Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 8:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 30, 2005 4:37 pm
Mensajes: 28
hola!
el otro dia felicité a Miguel angel Garzón por su trabajo en The lookout, podeis ver el post q lo he subido, pero hoy siento no felicitar a Alicia Laorden por La vida en rosa.
la pelicula trata de la vida de la cantante francesa EDith Piaf y la actriz q la interpreta está estupenda pero el doblaje en mi opinión está batante mal :oops:
creo q es una mala elección elegir Alicia LAorden para este papel porque en toda la pelicula trata de poner una voz grave q no lepega y el resultado es malo, q me perdone Alicia si lee esto, no es mi intención ofender :oops: pero su doblaje saca de la peli. Edith era según la pelicula una persona un tanto chulesca, tenia carácter, era respondona y le pegaba otra voz..no sé como definirlo, con más carácter y un tono más grave, tal vez Mercedes MOntalá o otra q tuviera la voz más baja, pero no le pegaba una actriz q tiene una voz aguda intentando poner toda la peli la voz grave, me sonó falsa, no creible :o
a propósito, quisiera saber ademas porqué últimamente cada vez q voy al cine sale Alicia LAorden en todas las peliculas, está siendo sustituta de muchas otras¿? hace poco la oi en boca de RAchel Weis,ya no lo hace Nuria MEdiavilla¿? tambien la he oido con TOni Colette y para esta actriz me gustan otras voces, bueno es solo mi opinión :oops:
saludosss!!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Nefertiti escribió:
tambien la he oido con TOni Colette y para esta actriz me gustan otras voces, bueno es solo mi opinión :oops:
saludosss!!


Es verdad, que fallo el de los directores de doblaje que le asignan a Toni Collette desde 1992 (año en que la dobló en Spotswood, según la base de datos) y no te han consultado a tí­ qué voz te gusta más, más vale que subsanen tan tremendo error y a partir de ahora te pasen la lista del casting de voces para todas las pelí­culas...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Hombre jrcharmed, podremos estar mas o menos de acuerdo con lo dicho por Nefertiti, pero tampoco es para que le sueltes tu particular demagogia, ya que no es la primera vez que veremos asociaciones que llevan años y que no tienen ni pies ni cabeza. La pelicula que dice no la conozco, como creo que no he coincido en una de Toni Collete por ello me abstengo de opinar, pero hay veces que no te puedes ni fiar de un director de doblaje con experiencia a la hora de mantener o dar asociaciones, como en cualquier otra rama laboral que se precie. Saludos y sin acritud :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 30, 2005 4:37 pm
Mensajes: 28
bueno jrcharmed no hace falta ser tan borde, no¿? yo solo he dado mi opinión como ya he dicho y a mi no me gusta Alicia para Toni COlette, hay actrices q Alicia LAorden hace estupéndamente (Jennifer ANiston) y yo no soy tan altanera como para decir q los directores me consulten pero puedo tener una opinión libre sobre lo q hacen pq es también mi derecho a expresarme.
yo en este foro leo barbaridades y siempre intento no meterme en ningún altercado y veo muchas disputas y hasta mensajes a los directores e nlos q les dicen q reparto tienen q hacer. y yo no he hecho eso,solo he dado mi opinión sobre un doblaje pero tú si q lo has hecho conmigo :(


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
He oí­do que Alicia está soberbia en "La vida en Rosa", que ha bordado un trabajo y una verdadera obra de arte, que se ha dejado la piel a tiras en un papel durí­simo y que no merece más que felicitaciones por ello y que ha logrado ser la mismí­sima Piaf. Y conociéndola profesionalmente no lo pongo en duda. Ardo en ganas de ver la pelí­cula tan pronto la pueda adquirir.

Saludos,

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
CaraBurro escribió:
He oí­do que Alicia está soberbia en "La vida en Rosa", que ha bordado un trabajo y una verdadera obra de arte, que se ha dejado la piel a tiras en un papel durí­simo y que no merece más que felicitaciones por ello y que ha logrado ser la mismí­sima Piaf. Y conociéndola profesionalmente no lo pongo en duda. Ardo en ganas de ver la pelí­cula tan pronto la pueda adquirir.

Saludos,

Txemi del Olmo.


Lo mismo digo.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Demagogia o como querais llamarlo, parece que en este foro cada X tiempo toca crucificar a una persona, hace unas semanas era Ana Pallejá, y ahora abres este post para meterte con Alicia Laorden. Y como en este caso estamos hablando de una gran persona, y esa persona no se merece ser crucificada, qué menos que salir en su defensa... Así­ que lo siento, pero yo sigo viendo en tu post bastante mala uva.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Permitidme que matice que Alicia Laorden no tiene por qué plasmar a Piaf. A quien tiene que clavar, y en eso consiste este trabajo, es a Marion Clotillard. Y eso es lo que he oí­do que realiza con insuperable maestrí­a. La responsabilidad de plasmar a la Piaf acertadamente es de Marion Clotillard. Y por lo que me han dicho, ha quedado suprema.

Dialogar aquí­ sobre si se ha pasado o no alguien criticando el trabajo de Alicia Laorden me parece estéril y no va a ninguna parte. Su enorme profesionalidad diluye cualquier crí­tica negativa y hace innecesario defenderla, su carrera habla sola. Eso sí­, si queréis montarla parda, adelante con toda libertad.

Saludos,

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 30, 2005 4:37 pm
Mensajes: 28
tienes toda la razón CaraBurro, el iniciar una discusión como la q pretende jrcharmed no lleva a ninguna parte y tus palabras me han tranquilizado un poco pq me habia enfadado con sus respuestas. pero a mi no me gusta discutir, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer ahora.
también tienes razón en q Alicia Laorden tiene una gran trayectoria con doblajes q han sido un éxito en su carrera y una opinión negativa no va a tambalear todo eso y mucho menos derrumbarlo, no creo q haya tenido mala uva por decir q no me ha gustado este doblaje y tampoco me gusta para Toni COlette, solo ha sido una opinión q no va más allá del sentido q uno le quiera dar. por lo q dice jrcharmed entiendo q es amigo suyo y comprendo q le haya molestado pero no tiene q atacarme, me pregunto pq no se enfada con mi critica a Miguel angel Garzón y nadie ha respondido en ese post.
pero en fin ya me libraré yo de volver a poner una critica negativa a nadie pq no seria mi opinión, seria tener mala uva. no me gustan nada esas intenciones :(

te mando un saludo CAraBurro, gracias por tus palabras.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
jrcharmed escribió:
Demagogia o como querais llamarlo, parece que en este foro cada X tiempo toca crucificar a una persona, hace unas semanas era Ana Pallejá, y ahora abres este post para meterte con Alicia Laorden. Y como en este caso estamos hablando de una gran persona, y esa persona no se merece ser crucificada, qué menos que salir en su defensa... Así­ que lo siento, pero yo sigo viendo en tu post bastante mala uva.


A ver, yo lo unico que no entiendo es porque no se puede criticar el trabajo de los actores, de hecho yo participe en ese post sobre Ana Palleja y la critique, quizas con dureza, pero es mi opinion, y a mi el hecho de que luego sea la mejor persona del mundo me la trae floja si luego su actuacion es penosa.

Alicia Laorden, pues es una buena actriz y ha tenido muy buenos trabajos fuera de Friends que es el topico/tipico, tiene una larga trayectoria y dentro de su carrera tendra malos trabajos como los tiene Ricard Solans, Camilo Garcia,Ivan Muelas, Pepe Mediavilla etc... es que nadie se va a salvar sea un excelente actor o un mal actor, y a lo mejor en esta peli si que ha sido un batacazo por su parte,que no lo se debido a que no la he visto.

La unica cosa que no me gusta de este foro, y lo digo como critica constructiva, es que parecemos algunas veces unos lameculos de los actores, les ponemos en un pedestal y coño que son personas y se equivocan. Me parece hasta gratificante criticarles como aplaudirles en los buenos trabajos.

Hubo una frase de Eisenheim que me dejo perplejo que era algo como: "Espero que si esto lo leyese Ana no le de algo, pobre mujer"; ¿a mi que mas me da si haciendo una critica constructiva sobre un trabajo suyo ella se molesta (ella o cualquier actor o actriz) si luego esta haciendo una actuacion de puta pena que me saca de la peli?¿ Encima tengo que andar alabando su trabajo? Pues si yo veo una pelicula/serie/videojuego en la que un actor ya sea de los que normalmente andan por aqui ( David,Pepe,Claudio,Eduardo etc...) o no, y me joden con un mal doblaje, yo lo dire, con educacion, pero se lo dire, igual que les aplaudire si lo hacen bien. Dejemonos el peloteo por favor, que yo se bien que Alicia es buena gente y ha sido forera pero si hiciera un mal trabajo, joder que se pueda criticar su trabajo, no empezar con el Ay si lo leyera y cosas de ese estilo. Saludos y como siempre sin ganas de tocar las pelotas y sin malas interpretaciones por favor :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
La verdad es que Nefertiti no está diciendo nada del otro mundo como para suscitar problemas. Es una simple opinión sobre algo en concreto, no está crucificando a nadie ni mucho menos, ni está criticando a Alicia Laorden a nivel personal.
Otra cosa es que los demás estén o no de acuerdo con su opinión y se debata el tema en sí­.
Pero bueno... :?

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville

Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 17, 2002 9:25 pm
Mensajes: 63
Yo tampoco he visto ni ataques ni nada parecido en el post de Nefertiti. La chica ha dado su opinión, correcta como la de cualquier otro. No le ha gustado. ¿Y qué? Prefiero leer más a menudo en este foro crí­ticas (constructivas, desde luego) a los doblajes que tanta alabanza que huele a un peloteo... ¡hasta apesta!

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho wakka, no lo podrí­as haber expresado mejor. Parece que si criticas a algún doblaje, todo el mundo se te echa encima como un grupo de buitres carroñeros en busca de presa, y no sé, pero yo si yo fuera actriz de doblaje y viera continuamente cómo me hacen la pelota... sinceramente, dejarí­a de entrar.


Saludos, y no te preocupes Nefertiti, que perlas como las que te han soltado son el pan de cada dí­a por estos lares.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2007 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Nefertiti, te ruego que no tomes mi texto a tu favor ni contra quien te critica. Tu exposición sobre el trabajo de Alicia o su supuesta "omnipresencia" o condición de "sustituta" se me antoja absolutamente disparatada y personalmente no le veo sentido. Ocurre sencillamente que la extraordinaria carrera y talla de Alicia, y más en este trabajo concreto, son las que por sí­ solas rebaten tu exposición sin que sea necesario que nadie, con mala leche o sin ella, salga en defensa de una enorme profesional como Laorden.

Aún con todo se agradece tu educación en las formas.

Saludos,

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2007 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Estoy completamente de acuerdo en lo que dice CaraBurro.

_________________
Alberto


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 200 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España