Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 23, 2024 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 352
Este episodio doble de la segunda temporada, creo que TVE nunca lo emitió.

Mi pregunta es si:

1. ¿Lo dobló TVE, pero no lo emitió?

2. ¿Lo dobló antena 3 a principios de la década de 1990 para emitirlo?, como sucedió con la quinta temporada. Pero el reparto de voces encaja con un doblaje hecho por TVE, no con uno hecho por Antena 3.

El doblaje conserva para el equipo A a todos los actores habituales de los episodios dobles a George Peppard lo dobla Manuel Cano a Dirk Benedict Diego Martín, a Dwight Schutz Salvador Aldeguer y a Mr. T Antonio Iranzo.

A Dirk Benedict en los episodios dobles de el equipo A: 2x05-2x06 "¿Cuando volverás,llanero solitario? 3x02-3x03 "El recodo del río" y 4x01-4x02 "El día del juicio" siempre lo dobla Diego Martín, por lo que supongo que se doblaron todos en el año 1988 por TVE.

Además este episodio, es el primero de la serie en el que sale el coronel Decker y lo dobla Federico Guillén y a su superior el personaje interpretado por Walter Brooke, Salvador Arias. Parece por lo tanto un doblaje de TVE.
Sin embargo a Melinda Culea la dobla Victoria Angulo en vez de Amparo Valencia, es la única vez que pasa esto.

Hay un extracto de este episodio en el episodio 2x23 "Recuerdos de un amigo" concretamente es un diálogo entre Decker y Crane en el cual dicen otras palabras que en este episodio doble.

A mí me parece que el episodio 2x23 "Recuerdos de un amigo" debió de doblarse antes (en 1987) y este: "Cuando volverás, llanero solitario? seguramente se dobló en el año 1988, pero no se emitió.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 12, 2024 8:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:18 pm
Mensajes: 68
En aquella época TVE emitía los episodios sin ningún orden, a libre albedrío. Además los episodios dobles del equipo a de la versión completa son como una película, no hay separación de capítulos, con lo que TVE quizás lo sacrificio por no encontrarle hueco en la parilla.

Eso no se sabe,podría haberlo pagado TVE o podría haberlo pagado la universal y no haberlo distribuido.Lo que si está claro es que actualmente la universal tiene los derechos de todos los doblajes.

En cuanto al extracto 2 apuntes,los episodios dobles del equipo a tienen 2 versiones la larga y la recortada. Y justamente ese capítulo el del llanero solitario tenía problemas en usa con el audio en v.o que se cortaba una frase o algo así creo.

Me parece que el llanero solitario lo tengo grabado de la emisión en 2003 de antena 3 y tenía un montaje un poco raro.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España