Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 11:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 13, 2014 7:57 pm
Mensajes: 27
Dos nuevas adiciones para la lista; ambas dobladas en 1964. Se trata de:

1964 - El Castillo Maldito [1940]
en internet
El Castillo Maldito - Ficha eldoblaje.com
El castillo maldito (1940) - FilmAffinity
y
1964 - Rostro Pálido [1948]
en internet
Rostro Pálido - Ficha eldoblaje.com
Rostro Pálido (1948) - FilmAffinity

Ambas protagonizadas por Bob Hope.
Interesante mencionar que Hope en ‘El Castillo Maldito’ está inusualmente doblado por Juanjo Menéndez, importante actor cómico de los años 50-60 del pasado siglo que hizo poquísimas incursiones en el doblaje.
Introducido en este arte, al parecer, por su amistad con Francisco Arenzana, éste doblaje de ahora es el único que Menéndez tiene reseñado como protagonista, además del realizado a Paolo Stoppa en 'Carrusel Napolitano' [1954]

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola

Acabo de poner la ficha de "Acusación de asesinato", es un doblaje de Barcelona (Voz de España) con Manolo Cano doblando a Richard Chamberlian.

Por lo que he podido comprobar en hemerotecas, la película se estreno en 1966 en Madrid y 1968 en Barcelona, sorprende sobremanera la cantidad de palabras mas que censurables para la época que pasaron el corte antes del estreno, adulterio, acostarse con.., dormir desnudo,relaciones sexuales, impotente,semental, prostituirse, etc, pensaba que podía ser un redoblaje del primer doblaje, pero no, es el del estreno, eso si, en Barcelona llego discretamente y en doble sesión.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 2:50 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 13, 2014 7:57 pm
Mensajes: 27
Me alegra que hayas conseguido la película, Rafiki. Y Joaquín Suárez seguro que también estará contento, tras lo que él decía aquí hace unas semanas sobre este filme.

Yo ya me di cuenta de que la Censura se volvió algo menos estricta a últimos de los años 60, pero por lo que escribes, y hablando de 1966, sí que parece excepcional.
En aquellos años ya había llegado aquí la ola musical británica junto con nuevos modelos de conducta y los censores se veían confrontados con textos y letras de canciones con los que no sabían bien cómo bregar, pues ya no era la peliculita de turno que venía de la permisiva Francia sino una invasión a toda banda. El turismo escandinavo también dejaba ver cómo otros pululaban por la vida y… claro, el bidón empezó a agrietarse…

Me da a mí la impresión de que Cano pega mejor con Chamberlain que el en un anterior ‘post’ mencionado Baltanás, con lo que viendo este reparto de doblaje que has realizado, me parece más que redondo.

Lástima que al ser de 1966 se nos quede fuera de la lista…


Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2014 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
sanfeluma escribió:
Debe ser porque utilizo un Mac y todo lo referente a la mula está para mí vedado.

http://www.amule.org/

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 2:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Aunque con retraso, agradecer a Rafiki la elaboración de la ficha de Acusación de asesinato que es, efectivamente una buena noticia. Efectivamente, como muy bien dice Sacalume, desde finales de los cincuenta o principios de los sesenta, el franquista experimentó una cierta inflexión que afectó a diversas esferas de la vida social y cultual y que allanaría el camino de la transición y la democracia en un proceso muy complejo. Como quiera, no olvidemos que la censura sobrevivió hasta finales de los setenta.

Un saludo para todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 13, 2014 7:57 pm
Mensajes: 27
Quería anunciar que desde hoy, 8 de octubre, figura en esta web un nuevo 'Listado de Doblajes Clásicos'.

Algo más tarde de lo que inicialmente se pensó, llega ahora una segunda versión de la lista, corregida y aumentada. Nada menos que un 17% más de títulos —exactamente, 173 más— han sido esta vez añadidos, dando como total 1.185 doblajes de entre 1930 y 1965.

La nueva lista, que puede ser consultada por título de película o año de doblaje, se encuentra ya a disposición en el apartado ‘Datos’ de esta web o en este enlace:

http://www.eldoblaje.com/doblajeclasico


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:30 pm
Mensajes: 111
En la lista figura como disponible en Internet el primer doblaje de "La senda de los elefantes", pero yo sólo he encontrado el segundo, con Soriano doblando a Peter Finch. ¿Alguien me puede decir dónde se encuentra el primero, con Santigosa en Peter Finch? Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Yo añadiría a esa lista el primer doblaje de Música y lágrimas. Está en blu-ray y es de 1954.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 13, 2014 7:57 pm
Mensajes: 27
¡Qué sorpresa! Corría el 18 de enero de 2016 cuando Serpiente Plissken nos dejó el último ‘post’ de este hilo; hace ahora más de cinco años y medio…

El motivo del cese de actividad fue simple y claro: quienes me facilitaban información sobre los nuevos doblajes perdidos que iban apareciendo, decidieron que se dejara de publicar esa información, pues, según dijeron, ello les ponía en una situación difícil al tener que decir no a todos aquellos que les pedían una copia de esos doblajes que de nuevo veían la luz. La solución a ello la vieron en cesar la publicación de lo nuevo aparecido

Por mi parte y muy a mi contra, nada pude hacer para impedir que cesara el flujo de información que ampliaba el listado, pues nunca he formado parte del mencionado grupo.

Pero el que la información sobre nuevos doblajes aparecidos o ‘rescatados’, como también se les denomina, dejara de publicarse, no significa que haya sido ignorada, pues los datos han seguido llegando por diversas fuentes y el listado ha ido creciendo muy considerablemente desde entonces.

Cierto es que cada vez con más demora aparece un nuevo doblaje desconocido, haciendo ello pensar que casi todo lo que había en manos de particulares se ha ido agotando paulatinamente, quedando tan sólo los archivos de las distribuidoras y, en particular, Televisión Española como muy posibles fuentes donde encontrar mucho de lo aún escondido.
El tiempo dirá si con la digitalización de los archivos, los aficionados podremos un día tener a nuestra disposición esos doblajes que alguna vez vez hemos soñado escuchar.

Música y Lágrimas’, con doblaje de 1954, sí está ya incluida en el listado actualizado hasta la fecha, Obi Wan Kenobi. Gracias por proponerla.

En realidad, en los cinco años y medio mencionados el listado no ha hecho mas que engordar, creciendo en casi un 40% desde entonces.
Si en enero de 2016 figuraban 1.185 doblajes de entre 1931 y 1964, incluido, a fecha de hoy el listado contabiliza un total de 1.571 doblajes existentes conocidos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España