blue Dream sé que Joaquín Paz la grabó por su cuenta pero no tengo idea de si se añadió o no a alguna edición, es la única canción que no puso en su día en su web con el instrumental original y mezcla oficial.

Ya hemos tenido discusiones sobre el opening ese de los Guardianes del universo, pero debieron ser en este sub foro y cuando se termina un tema se borra, porque esto es para aportar datos. Ciertamente no es Amado Jaén.

Lo de N.D. Perry. Yo imagino, no sé, que se refiere a Jean-François Porry, que es el compositor de la música original francesa, que no canta él. En su momento encontré varias canciones suyas, pero solo como compositor, no recuerdo si encontré algo de él que cantara.

He tenido que buscarlo, creo que venía de esto que sale en los créditos en español (no sé si viene de una grabación de verdad o una recreación).

Canción del genérico:
Autor: Porry
Música: Porry / Salesses



El caso es que sería el compositor, en francés no canta él. Supongo que se ha dado por hecho que él es el que canta en español porque sale en los créditos españoles, y se diferencia ''autor'' de ''música''.

Lo de la descripción creo que solo fue un compromiso, y si es el caso, pues de Perry nada, sería Porry.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 3:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
borjito2 escribió:
Joaquín Paz está acreditado por sus openings... en las fichas del redoblaje de la primera y segunda película. La diosa malvada Eris y La batalla ardiente de los dioses. No sé si es porque fue aquí donde primero se añadieron. Blue Dream sé que Joaquín Paz la grabó por su cuenta pero no tengo idea de si se añadió o no a alguna edición, es la única canción que no puso en su día en su web con el instrumental original y mezcla oficial.


Actualmente en la última edición tanto de bluray como de DVD de Saint Seiya están incluidos todos las 4 canciones interpretadas por Joaquin Paz. Me parece bien que esté acreditado correctamente en las películas, pero también debería estarlo en la ficha de la serie. O, al menos, en la descripción de abajo poner que posteriormente se realizaron versiones oficiales de los 2 openings y endings.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España