Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2024 11:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Hola, ¿alguien sabe qué doblaje lleva el Blu Ray de El coloso en llamas? Si el original o el redoblaje del DVD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2024 12:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Según mubis, no incluye el doblaje original:
https://www.mubis.es/titulos/el-coloso- ... /opiniones


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2024 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Te corroboro que el Blu Ray de El Coloso en Llamas no trae el doblaje original, sino el redoblaje que, dicho sea de paso, para mí no supera el doblaje original. Lamentablemente, debe ser que interesa pagar por doblajes peores que pagar los derechos de doblajes magníficamente realizados. Quiero aprovechar para recalcar que, de todos los actores de doblaje que hemos tenido en Madrid, el mejor, con diferencia, ha sido Angel Mari Baltanás, muy de lejos. Tanto es así que así mismo se lo dije a su propia hija cuando coincidí con ella.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2024 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Baltanás, en lo que dobló, el mejor de España, no sólo de Madrid. Había otros grandes en Barcelona y Madrid, ninguno para mí por encima de él.

Una pena que falleciese tan joven.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2024 10:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Si se ve la película por primera vez con el redoblaje se disfruta mucho de voces como Porcar, Garcia Moral, Luis Mas, Victor Valverde, Bajo ... pero imagino que al estar acostumbrado al doblaje original puede resultar chocante verla con estas voces.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 06, 2024 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Ok gracias por la información.

Sí, la verdad es que prefiero el doblaje original de esta película, con el que crecí. Baltanás y Paul Newman eran una gran simbiosis. Siempre me sorprendió que se desplazara a Barcelona para doblarlo en Harper.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 06, 2024 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 366
Ubicación: Asturias
kikesupermix2 escribió:
Baltanás, en lo que dobló, el mejor de España, no sólo de Madrid. Había otros grandes en Barcelona y Madrid, ninguno para mí por encima de él.

Una pena que falleciese tan joven.


Solo por el doblaje de Uno, dos, tres, se merece un monumento como un piano.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2024 3:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
sondela89 escribió:
kikesupermix2 escribió:
Baltanás, en lo que dobló, el mejor de España, no sólo de Madrid. Había otros grandes en Barcelona y Madrid, ninguno para mí por encima de él.

Una pena que falleciese tan joven.


Solo por el doblaje de Uno, dos, tres, se merece un monumento como un piano.


Pues no la he visto, y mira que debería tener delito, porque además de ser mucho de Baltanás, soy mucho de Cagney, pero sé que está ambientada en uno de los conflictos que más atravesados tengo, la Guerra Fría. Habrá quien piense que es una gilipollez, que es una comedia y demás, pero es que tengo manía a todo lo relacionado con la Guerra Fría, cuanto más fuí conociendo de esa lucha de egos, menos me interesaba. Es verdad que lo que más me aburre en sí es esa rivalidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y lo del muro de Berlín tiene su punto de interés, pero vaya, en mi lista negra así de primeras cualquier serie, novela o película que tenga que ver con ello. Con todo, he visto algunas películas, e incluso la serie The Americans, aunque es verdad que en este último caso la empecé el año que se estrenó, cuando no tenía tanta fobia, y la acabé por cabezonería.

Es una lástima que uno de los países con la historia más apasionante del planeta como es Rusia, sea tan conocida por este soporífero conflicto. Disculpen la chapa :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2024 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
En cuanto la veas, te preguntarás “cómo no la he visto antes”.
Baltanás está sublime, y el resto del reparto no se queda atrás.
Y la película es divertidísima, ya verás.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2024 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 366
Ubicación: Asturias
Confía en nosotros kike. El guión de la peli es para estudiarse en clases de cine. Y Baltanas dobla un personaje super difícil de replicar teniendo en cuenta la velocidad con la que habla y como clava sus inflexiones y todo. Y para mí el mejor Billy Wilder xD

La tienes gratis en Prime Video. Ay que rabia me da que MGM no edite en fisico

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2024 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Yo tengo una edición sencilla en DVD. No tiene extras, tan sólo cinco bandas de sonido, el original y los cuatro doblajes europeos. El mejor el nuestro, claro está. El italiano no está mal, el francés es un poco soso, y el alemán no funciona por motivos obvios (los equívocos lingüísticos que hay en la historia).

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2024 1:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Os lo agradezco queridos, lleva cierta persona años diciéndome que la vea, pero la Guerra Fría es algo superior a mí, no me gusta ni que se me recuerde que existió algo tan aburrido :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2024 11:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Uno, dos, tres hay que verla, hombre, no se puede no ver una película de Billy Wilder que es divertidísima y todo un clásico del cine. Ahí Baltanás está genial, cómo habla muy rápido imitando a Cagney cuando se pone a enumerar cosas a toda velocidad, sin perder la pronunciación y cuadrando perfectamente en boca con una interpretación genial, dificilísimo, al alcance de pocos. Me recordó a lo de Jesús Nieto en La chaqueta metálica doblando las diatribas de R. Lee Ermey a los reclutas, otra interpretación a ritmo de metralleta, de órdago.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2024 1:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Acoso a alguien que no ha visto Uno Dos Tres para que ponga remedio? Háganme sitio.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2024 3:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
sondela89 escribió:
kikesupermix2 escribió:
Baltanás, en lo que dobló, el mejor de España, no sólo de Madrid. Había otros grandes en Barcelona y Madrid, ninguno para mí por encima de él.

Una pena que falleciese tan joven.


Solo por el doblaje de Uno, dos, tres, se merece un monumento como un piano.


Descubrí a Baltanás precisamente en Uno, Dos, Tres. Nunca una película me impactó tanto por su doblaje. Nunca. Desde la primera vez que vi esa película quise, inmediatamente, saber quién era el actor excepcional que se pegaba como una lapa a James Cagney. Es de esos doblajes que, cuando lo escuchas por primera vez, te das cuenta de que estás escuchando un tesoro. Para mí, hay un antes y un después de escuchar a Baltanás.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2024 3:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Es una putada que con el nivel de la época dorada del doblaje, que en las dos ciudades era muy potente en general, salvo excepciones contadas en las que alguno se desplazaba, no podía haber doblajes mixtos.

Baltanás y Soriano, los dos dioses del doblaje, no debieron doblar nunca juntos (supongo).

Hoy puedes ver un doblaje de José Posada con Iván Muelas y Gabriel Jiménez, es que imagina haber podido llevar eso al pasado.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2024 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
He escrito y opinado tanto de él, que me resulta difícil decir alguna novedad.
D. Félix Acaso, me dijo en una ocasión que era la voz más armoniosa del doblaje español.
Creo que a cada uno deberíamos ponerle en el sitio que se merece. O como diría un notable compañero de este Foro :
Angel Maria Baltanas solo ha habido uno.

PD. En el film JANDRO, doblan juntos Soriano y Baltanás.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2024 1:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Muchas gracias Dobaldor, alucino viendo que fue en una peli española, y que además, Soriano doblase a Arturo Fernández. Me va a tocar contratar FlixOlé. Qué maravilla debió ser.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España