Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sé que los actores de doblaje cambian la voz de vez en cuando, ¿Delia Luna lo hizo alguna vez? ¿o siempre habló con su famosa voz de Lily Munster? Me encantaba su voz Por cierto ¿cuándo y de qué murió? En cuanto a Carmen Consentino ¿cuándo empezó a doblar? Pregunto por esas dos actrices porque tengo una cinta de She-Ra, la hermana de He-Man, está doblada al castellano. Me he debatido por Carmen Consentino o Delia Luna, tal vez no sea ninguna pero quisiera saber quién pudo haberla doblado para así­ exponer los datos y los suban al ver que son fiables.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

No puedo ayudarte con el dato concreto, Hannibal Luke, pero creo que ambas actrices no son lo que yo llamarí­a confundibles. Se diferencian bastante, aunque sólo sea por estilo ligado a la edad. Presta atención a trabajos de cada una que tengas identificados y compara. Consentino suena más actual, Luna es más dulce y clásica.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí­, ya lo sé que no son confundibles. Carmen Consentino tendrá una voz actual, aunque también es muy bonita, pero Delia Luna puso su misma voz en Las chicas de oro, La familia Munster hoy, Elvira la dama de las tinieblas y Ghoulies, quisiera saber si alguna vez la cambió y la puso parecida a la de Delia Luna antes de que ella empezara a doblar, que sonara algo más juvenil, si es así­ probablemente serí­a ella quién dobló a She-Ra. Otro actor que me gustaba mucho era Jose Marí­a Cordero, le oí­ en David el gnomo, Misterio para tres, MacGyver y Cocoon: el retorno. ¿Cómo o de qué murió? Y sólo Hannibal, por favor.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Puedes supervisar "Tú a Boston y yo a California". Delia Luna dobló a una de las protgonistas en el 61.
También puedes escucharla doblando a Lolita Sevilla en la pelí­cula de Luis Mariano "Aventuras del barbero de Sevilla" del 54.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos dí­as.

Yo identifico a Delia Luna sobre todo teniendo como referentes sus trabajos de los años 60, como por ejemplo las primeras pelí­culas de James Bond. Si quieres referencias posteriores, de los 80 (que es la década que intuyo para la serie que mencionas), te puede servir tu citada Yvonne De Carlo/Lily Munster o Maureen O'Hara en el redoblaje de "El hombre tranquilo". Sobre Carmen Consentino, la página cita sus primeros trabajos a finales de los 80, pero podrí­an no estar todos, claro. Para tener una idea clara de su timbre de voz (actual) puedes escucharla en la serie "Caso abierto" doblando a Kathryn Morris/Lilly Rush, todos los jueves por la noche en La 2 de TVE.

Un saludo, Hannibal.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí­, ya he visto esa serie. También la he oí­do en Buffy y en Superman. Curiosamente también la oí­ en MacGyver, en el capí­tulo de El Caballero MacGyver, doblaba a la princesa Cecil. Tiene una voz preciosa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00