Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

¿Qué actor prefieres para doblar al James Bond de Sean Connery?
Simón Ramírez 93%  93%  [ 13 ]
Arsenio Corsellas 7%  7%  [ 1 ]
Los dos por igual 0%  0%  [ 0 ]
Ns/Nc 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 14
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
Me estoy viendo toda la saga de James Bond, y como sabéis, cuando estas películas dejaron de doblarse en Madrid y pasaron a doblarse en Barcelona, evidentemente hubo un cambio de voces para todos los personajes. Dejando aparte el paréntesis que supuso la ¿actuación? de George Lazenby en "007 al servicio secreto de Su Majestad", precisamente la película que inauguró la etapa de doblar las películas de James Bond en Barcelona, cuando Sean Connery retomó brevemente el papel del agente secreto más famoso del cine en "Diamantes para la eternidad", no se recurrió al gran Simón Ramírez, por más que éste fuese quien dobló al personaje en las primeras cinco películas, sino que se optó por el también grande Arsenio Corsellas, que ya venía doblando a Connery en algunos de los doblajes de Barcelona fuera del "Universo Bond" , por ejemplo en "Marnie, la ladrona", y que también había doblado a la versión de Lazenby en 1969. El tema no es por qué no se decidió dar continuidad a la voz del protagonista en el efímero regreso del actor original, sino lisa y llanamente, ¿qué actor prefieres para el personaje cuando lo interpreta Connery, Simón Ramírez o Arsenio Corsellas?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 2:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ramírez. Fácil. Y ya es que me voy más allá de qué prefiero para el Bond de Connery: mira que soy generacionalmente hijo del Bond de Brosnan, pero me es imposible recitar mentalmente el "Bond, James Bond" sin que sea la voz de Ramírez quien lo haga. O hacer una imitación de Ramírez cuando lo digo en voz alta (cosa que ocurre uno de cada dos días de mi vida, claro). Muy mal lo que hicieron con Diamantes para la Eternidad, aunque si con el cambio a Barcelona pudimos librarnos de una hilera interminable de malosos doblados por Francisco Sánchez, algo sí se ganó.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Muy cierto: durante la etapa Connery-Ramírez, Francisco Sánchez (que también las dirigió todas) dobló a Goldfinger, Emilio Largo y Ernst Stavro Blofeld. En "Doctor No" y en "Desde Rusia con amor", en cambio, no dobló a un villano. De preferencias, no sabría decir, Simón Ramírez es más icónico, pero Arsenio Corsellas se parece más al original. En el Bond "apócrifo" "Nunca digas nunca jamás", ahí no hay duda, Arsenio Corsellas, Simón Ramírez sonaba entonces demasiado cascado.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Primero, dar la razón a Joaquín, desgraciadamente, Ramírez, una de las voces más bellas del doblaje español de cualquier época, se estropeó mucho.

Por supuesto, globalmente me quedo con Ramírez, de inicio además era una voz perfecta para el personaje.

Sobre Corsellas, de todos los actores a los que dobló, casi siempre maravillosamente, nunca comulgué con Connery, al punto de que cualquier experimento me valía si se rompía esa asociación. Y con Bond ya ni te cuento, no pega nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
No sólo la belleza de su voz, Ramírez era un ACTOR con mayúsculas.
Entre sus muchos trabajos, recuerdo su Peter Sellers deEl Guateque, trasladando al castellano con maestría los matices del trabajo del protagonista, acento hindú incluido.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 9:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
SE podría incluso argumentar que la voz de Simón Ramírez como James Bond suena mejor que el original. La voz de Sean Connery suena casi ruda, chulesca. Algo que cuadra con el Bond de Fleming pero no tanto con el Bond de Connery, más elegante y más refinado. Curiosamente, en las novelas posteriores a "Doctor No", Fleming acercó su personaje al Bond cinematográfico.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 9:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Así es. Incluso le dió un origen escocés.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 3:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
Ramírez, una de las voces más bellas del doblaje español de cualquier época, se estropeó mucho.

Duras palabras, ¿no? A mi me FLIPA cómo envejeció la voz de Ramírez, quizá dejó atrás esa cualidad de galán, pero creo que 'estropearse' tiene una connotación que no me cuadra demasiado con el Ramírez mayor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
kikesupermix2 escribió:
Ramírez, una de las voces más bellas del doblaje español de cualquier época, se estropeó mucho.

Duras palabras, ¿no? A mi me FLIPA cómo envejeció la voz de Ramírez, quizá dejó atrás esa cualidad de galán, pero creo que 'estropearse' tiene una connotación que no me cuadra demasiado con el Ramírez mayor.


A ver, Simón Ramírez en Santa Bárbara ya sonaba cascadillo. Por contextualizar, si están bien los datos de su nacimiento y fallecimiento debía tener menos de 60 años, o sea nada que ver con gente como Víctor Agramunt o Arsenio Corsellas (por poner un par de ejemplos), que doblan pasados los 80 con el envejecimiento natural de la edad pero sonando estupendamente. Para hacernos una idea del Simón Ramírez de la época de Santa Bárbara, andaría en el rango de edad de los Roberto Encinas o Luis Posada de la actualidad, que nada más hay que comparar, porque Ramírez desgraciadamente murió joven y no era demasiado mayor cuando su voz se le empieza a cascar. Y no es una crítica en absoluto, son cosas que pasan en doblaje, a algunos les aguanta increíblemente bien la voz y a otros no. En Falcon Crest todavía Ramírez tenía una voz estupenda, yo creo que es a partir de Santa Bárbara hacia finales de los 80, cuando se nota.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 4:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Vale, entiendo, lo que intentabas decir era que crees que su voz envejeció demasiado pronto para lo acostumbrado en la profesión, no necesariamente mal.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
Vale, entiendo, lo que intentabas decir era que crees que su voz envejeció demasiado pronto para lo acostumbrado en la profesión, no necesariamente mal.


Sí, creo que le envejece demasiado pronto, y también, puesto que hablamos de una de las voces más bonitas del doblaje, se nota más. La verdad, empleo ese término por no decir cascada, que me sonaba muy mal, pero es verdad que casi que suena peor.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España