Cool Hand Mike escribió:
Ah, y si queremos más pruebas de lo mal, MAL que están las reservas de actores mayores, este Panorámix es la prueba. Ricky Coello, por Dios. Que encima, como si por costumbre no sonase ya lo suficientemente aséptico, le ha tocado doblar a una versión MUY estática y monocorde de un Panorámix turulato, nada que ver con el puto chiflado del Golpe de Menhir. Entre esto y las propias capacidades de Coello, da penita ponerle al lado del Fernando Ulloa de aquella película, mi Panorámix favorito de largo.
Vaya, juraría que es primera vez que estoy en desacuerdo con Cool Hand Mike

.
A mí Coello me encanta. Me parece un actor cojonudo y con gran cantidad de matices que, lamentablemente, no los hemos escuchado tanto como se debería. Cualquiera que lo escuchase en Monster haciendo del inspector Lunge diría que es imposible que sea el mismo actor que Lumpus de Campamento Lazlo; esa (y otras muchas más que ahora no tengo en la memoria) es una gran muestra del talento de Coello.
Lo que sí que no te puedo negar, amigo Mike, es que Ricky Coello ABUSA del piloto automático. Prácticamente la totalidad de las veces se le escucha con su registro monocorde e ¿intimidante? que queda perfecto en personajes que lo requieran, pero no siempre cuela. Desconozco si hemos escuchado tanto al Coello aséptico y "piloto automático" por directores que no experimentan y siempre le dan el mismo tipo de personajes, por las condiciones en las que se dobla hoy día, o ambas cosas.
Aclarar que mi desacuerdo iba más bien sobre tu (totalmente respetable) opinión sobre Coello en su faceta más general como actor. En cuanto a la elección de que doble a este Panoramix, no hay duda alguna de que se trata de una elección extraña, poco inspirada y, por qué no decirlo, mala. Y no mala si la comparamos con doblajes anteriores, mala a secas por sí misma.
PD: Sobre Sergio Mesa... Me parece un actor competente, mejor como locutor publicitario que como actor, pero competente. Que doble a Astérix me parece un jodido desastre. Ahora mismo desconozco si Astérix ha tenido voces más joviales en castellano (bien puede ser porque tengo a Gómez de Vicente muy interiorizado), pero recordando el repertorio con Gustems (voz que tampoco me gusta para Astérix) y recientemente el majestuoso Pep Antón, no sé qué pensar de la elección de Segio Mesa. Simplemente una elección hecha rápido y extremadamente mal.
Sparks escribió:
Que no se me malentienda, no estoy insinuando que nadie haya cobrado por debajo de convenio. Pero hay muchas formas de abaratar un doblaje y que esto repercuta en su calidad, que nada tienen que ver con cuánto se les paga a los actores y al director.
Imagino que algunas de esas formas son doblar con el menor número de convocatorias y retakes posibles.