Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 11:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Al parecer mañana estrenan la segunda temporada de esta serie en el bloque infantil de Neox, temporada que nunca fue doblada o si lo fue, al menos emitida, todo hace casi 10 años.

No creo que haya habido problemas en mantener el reparto, así supongo que estará todo en orden.

Adjunto promo (vía Twitter):
https://x.com/neox/status/1910750945853 ... RQRtQ&s=19

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 10:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Peter05 escribió:
Al parecer mañana estrenan la segunda temporada de esta serie en el bloque infantil de Neox, temporada que nunca fue doblada o si lo fue, al menos emitida, todo hace casi 10 años.

No creo que haya habido problemas en mantener el reparto, así supongo que estará todo en orden.

Adjunto promo (vía Twitter):
https://x.com/neox/status/1910750945853 ... RQRtQ&s=19

Sí, bueno... sobre eso...
https://x.com/FeilexYT/status/1910962222357954881

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 11:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

LonkPlays escribió:

Vaya pues eso sí que no me lo esperaba...Me parece que la han mandado a Valencia pero ni idea, me preguntó que habrá pasado.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 12:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Está mal si digo que la voz de Jesús Motos para Sonic me gusta más que Ángel de Gracia?

Suena muy similar a Jonatan López, casi diría que intenta asemejarse más a él que al propio Ángel de Gracia. Ángel siempre me ha sonado muy poco inspirado con Sonic, muy automático.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 1:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Star Man escribió:
¿Está mal si digo que la voz de Jesús Motos para Sonic me gusta más que Ángel de Gracia?

Suena muy similar a Jonatan López, casi diría que intenta asemejarse más a él que al propio Ángel de Gracia. Ángel siempre me ha sonado muy poco inspirado con Sonic, muy automático.

Yo me quedo con el de Ángel básicamente por la costumbre pero, coincido que Jesús le da un tono un poco menos automático al personaje, algo que siempre he notado con Ángel.

Me parece que han querido ir a lo seguro con este doblaje, por lo menos han apostado por traerlo pero...prefiero no ceñirme al conformismo porque, no es la primera vez que le hacen esto a una serie y tampoco la última, muy cutre todo (no el doblaje, la situación)

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 4:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nunca acabé de acostumbrarme tampoco a Ángel de Gracia como Sonic aunque en algunos casos me ha sonado bien y otros. Supongo que depende del registro que le pidan o la dirección que tenga.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 4:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Escuchando a la nueva voz de Eggman no me disgusta, suena más a viejo cascarrabias que Francesc Belda, que tiraba más a una caracterización de personaje bruto. En este caso, creo que César lechiguero habría quedado perfectísimo.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 5:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Peter05 escribió:
Star Man escribió:

Yo me quedo con el de Ángel básicamente por la costumbre pero, coincido que Jesús le da un tono un poco menos automático al personaje, algo que siempre he notado con Ángel.

Me parece que han querido ir a lo seguro con este doblaje, por lo menos han apostado por traerlo pero...prefiero no ceñirme al conformismo porque, no es la primera vez que le hacen esto a una serie y tampoco la última, muy cutre todo (no el doblaje, la situación)

Ángel es una voz muy chill y creo que queda mejor en las pelis que en otras cosas, aunque no lo veo tan mal en los juegos.
Aquí han ido a lo fácil y se nota, pero creo que Jesús se desenvuelve bien incluso imitándolos.
Lo mejor de este doblaje para mí, a Tails por ejemplo no lo cojo ni con cola.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 5:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

— Sonic: Jesús Motos.
— Amy: Natalia García Prieto.
— Knuckles: Jesús Giménez.
— Sticks: Eva Bau.
— Eggman: José Luis Siurana (director de doblaje; habitual en Iyuno).
— Tails: Nina Muñoz.
— Dave: David Rodríguez.
— Orbot: Dani Oliver.
— Cubot: Jorge Tejedor.

De tratarse de un doblaje de Iyuno —es probable—, a lo mejor también hay contratados madrileños dando voces adicionales.

Lo digo porque, de haberlas —ante el argumento de "lo barato"—, resulta más económico centralizar los ambientes —para ahorrarse la Convocatoria General y takes— que mantener a actores valencianos en todo. Aquello lo decide la "sede", no el estudio de Valencia; por eso también hay voces adicionales madrileñas en doblajes de Iyuno Barcelona, aunque no todos los directores barceloneses pasan por el aro.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 5:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
De tratarse de un doblaje de Iyuno —es probable—, a lo mejor también hay contratados madrileños dando voces adicionales.

E incluso también contratados de Barcelona, aunque en menor medida.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 5:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:

Cierto es. Ejemplo práctico: el de "Primos" (Disney).

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 6:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:

Cierto es. Ejemplo práctico: el de "Primos" (Disney).

También en un episodio de la temporada pasada de los Simpson se escuchó a Mariola Fustier, pero la cosa quedó ahí.
Luego he visto varias fichas de películas de estas que emiten los fines de semana por la tarde dobladas en Iyuno Valencia donde con suerte hay 3 o 4 actores valencianos y lo demás son contratados de Madrid y Barcelona.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 7:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Luego he visto varias fichas de películas de estas que emiten los fines de semana por la tarde dobladas en Iyuno Valencia donde con suerte hay 3 o 4 actores valencianos y lo demás son contratados de Madrid y Barcelona.

Lejos de "quitar trabajo", por medio de tales mixtos, Valencia lo facilita —directa o indirectamente— sin formar parte de "lo más barato" (no concuerdo con dichas nociones; de ahí que entrecomille).

Tampoco ignoro que aquello depende de mandamases; que cada cual se limita a cumplir con su trabajo en una zona u otra. Por eso considero que no se ha de encasillar a nadie (obviando a quienes opten por vías "monteanimeras").

La 1.ª temporada también se dobló en Iyuno. Habrían tratado la 2.ª cual serie aparte.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 9:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Puede que me haya columpiado con lo de "ir a lo seguro" :lol: como dices y es lo más probable, se hayan hecho un lío, sumando a que han pasado casi 10 años y no se acordarían o quién sabe.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 10:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tantos años esperando para esto, qué lástima.

He mirado un poco por encima y en el segundo episodio sale Miguel Ángel Muro, de Madrid, doblando al Profesor Cluckins.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2025 10:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

borjito2 escribió:
He mirado un poco por encima y en el segundo episodio sale Miguel Ángel Muro, de Madrid, doblando al Profesor Cluckins.

Dicho y hecho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00