Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 28, 2024 12:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola. Me gustaría saber si esta serie fue doblada al español de España. Solo la he encontrado doblada al español de Hispanoamérica. Además no tiene ficha en eldoblaje.com.

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2025 1:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Carlosss escribió:
Hola. Me gustaría saber si esta serie fue doblada al español de España. Solo la he encontrado doblada al español de Hispanoamérica. Además no tiene ficha en eldoblaje.com.

En la TVE de entonces muy pocas series se doblaron a castellano. Hay ejemplos como Las Aventuras de Tintin, y luego las pocas que se doblaba lo hacían para el mercado americano, bajo dirección del empresario Henri Grundman, como Número 5 Eliminado, Pasaporte to Danger, Te Quiero Lucy, etc.

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2025 12:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias por responder a mi duda. Me parece interesante que actores de doblaje españoles doblaran series para el mercado hispanoamericano. ¿Sabes cómo era el español de esos doblajes? ¿Simplemente seseaban y usaban el pronombre ustedes o usaban también palabras que suelen usar en los doblajes hispanoamericanos?

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2025 2:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Carlosss escribió:
Muchas gracias por responder a mi duda. Me parece interesante que actores de doblaje españoles doblaran series para el mercado hispanoamericano. ¿Sabes cómo era el español de esos doblajes? ¿Simplemente seseaban y usaban el pronombre ustedes o usaban también palabras que suelen usar en los doblajes hispanoamericanos?

En México a veces nos llegan doblajes españoles con pronunciación y modismos típicos del otro lado del charco, por lo general programas educativos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00