Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 18, 2023 3:41 pm
Mensajes: 35
https://www.eldiario.es/vertele/noticia ... 5.amp.html
No se ustedes pero por lo que menciona su hija no se si lo volveremos a ver en doblaje o en la tele.
Os dejo que habléis ustedes.
Un saludo
-Saúl Gracia "Gracirodri"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
No es que "se retire", es que no está en condiciones para trabajar, tristemente. :/

Pero vamos, menudo post y menuda pregunta. Que le dió un ictus gordo. No es como si no trabaja por no querer.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 18, 2023 3:41 pm
Mensajes: 35
PonyoBellanote escribió:
No es que "se retire", es que no está en condiciones para trabajar, tristemente. :/

Pero vamos, menudo post y menuda pregunta. Que le dió un ictus gordo. No es como si no trabaja por no querer.


A ver obviamente no está en condiciones para trabajar, lo digo porque un usuario en Instagram ha dicho que se retiraba pues quería que me lo confirmarais por aquí
Un saludo PonyoBellanote!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Así es. La voz de Amis en D'Artacan y los tres mosqueperros (para mí Gil será siempre esa voz) hace un par de años sufrió un ictus severo que casi acaba con él y aunque sobrevivió se quedó muy tocado, con problemas graves en el habla según han dicho desde su familia.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 12:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1404
Lo realmente preocupante también es que no pueda doblar a Buzz Lightyear cuando saquen Toy Story 5.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
The1996Alvaro escribió:
Lo realmente preocupante también es que no pueda doblar a Buzz Lightyear cuando saquen Toy Story 5.


Prioridades..


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 10:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
The1996Alvaro escribió:
Lo realmente preocupante también es que no pueda doblar a Buzz Lightyear cuando saquen Toy Story 5.
:roll:

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 10:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
The1996Alvaro escribió:
Lo realmente preocupante también es que no pueda doblar a Buzz Lightyear cuando saquen Toy Story 5.

Sobra hasta decirlo, pero lo importante es que pueda disfrutar de la vida aun con secuelas de por medio. Lo demás está de más.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Todos lamentaremos que no pueda doblar a Buzz Lightyear, obviamente, pero si el ictus le ha dejado con problemas en el habla es igualmente obvio que habrá que buscar a otro.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Un auténtico putadón, y más ahora que cabía la posibilidad de volver a escucharle de forma regular en doblaje.

Mientras el hombre pueda vivir lo mejor posible dentro de las secuelas, no se puede pedir más.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Es una pena que José Luis Gil no vuelva al mundo de la interpretación, pero era obvio que después del ictus y el tiempo que ya ha transcurrido desde entonces, que no volvería más. Por supuesto, que le echaremos de menos en Toy Story 5, nunca me olvido de él cada vez que veo la nueva serie de Disney+ Santa Clauses.
Solo tengo palabras de agradecimientos hacia él y en especial su implicación en el mundo del doblaje.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 202
Es evidente que no podrá volver a doblar ni a salir en La que se avecina. En una lástima pero lo primero es su salud. Jordi Pons también sufrió un ictus hace años y tuvo que dejar el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Tengo entendido que el ictus de Jordi Pons no fue tan gordo como el de José Luis Gil, creo.

Es una pena, pero concuerdo con los demás, que aunque es una pena no poder escucharle más, con todo lo que ha dado, lo mejor es desear que pueda seguir viviendo lo mejor posible.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Madrecita la frialdad de algunas personas por aquí, me he acordado de un compañero que se metió un piñazo con la moto de camino al trabajo, y lo primero que hizo el encargado cuando le vio fue meterle una bronca sin preguntarle por su salud.

Sobre los ictus, una amiga de mi madre sufrió uno, y hace vida totalmente normal, y luego tienes a Rubalcaba, que se lo llevó por delante. Supongo que si te pilla solo demasiado tiempo, nada que hacer, importantísimo tener a alguien cerca que pueda actuar rápido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1404
Con mi comentario no pretendía ser un egoísta, a lo mejor no me he expresado correctamente, aún así lo siento. Está claro que la salud siempre es lo primero, lo que quería decir es que será una pena no volver a escucharle en la saga de Toy Story ni en más doblajes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 20, 2023 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 60
No creo que nadie aquí haya pretendido ser frío o superficial. Estoy seguro de que todos anteponemos la salud de José Luis y que pueda tener la mejor calidad de vida. Pero como no le conocemos como persona, sino como profesional, pues sin querer se corre el riesgo de que aflore ese temor a perder el contacto con él rompiéndose ese vínculo tv-doblaje que nos mantiene ligados a él. De ahí supongo esos comentarios.
Desde luego, que volvamos a oírle en habituales es lo de menos. Que se mejore despacio y conviva con los menores obstáculos es lo más importante.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2023 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 18, 2023 3:41 pm
Mensajes: 35
PonyoBellanote escribió:
Tengo entendido que el ictus de Jordi Pons no fue tan gordo como el de José Luis Gil, creo.

Es una pena, pero concuerdo con los demás, que aunque es una pena no poder escucharle más, con todo lo que ha dado, lo mejor es desear que pueda seguir viviendo lo mejor posible.


De hecho ahora tiene una gran vida tranquila por lo que contó en La voz de tu vida.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 27, 2023 3:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Dudo que a José Luis Gil lo volvamos a escuchar ni tan solo en algo que Tim Allen aparezca.
Es mejor que descanse y esté junto a su familia tranquilamente.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2024 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
¿No dijo él mismo que ya estaba retirado del doblaje, salvo para unas contadas ocasiones?

Yo siempre he pensado que trabajaba demasiado.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 2:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
luisete escribió:
¿No dijo él mismo que ya estaba retirado del doblaje, salvo para unas contadas ocasiones?

Yo siempre he pensado que trabajaba demasiado.


Es que en el mundo de la interpretación se trabaja en general muchísimo. No sé cómo lo habrán hecho algunos para compaginar doblaje con teatro, cine e incluso series de emisión diaria. En teatro se puede llegar a meter un actor 100 funciones de una obra.

Cuando le dio el infarto a Bob Odenkirk, lo primero que se te viene a la cabeza es que puede ser exceso de trabajo, esta gente puede meterse 12-14 horas rodando al día.

Y ya algunos como Michael J. Fox, de rodar dos cosas a la vez y dedicar solamente las 3-4 horas restantes para dormir, de locos.

Aunque en doblaje ahora está más regulado, antes gente como Manolo Cano, a doblar a Madrid, a Barcelona los fines de semana, y así sucesivamente. Eso no es vida.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España