Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 11:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Muy buenas a todos:

Pasaba por aquí porque quería comentar la relación de la Cadena SER y los actores de doblaje. Veréis: me encanta escuchar radio y voy salteando de emisora en emisora. Creo que la que más escucho es la SER porque al final es la que más horas de programación local emite (en Córdoba, muy por encima de CanalSur Radio, sobre todo ahora con SER+).

El caso es que me llaman la atención las autopromociones y jingles de esta emisora por su calidad en cuanto a actores y actrices de doblaje, además de que cuentan con la que para mí es la mejor voz corporativa de las emisoras generalistas, Juan Ochoa (a los dos de la COPE no los soporto, están como modulados y hay días que suenan tan estridentes que apago la radio).

Veréis, últimamente suena una autopromo de la "app" para móviles de la Cadena SER diciendo que puedes escuchar Radio Murcia en Algeciras, y Radio Algeciras en Valladolid, locutada por Mar Bordallo y Claudio Serrano, además del propio Juan Ochoa como voz corporativa. Imaginaos para uno que le gusta el mundo del doblaje encontrarse de pronto a estos dos grandes en una cuña de radio. He podido grabar una muestra directamente de la FM de Radio Córdoba y no sé si se emite a nivel local o nacional, porque la he escuchado muchas veces dentro de los cortes publicitarios locales, aunque yo diría que el corte que he grabado es de la emisión nacional. Además de esta, he escuchado otras variantes.



Pero para mí la sorpresa de estas navidades ha sido con el jingle de Radio Córdoba de Navidad y sus 90 años, en el que han recuperado a la mítica voz corporativa de la SER, además de actriz de doblaje, Rosa María Belda. Esto sí que no sé si se ha hecho igual en todas las emisoras, es decir, recuperar un audio de Rosa María Belda diciendo «Feliz Navidad» y luego ya el nombre de la emisora, o ha sido cosa únicamente de Radio Córdoba. A ver si alguno más ha escuchado un jingle parecido en las desconexiones locales de otras emisoras. El corte lo he grabado esta misma mañana de la FM durante el Hoy por hoy, un par de minutos antes de las nueve:



Saludos.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España