Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 20, 2024 7:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 10:38 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Nov 08, 2023 11:16 am
Mensajes: 28
Tengo una pregunta para expertos en la TDT que creo pertinente plantearla aquí aunque solo sea un foro de doblaje.

¿Porque la TDT repite siempre las mismas películas? ¿La TDT se comporta como una empresa que compra contenidos y después los distribuye entre los canales y las plataformas? Por ejemplo, una canal emite una película n veces y se la pasa a otro de la competencia que la vende como "estreno" y la remite n veces. En cambio desde hace años y años que hay películas que no emiten en ningún canal, hablo de peliculones, del top 100 de IMdb, ¿es por economía?, ¿por ideología?, ¿están prohibidas algunas películas?, ¿compran por lotes e incluyen lo que incluyen?

¿Queda alguien que contemple la TDT en el foro en el pais?

No sé si conocieron un canal llamado laSexta3 pero emitían grandes películas e incluso reportajes (algunos de actores de doblaje que están aún subidos a YouTube), cuando cerraron la cadena pensé que otra plataforma o canal compraría su contenido, pero nada, más de los mismo y ya pasaron 10 años del cierre. Aunque el cine contemporáneo este en declive creo que deberían poner las películas de la época dorada, TODAS, no solo las comerciales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 10:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 130
Quien ve peliculas en la tele ahora? con 5 mil anuncios

_________________
.................... ........


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 163
Porque el objetivo es buscar ganancias y no un tema concreto.

Harry Potter y Piratas Del Caribe, que las emiten hasta la saciedad cada año, son ganancias aseguradas y, como estas sagas miles de ejemplos, Jurassic Park, Star Wars...

FDF, irónicamente, es uno de los pocos que varía bastante en cuánto a películas cuando las emiten.

Otra cosa son los contratos que tenga cada distribuidora. Los clásicos de Disney extrañamente los vas a ver fuera de Disney Channel y derivados.

Diría que este tema es más apropiado para el apartado de Off Topic.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3396
Las cadenas compran las películas en packs/lotes grandes. Para rentabilizar la inversión supongo la ponen a menudo a lo largo del tiempo, relleno.

Siempre habrá alguien que por x razon no la haya visto y aproveche ese momento. O que la haya visto pero sea muy fan y siempre aproveche cualquier momento para verla.

En las teles de pago (Movistar+, etc) es incluso peor, ahi si que repiten el contenido en bucle, creo que para facilitar el VOD. Un mes tuve yo un servicio y noté que haciendo zapping casual vi la misma peli varias veces a lo largo de un mes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2384
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Como dice Ponyo, en los canales de pago de las operadoras es bastante peor, solo hay que echar un vistazo a TCM o Dark, en la misma semana dos y tres veces una película. Que esto ya lo hacía Canal Plus en los 90, para aprovechar al máximo su inversión, y es algo lógico.

A los canales generalistas no les interesa emitir cine, salvo excepciones contadas no es lo más visto, lo harán, sobre todo en el caso de TVE, por obligación de emisión mínima. Emiten generalmente cine reciente, y películas queridas por el público que suelen dar buenos resultados.

Y en La Sexta 3 juraría que pasaba lo mismo, repetir los mismos títulos.

Tenéis que haceros a la idea de una cosa, en la televisión sólo importa el dinero, el resto es muy secundario.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3396
Yo me acuerdo de laSexta3, y en efecto, también repetían. Pero no recuerdo que fuera tan seguido. No sería tan diferente de lo que hay ahora, que tampoco REPITEN TANTO, pero claro, yo no veo la tele como antes tanto a diario para darme cuenta.

Lo que sí me acuerdo es que en ese canal emitieron algunas rarezas que descubrí ahí, como la peli de Popeye de Paramount/Disney, o la peli de Todos los perros van al cielo 2..


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2147
La repetición de películas en un periodo corto en los canales de pago viene desde la época de Canal+ analógico, pero tiene, o tenía mejor dicho, una explicación.

La razón era la facilidad horaria, es decir, que la película pudieras verla en el horario que fuera más adecuado para tí, así un estreno siempre iba a las 10 de la noche y en los demás pases había pases por la mañana, de madrugada, a media tarde, después de comer, etc...

Eso ha perdido sentido con el acceso al VOD que proporcionan no solo ya las plataformas de pago, también algunos canales. Pero los canales de TV siguen teniendo esa mentalidad de canal de tv, donde todavía bastantes personas no utilizan el VOD y tiran de lo que hay en el canal de turno.

Por eso es habitual que durante un mes puedas ver la misma película en diferentes horarios.

En cuanto a la TDT normal pues ahí el cine no interesa y las cadenas además de comprar las películas en lotes (y si quieres un titulo importante te tienes que comer la morralla que no quiere nadie) se compran por un determinado numero de pases que además están limitados en el tiempo.

Sonado fue la compra por Telecinco de Cincuenta Sombras Más Oscuras (secuela de Cincuenta Sombras de Grey) que tuvo metida en un cajón un año y tuvo problemas de programación porque se le acaban los derechos que pasaban a RTVE. Telecinco se quejó de que RTVE no quiso posponer su inicio de derechos una semana para darles a ellos tiempo de emitirla, pese que habían tenido la oportunidad durante todo un año y no lo habían hecho.

https://www.elespanol.com/bluper/televi ... 532_0.html

En general el cine no es barato (y no por ser la película más reciente es mas cara, hay títulos clásicos que son mas caros que las películas recientes) y en general el rendimiento en TV no suele ser bueno, por lo que las cadenas prefieren no invertir mucho en cine.
Por ejemplo Blade Runner es una película que se ve muy poco en TV (ya sea en TDT o en canales de pago) porque no es una película barata parece ser.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2384
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ya que hemos sacado por aquí lo del Plus y puede haber gente muy joven que ni se haya parado a pensar en lo que significaba Canal Plus en lo que a cine se refiere, por darle contexto adecuado, fuera de las salas y del vídeo, sólo estaba Canal Plus en lo que a cine actual se refiere. No es sólo que no hubiera plataformas, es que no había internet para descargarse nada, sobre todo en los primeros años 90.

Recuerdo en su día ver Parque Jurásico cuando lo estrenaron en el plus (no en mi casa), y que fue un acontecimiento del copón. Vamos, que tenía todo el sentido del mundo lo de los pases, y más por el precio que se pagaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2024 1:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
¿Y esto qué pinta en el foro de doblaje?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 18, 2024 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Nov 08, 2023 11:16 am
Mensajes: 28
Primero, gracias a todos por sus respuestas.

Anuncios, ¿cuándo no ha tenido la TV anuncios? Creo que la pública los quitó o intentó quitarlos hace un tiempo. Boing en los otoños 20 minutos de anuncios y del 6 de enero en adelante 1 minuto. ATREMEDIA en primetime solapa 3 pausas de 5 minutos y MEDIASET pausas de 6 minutos pero nunca solapadas, las demás por el estilo, Paramount tiene alguna pausa de 15 minutos y todos los canales desde la 1 AM en adelante pocas pausas de 1 ó 2 minutos. YouTube también la tiene pausas.

Canal Plus en los años noventa, algunos contenidos en abierto y en privado las películas de estreno en TV unos meses después de salir de las carteleras de los cines.

De los canales privados no espero nada, pero de la pública si. TVE y autonómicas deberían poner los títulos clásicos sin pensar en la economía ni modas de por medio.
Ponen algunas pero siempre las mismas.
Existe un grupo de películas del top 100 de imDB que nunca ponen, no entran en los ciclos de repetición.

Por ejemplo, ¿qué hace La2 poniendo películas del oeste serie B por las mañanas cuando esos ciclos lo ponía Trece TV?
No es muy progresista eso.

¿Creen que algunas películas las ponen poco para que el público no las aborrezca?

¿Desarrolle por favor eso de que algunas películas clásicas salen más caras que las modernas o actuales? Supongo que compara antiguas de élite clásica con series B modernas o actuales.

No me enfado por que pongan una película determinadas o saga cada año o siempre en una fecha determinada del año, me enfada ver las mismas películas top o series B varias (de 5 a 10 por ejemplo) veces al año, o que un canal compre una película o saga y venga de otro que está harto de ponerla, y el nuevo nos la vende como "estreno". Pero sobre todo me enfada que pasen años e incluso decadas sin ponerlas en ningún canal e incluso algunas que yo nunca he visto en la TV, e insisto, películas top 100 de imDB no serie "Z" sean antiguas o modernas.

No comprendo por qué ponen, en algunas ocasiones, grandes películas en las madrugadas, ¿tiene audiencia? Para eso que pongan teletienda o ludopatía.

Repeticiones, con muchos canales habrá seguro, pero laSexta3 emitía películas 24 horas y el siguiente pase, unos días después, de la misma película era en otro horario por si una persona estaba ocupada en el primero.

Hubo un tiempo entre 2010 y 2014 interesante, donde había mucho cine en TV, en Boing no había censura: Doraemon, Hora de aventuras, Dragón Ball Z... Había competencia entre los canales que resultaba beneficiosa para nosotros como espectadores.

Hablo de 2010 a 2014, que parece cercano pero ya han pasado al menos 10 años desde entonces y todo ha cambiado más de lo que parece.

En cuanto a economías y audiencias, ¿por qué Boing pone Dragón Ball Super y no Dragón Ball Z? Saben la opinión de fandom al respecto. BANDAI anuncia y vende más figuras relacionadas con Z que con Super.

¿Creen que la calidad de imagen tiene algo que ver? Que prefieren las peliculas modernas serie B con calidad alta de imagen a películas clásicas que calidad media después de digitalización de soportes analógicos?

También recuerdo a Cabal Sur o Canal 2 Andalucia poniendo cantidad de estas películas clásicas pérdidas entre 2000 y 2008, quizás se perdieron en la digitalización, o llegaron las modernas y fueron desplazadas, pero no en originalidad ni en calidad, hablo de 15 ó 20 años más de series y peliculas desde entonces les pone las cosas mas difíciles a los clásicos al aumentar la oferta y la competencia.

Estoy de acuerdo con desplazar la conversación al subforo Offtopic, al mencionar las entrevistas de actores de doblaje me lié y también pensaba en películas dobladas.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 19, 2024 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2147
colaborador23 escribió:
TVE y autonómicas deberían poner los títulos clásicos sin pensar en la economía ni modas de por medio.


Es que la economía es importante. Las TVs tienen un presupuesto limitado, mucho más las TV públicas.

Ponen algunas pero siempre las mismas.
Existe un grupo de películas del top 100 de imDB que nunca ponen, no entran en los ciclos de repetición.

colaborador23 escribió:
Por ejemplo, ¿qué hace La2 poniendo películas del oeste serie B por las mañanas cuando esos ciclos lo ponía Trece TV?
No es muy progresista eso.

¿El problema es que no ponen cine o que ponen cine pero no el que tu quieres? ¿Que tiene que ver lo que es progresista y lo que no aquí?

colaborador23 escribió:
¿Creen que algunas películas las ponen poco para que el público no las aborrezca?


Presupuesto y rendimiento de las mismas. El cine no es barato, si un titulo da perdidas, no se insiste.

colaborador23 escribió:
¿Desarrolle por favor eso de que algunas películas clásicas salen más caras que las modernas o actuales? Supongo que compara antiguas de élite clásica con series B modernas o actuales.

No, no comparo serie B ni nada, hay títulos clásicos que son más caros que títulos populares actuales. Y esto no lo digo yo, lo dicen programadores de TV.
Un ejemplo, desconozco si es el caso de este título en concreto, pero igual emitir en tv El Gran Dictador es más caro que emitir yo que se, Piratas del Caribe.

Y no se qué defines como "serie B".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 20, 2024 12:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 22
Te voy a dar mi visión. Yo creo que el cine en televisión, a pesar de que los derechos cuesten una millonada (literal, busca el nuevo paquete de películas que TVE ha comprado a NBCUniversal por 6'1 millones de euros), es muy rentable si quemas todos los pases. Rellena muchas horas y siempre tienen una audiencia que cumplen los objetivos (en el acuerdo que he mencionado incluso se habla del share que deben hacer las películas, que al final es un factor de venta más). Las películas de IMDb no están sueltas en bibliotecas de barrio, hay distribuidoras que no sueltan los derechos tan fácilmente y otras películas se encuentran en las plataformas de streaming (ya, sé que puede haber sinergias como Amazon y Mediaset, pero eso va más por el tema de coproducción y tal; por lo que sí, se te ha olvidado ese GRAN factor de mercado - al final, compañías nacionales están luchando por los derechos contra networks globales). Por cierto, las generalistas sí están interesadas en emitir cine. Los picos de audiencia que consigue Cuatro y La 1 ciertos días de la semana en los que los talent o dating no funcionan lo avalan.

Al final, BE MAD se reconvirtió en laSexta3 y, aunque se puede tachar como la última intentona de reflotar el canal, al final necesitas mucho conocimiento al programar y un lavado bueno de imagen para crear un canal de cine. Y el público, nuevamente, ha respondido. No creo que el tema de anuncios influya tanto como para no seguir una película por televisión. Y se emite en la madrugada por lo que mencioné de quemar pases y rellenar. La calidad tampoco es que sea un factor... se pronosticaba que iba a aumentar la audiencia de las temáticas cuando pasaran al HD, pero siguen igual. Y las películas comandan el TOP sobre todo en los findes. Ah, y más gente se está mudando a las temáticas de cine en el pago.

Sobre la ideología, nah. Todos tienen su línea editorial, es verdad, por eso TRECE emite el cine que emite muchas veces, pero a ningún canal se le puede tachar de que no emita géneros variados. En TRECE pueden empalmar ''¡Alto! o mi madre dispara'' con ''La diligencia'' y ''Los diez mandamientos'' en un solo día. Si La 2 quiere emitir western a las 12:20 será porque es servicio público y tiene, nuevamente, un pico de audiencia por la mañana (recordemos que sigue habiendo un sector de edad avanzada que se sienta frente al televisor mientras su mujer cocina... meh, el target ''poco progresista'' supongo, pero bueno).

Sobre la Serie B... no sé para ti qué es. Si es estrictamente la película que incluyen con un blockbuster o propio del star system, por irnos al pasado, sí, la televisión está llena. Pero es lo normal, y para verlo claro, mira qué películas estrena Movistar+ al mes. Seguramente por cada nominada al Oscar, tienen que estrenar dos películas menores de distribución menos global. Alguna comedia francesa o algo de menos recorrido. Por volver al paquete TVE-NBC, si buscas el listado de películas te llevarás las manos a la cabeza. Al final los derechos también hay que renovarlos y es normal que se produzcan ''estrenos'' en otras cadenas cuando ya se han emitido por TDT. Ahí me pierdo un poco, pero hazte a la idea de que Mediapro puede suministrar contenido a TEN y a GOLPlay, y como tengan una película que encajen en ambos target, la usarán.


La televisión tampoco ha cambiado tanto, es más el cansancio generalizado y la tendencia romantizadora que hace que la veamos desgastada. BE MAD o Paramount Network no tienen nada que envidiar a laSexta3.

Dragon Ball no acompañó nunca en audiencia, me parece a mí. Está ahí de relleno y la intención no es ampliar el catálogo (el poder mercantil de la televisión con los contenidos para menores ya hace tiempo que pasó) porque sus audiencias prefieren Doraemon y las sitcom de Nickelodeon.

El tema del cine clásico en televisión es peliagudo. Salvo las películas puntuales y revalorizadas como 'de culto' más que 'clásico', no interesa. El público ha sido el que ha decidido dejar de poner en valor esas películas (por desgana o por movimientos culturales, da igual), no se sientan a verlas salvo que tengan la dicha etiqueta de culto. Todo esto también tiene la culpa el sistema de puntuación de IMDb, por muy útil que sea la página. Al final están haciendo una selección de desprestigio (más que lo contrario, porque al final borran mucho catálogo del imaginario colectivo) y también hay que fijarse en eso. No sé si en esta parte me he ido por las ramas, pero bueno. Además, eso que te comentan, es caro y no tan accesible.

En fin, que viva emule. Yo personalmente hace mucho tiempo que no veo cine en lineal, ya sea de pago o abierto, con o sin anuncios.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 20, 2024 1:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3396
Pues fíjate tú que Bemad me parece el unico canal decente que tiene Mediaset. Lo malo es que, como todas, repiten películas bastante, pero, es de los pocos canales que me contentan de la tele ultimamente. Tampoco pienso que sea el mejor canal de la tele ni nada, pero me sorprende. Emitían (antes, ya no mucho) Lawrence de Arabia y peliculones de no te menees.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 20, 2024 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2384
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
TVE no debería entrar en guerras de audiencias tirando la casa por la ventana con ciertos programas que además no aportan nada (bueno) al ciudadano. El lote ese de películas que han adquirido para emisión entre 2024 y 2027, es bastante más barato que 10 programas de MasterChef. ¿Qué aporta esa basurita de programa al ciudadano? No es educativo ni representa buenos valores ni nada de nada, más bien al contrario. Parece un negocio para determinadas productoras y presentadores, van a pagar varios millones de euros a un humorista, y ya en el pasado ha tenido gente a la que ha pagado cifras salvajes.

Según parece, TVE1, de media, emitió 1253 horas de cine el año pasado y supongo que ahí van incluidos los bodrios alemanes que emite los fines de semana, estrategia copiada a las privadas. Cine sin ningún valor, ya que hay que abaratar costes para pagar a productoras "amigas de la casa", y la casa no somos nosotros precisamente.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España