Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Sep 22, 2018 8:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 4:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Queridos foreros y super-aportadores de datos,

hemos pensado que dada la magnitud de la base de datos de eldoblaje.com es un buen momento para intentar cubrir algunos huecos de información que se han ido produciendo con el tiempo, ya que, tras Pepe Mediavilla, el segundo actor más prolí­fico resulta ser un tal... "Desconocido".

Este es el nombre que hemos usado internamente durante estos años cuando éramos incapaces de reconocer alguna voz. Muchas veces los colaboradores y aportadores encuentran un dato en el que no caen, o por alguna razón se le pasa a quien introduce la ficha. Y sólo se resuelven las dudas cuando alguien con ganas de completar la base de datos encuentra por casualidad una pelí­cula que conoce.

Con este enlace buscamos saltarnos esa casualidad. Os proponemos que reviséis con calma la ficha de nuestro querido "Desconocido" para ver si entre todos podemos dejarlo con el mí­nimo de papeles sin identificar.

La nueva herramienta de clasificar los listados por pelí­culas, actores originales, etc, puede resultar especialmente útil.

Muchas gracias. 8-)

>>> VER FICHA DE "DESCONOCIDO"

MUY IMPORTANTE:
Para aportar los datos sobre esta ficha en concreto, por favor, responded a este mensaje, no abráis temas nuevos.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 4:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola:

Acabo de ver que existe este foro para desconocidos, tras haber abierto en el de 'Errores' lo siguiente. Lo siento.

Observo que en las fichas de las distintas temporadas de 'Dallas' no aparece Dani Sánchez en el papel de Ray Krebbs; aparecen los actores que se encargaron de ese papel anteriormente, pero luego sólo aparecen temporadas con KANALY, STEVE (DESCONOCIDO) Ray Krebbs .

No sé precisar -mi recuerdo no afina tanto- a partir de cuándo tomó el relevo Dani Sánchez, pero sí­ me parece que él llegó hasta el final.

En cualquier caso esa imprecisión me parece menos relevante que el vacío que se le hace al no mencionar al actor en esta obra.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié May 09, 2012 2:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

José Antequera, por historias suyas, no quiere que su nombre aparezca en eldoblaje.com, por eso es que no se puede acceder a su ficha, y por ello figura como "desconocido 0002".

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 3:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quedaría mejor ACTOR A para el 0002 (lo digo por el apellido y así no nos hacemos la picha un lío para ponerlo).

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

O sea, Actor A=Pepe Antequera. A mí me parece buena idea.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si se diera el caso, al nombre a determinar 23 se le podría denominar Actor R, ya que no es un actor desconocido y al igual que los otros dos desconocidos, su nombre salía en la base de datos.

Última edición por Guille Skye el Sab Abr 06, 2013 4:43 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque siguiendo el criterio, debería ser el Actor R, jeje.
También decir que este es un caso diferente al del desconocido 0002.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que fallo, no había leído que era por apellido en vez de ABCDE... :lol: Si es un caso diferente entonces no digo más.

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, si lo que se busca es que no se sepa quiénes son, digo yo que la cosa estaría poner ABCDE... y no según la inicial de su apellido. Si va a respetarse su intimidad, que se respete al completo, digo yo.

Aún así, a mí me gusta la idea de ACTOR 1, ACTOR 2... (esperemos que no haya más en esa situación). Así los diferenciamos de los que verdaderamente son desconocidos.

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 3:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

lo mejor es poner A, B, C... porque con los números es muy fácil equivocarse. Y si los interfectos se quejan, siempre se puede decir que se les puso A y B porque dio la casualidad que eran las primeras letras del alfabeto para repartir, ¡solo faltaría!

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 1:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En mi opinión:

Lo que también se debería hacer es cuando los usuarios aporten una nueva ficha y aparezcan datos que no sean capaces de identificar, subieran muestras al foro voces no identificadas, para que así no se fueran acumulando en la ficha de "Desconocido", ya que, si no, aumentan como la 'espuma'.

Última edición por The1996Alvaro el Jue Ago 10, 2017 1:25 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 6:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas tardes:

Mirando la ficha de «El planeta de los simios» [serie de TV] he visto como DESCONOCIDO al personaje del simio bueno que interpretaba Roddy McDowall, Galen: creo recordar la voz de Juan Lógar.
A ver si podríais corroborarlo con hacer alguna indagación sencilla entre conocidos de probada solvencia. Yo sólo cuento con mi recuerdo de cuando era chaval y aguardaba cada tarde con ilusión que pusiesen el capítulo correspondiente.

Con ánimo de no entreteneros más, recibid un cordial saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00