Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 1:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 10:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pues es eso, que gracias a esos grandes directores que hoy en dí­a abundan en el doblaje español, la Kimberly de Melrose Place se transforma en la Jane de Melrose Place en Mujeres Desesperadas. Sí­, curioso, ¿verdad? No sólo pierde por arte de magia su voz, que a los que no somos ni sordos ni tontos, se nos quedó grabada en la memoria (extraordinaria Pilar Santigosa)...sino que de repente, uy, casualmente, de entre todas las voces posibles en el planeta Tierra, va y habla en Mujeres Desesperadas con la voz de la mujer a quien le quitó el marido en la serie que la lanzó a la fama...Jane Mancini (Olga Cano). Claro, es que la chica se ha regenerado...Muy agudo el director, sí­ señor...

Para completar la jugada, haciendo uso de una impresionante memoria auditiva, amén de una labor de documentación no menos impresionante, se pasa por el forro la voz de Doug Savant en Melrose Place (un también extraordinario Iñigo Barandiarán) y la transforma en una de las voces de moda de Madrid en la actualidad, Fernando de Luis, curiosamente el PADRE de Brandon en la serie juvenil rival de Melrose Place, Sensación de vivir.

Para que luego te quejes de Alias, Vaughn...

Pues nada, despidamos con un aplauso dicha jugada maestra. :smt041

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Pues la verdad es que el casting de MD me parece bastante acertado, Iñigo me es bastante soso y desde hace años no le oigo en nada, su último personaje Michael en Nikita fue sustituido en la última temporada asi que no se si seguirá en activo.
De todas formas ya sabes que las asociaciones, sobre todo en series, se las suelen saltar a la torera

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2006 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Muy agudas tus observaciones, amigo Montalvo... :D

Lo peor es echar un vistazo a los doblajes que ha tenido MD en otros paí­ses, como el ALEMÁN, y ver que han mantenido sus voces varios de sus protagonistas populares por otras series, como Savant, Cross o Nicollette Sheridan (famosa por Knots Landing, la secuela de Dallas).

Una lástima que Kim Cattrall no pueda conservar su voz de SATC, ya que ahora es a Edie (Sheridan) a quien dobla Castro.

Esperemos que a Carol Burnett la doble alguna de sus voces anteriores... :?

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2006 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Por mi que a Burnett la doblara Marí­a del Puy, pero está retirada.

Es que tengo en la memoria grabado el ultimo trabajo suyo que vi que fue en Que Ruina de Funcion.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2006 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Me lo has quitado de la tecla, tato!

Yo pensé lo mismo, sin saberlo seguro. Las demás voces habituales (en Madrid) que asocio con Burnett son nuestra querida Mª Luisa Rubio y Julia Dí­az. Nos queda desear que sea simplemente una buena actriz que se acerque en la medida de lo posible al "talante" de Burnett (que será peor que Bree/Cross, por lo que he leí­do)... :eek:

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España