Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 4:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2024 4:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4066
Enzo escribió:
Gameboy escribió:
BITELCHUS....2024 y se siguen con estas paletadas al ingles


A ver, es lógico. ¿Como lo van a cambiar si la original se tradujo así?


Cambiándolo. Mira la Fox con Depredador. xD

De todas formas, no sé si os habéis fijado, pero la política de Warner es pronunciar o decirlo como se decía en España siempre, lo máximo posible.
Por eso en El Escuadrón Suicida tenemos "Corto Maltese" leído tal cual o más recientemente Dune, cuando todos sin problema podríamos pronunciarlo como "Diun", que yo es así como lo pronunciaba de siempre (pues no había visto la película de Lynch y no sabía cómo lo habían pronunciado aquí, seguía la lógica).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2024 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2172
Gameboy escribió:
2024 y se siguen con estas paletadas al ingles

A día de hoy, se dan más "pataletas" con el español: entre pseudocalcos y traducciones literales de jerga que carece/-n de sentido en castellano…

Como comentó Kike, lo peculiar es que se pronunciara así en los ochenta-noventa. Ya asentada tal pronunciación/grafía en España, tiene sentido que la mantengan en la secuela.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2024 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 119
Enzo escribió:
Gameboy escribió:
BITELCHUS....2024 y se siguen con estas paletadas al ingles


A ver, es lógico. ¿Como lo van a cambiar si la original se tradujo así?


Yo vi la antigua en Dvd hace siglos y el titulo del disco y el menu ponia Beetlejuice

Aunque claro esas peliculas las traia mi tio y podia ser alguna edicion de otro pais europeo que traia el idioma español, acabo de mirarlo y si eso de Bitelchus en los carteles de la epoca en españa no lo sabia


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 29, 2024 10:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4432
Ubicación: A Coruña
Viendo que es Warner no descartó a un Luis Bajo con un registro Jokeresco.

Otra cosa es que "se muevan ellos y la cartera", como se dice en mi pueblo, para llamar a Aldeguer claro.

Igualmente no doy un duro porque repitan asociaciones de la primera película.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 29, 2024 12:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Nach escribió:
Viendo que es Warner no descartó a un Luis Bajo con un registro Jokeresco.

Aldeguer y Bajo siempre me han parecido almas afines cuando toca dar voz a roles grotescos o pasados de rosca, con estilos parecidos de abordarlos. De hecho me gustó mucho cómo se compenetraban en aquel episodio de los Simpson en los que dan voz a Cheech y Chong. Así que, dado que Bajo se ha revelado tardíamente como un Keaton espectacular, mis esperanzas en caso de que Aldeguer no vuelva están puestas en él.

O lo estarían si la película me importase algo...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 6:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4432
Ubicación: A Coruña
Pues si que han tirado de continuidad. Ryder es De Maeztu, Ortega es Beatriz Llaneza Mielgo, Theroux es Farelo y... Bitelchús... ¿diría que es Brau?

https://x.com/WarnerBrosSpain/status/17 ... 5209645532


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1465
Y Dafoe es Vidal.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 6:55 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3401
Brau, curiosa elección para el personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2149
Catherine O'Hara debería ser Olier, pero es Rosa María Hernández.

¿Quizás Olier se ha retirado definitivamente?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2391
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Vidal con Dafoe es un claro no, sencillamente no es de su perfil. Puede quedar disimulado en papeles más suaves como The Florida Project, pero el Dafoe estrafalario alocado y con excesos, no le acaba de pegar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 825
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Brau con Bitelchús me parece curioso curioso.A falta de Aldeguer, la sustitución es otro de los grandes.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2011 2:52 pm
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
kikesupermix2 escribió:
Vidal con Dafoe es un claro no, sencillamente no es de su perfil. Puede quedar disimulado en papeles más suaves como The Florida Project, pero el Dafoe estrafalario alocado y con excesos, no le acaba de pegar.


Opino todo lo contrario, obviamente si se pudiera elegir un match perfecto GarciMori sería el ideal pero Dafoe con Vidal es casi un clásico desde los días de Peligro Inminente y con su interpretación del Duende Verde tanto en las Spideyentregas de Raimi como en la última de Holland, niega que no pueda con personajes límite, estrafalarios y excesivos.

Lo que me parece un error mayúsculo es De Maeztu, no le pega absolutamente nada y me da igual que sea por mantener la continuidad, tanto Nuri Mediavilla como Bordallo eran opciónes infinitamente superiores...

Dicho lo cual me parece genial Brau para Keaton...no se me había ocurrido y es una elección sorprendente pero nada descabellada...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 107
Acabo de ver el trailer. Vaya, que reparto tan extraño, si.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 78
Voy a soltar mi fantasía que no se ha cumplido: Juan Antonio Bernal con el registro macarrilla de Chucky para Bitelchus.

Al menos he acertado en lo de Chucky.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4432
Ubicación: A Coruña
Jack Grensleaves escribió:
kikesupermix2 escribió:
Vidal con Dafoe es un claro no, sencillamente no es de su perfil. Puede quedar disimulado en papeles más suaves como The Florida Project, pero el Dafoe estrafalario alocado y con excesos, no le acaba de pegar.


Opino todo lo contrario, obviamente si se pudiera elegir un match perfecto GarciMori sería el ideal pero Dafoe con Vidal es casi un clásico desde los días de Peligro Inminente y con su interpretación del Duende Verde tanto en las Spideyentregas de Raimi como en la última de Holland, niega que no pueda con personajes límite, estrafalarios y excesivos.

Lo que me parece un error mayúsculo es De Maeztu, no le pega absolutamente nada y me da igual que sea por mantener la continuidad, tanto Nuri Mediavilla como Bordallo eran opciónes infinitamente superiores...

Dicho lo cual me parece genial Brau para Keaton...no se me había ocurrido y es una elección sorprendente pero nada descabellada...


Basta de llamarle Garcimori. Ya dejó bien claro que ese apodo no le gusta nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 107
Nach escribió:
Jack Grensleaves escribió:
kikesupermix2 escribió:
Vidal con Dafoe es un claro no, sencillamente no es de su perfil. Puede quedar disimulado en papeles más suaves como The Florida Project, pero el Dafoe estrafalario alocado y con excesos, no le acaba de pegar.


Opino todo lo contrario, obviamente si se pudiera elegir un match perfecto GarciMori sería el ideal pero Dafoe con Vidal es casi un clásico desde los días de Peligro Inminente y con su interpretación del Duende Verde tanto en las Spideyentregas de Raimi como en la última de Holland, niega que no pueda con personajes límite, estrafalarios y excesivos.

Lo que me parece un error mayúsculo es De Maeztu, no le pega absolutamente nada y me da igual que sea por mantener la continuidad, tanto Nuri Mediavilla como Bordallo eran opciónes infinitamente superiores...

Dicho lo cual me parece genial Brau para Keaton...no se me había ocurrido y es una elección sorprendente pero nada descabellada...


Basta de llamarle Garcimori. Ya dejó bien claro que ese apodo no le gusta nada.


Cierto. Supongo que es involuntario, pero si.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1465
Me parece curioso que se hayan molestado en llamar a Jordi Brau para doblar a un actor que no es un habitual suyo.
He visto que también saldrá Danny DeVito, ¿creéis que continuarán la asociación con Toni Sevilla como en Mansión Encantada o llamarán a alguno de sus habituales: Roberto Cuenca Martínez o Ricardo Solans?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2391
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Bueno, seguro que Jack no lo sabía y no lo ha hecho con mala intención. Efectivamente, a Antonio García Moral no le gusta que se dirijan a él de esa manera, como hizo saber Álex Bonet hace tiempo en el foro. La verdad, que suena raro, a mí tampoco me gustaría.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 368
Ubicación: Asturias
Me encanta que se haya mantenido la asociación de De Maeztu. La verdad que Brau le queda mejor de lo que habría imaginado. Yo creo que para Delia habría elegido a Paloma Escola o Ana Ángeles García a falta de Olier, que daría un toque más ochentero al reparto.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 7:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1530
Ubicación: Madrid
La elección de Brau no hubiera sorprendido tanto hace más de una década. En su carrera hay muchos personajes histriónicos (siempre me viene a la cabeza ese Chris Tucker de El quinto elemento). Ahora quizás es más curioso, porque Keaton está asociado más a Manolo García o Luis Bajo, porque se le oye menos y sobretodo con sus habituales (Quaid, Cruise, Hanks).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España