Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 15, 2024 5:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 10:38 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Nov 08, 2023 11:16 am
Mensajes: 27
Tengo una pregunta para expertos en la TDT que creo pertinente plantearla aquí aunque solo sea un foro de doblaje.

¿Porque la TDT repite siempre las mismas películas? ¿La TDT se comporta como una empresa que compra contenidos y después los distribuye entre los canales y las plataformas? Por ejemplo, una canal emite una película n veces y se la pasa a otro de la competencia que la vende como "estreno" y la remite n veces. En cambio desde hace años y años que hay películas que no emiten en ningún canal, hablo de peliculones, del top 100 de IMdb, ¿es por economía?, ¿por ideología?, ¿están prohibidas algunas películas?, ¿compran por lotes e incluyen lo que incluyen?

¿Queda alguien que contemple la TDT en el foro en el pais?

No sé si conocieron un canal llamado laSexta3 pero emitían grandes películas e incluso reportajes (algunos de actores de doblaje que están aún subidos a YouTube), cuando cerraron la cadena pensé que otra plataforma o canal compraría su contenido, pero nada, más de los mismo y ya pasaron 10 años del cierre. Aunque el cine contemporáneo este en declive creo que deberían poner las películas de la época dorada, TODAS, no solo las comerciales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 10:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 129
Quien ve peliculas en la tele ahora? con 5 mil anuncios

_________________
.................... ........


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 161
Porque el objetivo es buscar ganancias y no un tema concreto.

Harry Potter y Piratas Del Caribe, que las emiten hasta la saciedad cada año, son ganancias aseguradas y, como estas sagas miles de ejemplos, Jurassic Park, Star Wars...

FDF, irónicamente, es uno de los pocos que varía bastante en cuánto a películas cuando las emiten.

Otra cosa son los contratos que tenga cada distribuidora. Los clásicos de Disney extrañamente los vas a ver fuera de Disney Channel y derivados.

Diría que este tema es más apropiado para el apartado de Off Topic.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3393
Las cadenas compran las películas en packs/lotes grandes. Para rentabilizar la inversión supongo la ponen a menudo a lo largo del tiempo, relleno.

Siempre habrá alguien que por x razon no la haya visto y aproveche ese momento. O que la haya visto pero sea muy fan y siempre aproveche cualquier momento para verla.

En las teles de pago (Movistar+, etc) es incluso peor, ahi si que repiten el contenido en bucle, creo que para facilitar el VOD. Un mes tuve yo un servicio y noté que haciendo zapping casual vi la misma peli varias veces a lo largo de un mes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2381
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Como dice Ponyo, en los canales de pago de las operadoras es bastante peor, solo hay que echar un vistazo a TCM o Dark, en la misma semana dos y tres veces una película. Que esto ya lo hacía Canal Plus en los 90, para aprovechar al máximo su inversión, y es algo lógico.

A los canales generalistas no les interesa emitir cine, salvo excepciones contadas no es lo más visto, lo harán, sobre todo en el caso de TVE, por obligación de emisión mínima. Emiten generalmente cine reciente, y películas queridas por el público que suelen dar buenos resultados.

Y en La Sexta 3 juraría que pasaba lo mismo, repetir los mismos títulos.

Tenéis que haceros a la idea de una cosa, en la televisión sólo importa el dinero, el resto es muy secundario.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3393
Yo me acuerdo de laSexta3, y en efecto, también repetían. Pero no recuerdo que fuera tan seguido. No sería tan diferente de lo que hay ahora, que tampoco REPITEN TANTO, pero claro, yo no veo la tele como antes tanto a diario para darme cuenta.

Lo que sí me acuerdo es que en ese canal emitieron algunas rarezas que descubrí ahí, como la peli de Popeye de Paramount/Disney, o la peli de Todos los perros van al cielo 2..


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 15, 2024 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2145
La repetición de películas en un periodo corto en los canales de pago viene desde la época de Canal+ analógico, pero tiene, o tenía mejor dicho, una explicación.

La razón era la facilidad horaria, es decir, que la película pudieras verla en el horario que fuera más adecuado para tí, así un estreno siempre iba a las 10 de la noche y en los demás pases había pases por la mañana, de madrugada, a media tarde, después de comer, etc...

Eso ha perdido sentido con el acceso al VOD que proporcionan no solo ya las plataformas de pago, también algunos canales. Pero los canales de TV siguen teniendo esa mentalidad de canal de tv, donde todavía bastantes personas no utilizan el VOD y tiran de lo que hay en el canal de turno.

Por eso es habitual que durante un mes puedas ver la misma película en diferentes horarios.

En cuanto a la TDT normal pues ahí el cine no interesa y las cadenas además de comprar las películas en lotes (y si quieres un titulo importante te tienes que comer la morralla que no quiere nadie) se compran por un determinado numero de pases que además están limitados en el tiempo.

Sonado fue la compra por Telecinco de Cincuenta Sombras Más Oscuras (secuela de Cincuenta Sombras de Grey) que tuvo metida en un cajón un año y tuvo problemas de programación porque se le acaban los derechos que pasaban a RTVE. Telecinco se quejó de que RTVE no quiso posponer su inicio de derechos una semana para darles a ellos tiempo de emitirla, pese que habían tenido la oportunidad durante todo un año y no lo habían hecho.

https://www.elespanol.com/bluper/televi ... 532_0.html

En general el cine no es barato (y no por ser la película más reciente es mas cara, hay títulos clásicos que son mas caros que las películas recientes) y en general el rendimiento en TV no suele ser bueno, por lo que las cadenas prefieren no invertir mucho en cine.
Por ejemplo Blade Runner es una película que se ve muy poco en TV (ya sea en TDT o en canales de pago) porque no es una película barata parece ser.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España