Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2023 11:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
kikesupermix2 escribió:
pero la gente que juega deja bastante claro que no les gusta ni el lenguaje inclusivo ni las mierdas Woke

Pues yo juego pero imagino que no seré gente entonces porque no me molesta en absoluto.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2023 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
[quote="Ezequiel"][quote="kikesupermix2"]pero la gente que juega deja bastante claro que no les gusta ni el lenguaje inclusivo ni las mierdas Woke[/quote]
Pues yo juego pero imagino que no seré gente entonces porque no me molesta en absoluto.[/quote]

¿Pero utilizas ese lenguaje en tu día a día? ¿Al ir a comprar al super, en la peluquería, cuando vas al hospital, etc? Porque conozco 0 personas que hablen así, literal.

Yo, como he dicho, no juego, salvo al Fifa y poco más, tampoco me afecta. Lo que digo es que hay un buen número de gente que juega que sí le molesta y tienen tanto derecho a quejarse y rechazarlo como el que quiera reivindicarlo, sin más.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2023 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Que tiene que ver utilizarlo tú con mostrarlo en un juego. Podría entender que a alguien le molestase que de pronto todos los personajes hablasen así en una saga que ya existe, pero aquí se trata de como nombran a UN personaje no binario. Si es algo que existe y usa alguna gente en el mundo real, ¿qué tiene de malo usarlo en el juego?

De hecho si cogemos el argumento de defender la RAE y demás… Si hay un personaje que es una abuela que dice “cocletas” en vez de croquetas, ¿ese personaje tiene que hablar siendo coherente con la RAE o con un lenguaje que caracterice al personaje y sea realista?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2023 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
No sé si es peor la tontería de las "e", o la de los "bro" que se escuchan en este juego y cada vez en más doblajes (incluidas series que llevan años en emisión y en las que nunca se había escuchado hasta ahora, como es el caso de Klaus en "Padre made in USA"). En unos años, cuando se deje de usar este vocabulario, será ridículo escucharlo. Me pasó hace poco volviendo a ver "Prison Break", en la que decían mucho aquello de "wapísimo", que estaba de moda en el Messenger en la época de la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2023 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No seré yo quien defienda a la RAE, que dicen que es ultramega conservadora, pero se termina bajando los pantalones siempre con estas cosas. El lenguaje inclusivo fracasó ya en Francia y lo prohibieron, ninguna duda que en España lo terminarán imponiendo a la fuerza.

Como curiosidad, a principios de siglo lo utilizaba ya la banda terrorista E.T.A. cuando salían haciendo comunicados, aunque no tan extenso como el actual. Lo cuento como anécdota, que no me salga ningún cafre diciendo que lo relaciono.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 10:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
Yo, como he dicho, no juego, salvo al Fifa y poco más, tampoco me afecta.


Lo que faltaba, un fifero xD
Y Francia de ejemplo. Nos ha jodido xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 121
Recuerdo con 12 o 13 años un profesor de latin que decia que la directora escribiera " alumn@s" en las notas le parecia una tonteria y una cutrez. ese profesor estara hoy lanzando espuma por la boca al ver estas cosas


por cierto sobre este juego si en vo es asi me parece la tipica polemica que a los dias se olvida

_________________
.................... ........


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:
kikesupermix2 escribió:
Yo, como he dicho, no juego, salvo al Fifa y poco más, tampoco me afecta.


Lo que faltaba, un fifero xD
Y Francia de ejemplo. Nos ha jodido xD


No juego prácticamente nada, loco, además que tiraron los servidores a principios de año y para jugar Online tendría que pasarme a la PS4, y no me compensa. Juego a veces al nuevo en casa de un amigo.

Tengo dos amiguetes que los vídejuegos no son un Hobby, es su forma de vida, coleccionan consolas y juegos de toda la vida, tienen canal de Youtube y uno de ellos un segundo trabajo relacionado con el sector. A mí no me interesa demasiado, prefiero cine, lectura, iVoox, yYouTube (nada que tenga que ver con videojuegos).

Hablando de la RAE y de Francia, Pérez Reverte es un lameculos de los gabachos, yo me lo imagino como a Laszlo el de Casablanca pidiendo La Marsellesa en cualquier bar que vaya a tomar el café. ¡Toquen la Marsellesa!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 6:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:
kikesupermix2 escribió:
Yo, como he dicho, no juego, salvo al Fifa y poco más, tampoco me afecta.


Lo que faltaba, un fifero xD
Y Francia de ejemplo. Nos ha jodido xD


No juego prácticamente nada, loco, además que tiraron los servidores a principios de año y para jugar Online tendría que pasarme a la PS4, y no me compensa. Juego a veces al nuevo en casa de un amigo.

Tengo dos amiguetes que los vídejuegos no son un Hobby, es su forma de vida, coleccionan consolas y juegos de toda la vida, tienen canal de Youtube y uno de ellos un segundo trabajo relacionado con el sector. A mí no me interesa demasiado, prefiero cine, lectura, iVoox, yYouTube (nada que tenga que ver con videojuegos).

Hablando de la RAE y de Francia, Pérez Reverte es un lameculos de los gabachos, yo me lo imagino como a Laszlo el de Casablanca pidiendo La Marsellesa en cualquier bar que vaya a tomar el café. ¡Toquen la Marsellesa!


LoL, que jugabas en PS3 en pleno 2023 y aún te quejas de que te cerraron el servidor xD El siguiente paso es saltar a la Super Nintendo, ¿no? jajajajaja


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Correcto, era gratuito y no había problemas para encontrar rivales, ¿Para qué coño me iba a pasar a la 4 haciendo lo mismo pero pagando? Hasta 2030 habría seguido así.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Me pregunto qué opinará una lingüista de verdad de todo esto...


_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 9:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Nach escribió:
Star Man escribió:
ero ¿tanto drama por esto? No digo que el lenguaje inclusivo sea lo mejor de lo mejor ni los típicos argumentos de redes sociales de que es una abominación contra el lenguaje, lo cual me parece exagerado, a lo que quiero llegar es

¿En serio es equiparable la que se ha liado con lo que realmente es?

Edito: Lo que sí sabía de antemano, es que el personaje en cuestión lo mencionan de igual forma en la versión original, siendo el doblaje una mera traducción. Lo cual hace aún más estúpido todo lo que rodea esta polémica.


El mensaje más sensato de este hilo, sin desmerecer a la aportación de Javi. Lo siento, pero esto es una pesadilla. ¿Hace falta darle también bombo a esta "polémica" aquí? ¿No puede a la gente darle igual sin más?

Algo sobre el doblaje que me ha gustado especialmente (igual no es tan spoiler, pero lo pongo así):


Me cito a mi mismo con otra alegría
Citar:


Si que no entiendo mucho que, pese a estas cosas, Olga Velasco no haya vuelto para ponerle voz a su personaje, pero bueno. (Sí que me sacaron este tema en el Alan Wake 2, pero tenía claro que Salvador Aldeguer no iba a volver, aunque me sorprendió el regreso de Juan Antonio Castro).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
shizaman escribió:
Me pregunto qué opinará una lingüista de verdad de todo esto...



Me pasaron el otro día un vídeo de esta chica, hablaba de el tratamiento a personalidades en épocas pasadas, y lo comparaba con cómo se decía en ficción, bastante interesante. No coincido con ella en todo, pero un gran canal.

Nach, ¿Sabes si Aldeguer está retirado de manera definitiva del doblaje? En la ficha pone que en activo, aunque no sé cómo funciona esto, si el actor/ actriz de turno comunica a la web su cambio de status y esas cosas. Que no doblara a Banderas en la última, lo he asociado más a las cosas de Disney que se cuentan por aquí de que quieren gente cuanto más joven mejor para mantener asociaciones largas en el tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
kikesupermix2 escribió:
Que no doblara a Banderas en la última, lo he asociado más a las cosas de Disney que se cuentan por aquí de que quieren gente cuanto más joven mejor para mantener asociaciones largas en el tiempo.

También lo sustituyeron como Rompe Ralph en el último corto de Disney+. Se deberá más al semirretiro que a la voluntad de Disney; con la nueva supervisión, procuran respetar las asociaciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2023 2:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
TurenMaster escribió:
kikesupermix2 escribió:
Que no doblara a Banderas en la última, lo he asociado más a las cosas de Disney que se cuentan por aquí de que quieren gente cuanto más joven mejor para mantener asociaciones largas en el tiempo.

También lo sustituyeron como Rompe Ralph en el último corto de Disney+. Se deberá más al semirretiro que a la voluntad de Disney; con la nueva supervisión, procuran respetar las asociaciones.


Yo creía que era más que no lo iban a llamar para literalmente una o dos frases, estando semirretirado. Nadie dice que si hicieran una secuela o algo mas importante con mucho protagonismo no lo llamarían.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2023 9:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
kikesupermix2 escribió:
shizaman escribió:
Me pregunto qué opinará una lingüista de verdad de todo esto...



Me pasaron el otro día un vídeo de esta chica, hablaba de el tratamiento a personalidades en épocas pasadas, y lo comparaba con cómo se decía en ficción, bastante interesante. No coincido con ella en todo, pero un gran canal.

Nach, ¿Sabes si Aldeguer está retirado de manera definitiva del doblaje? En la ficha pone que en activo, aunque no sé cómo funciona esto, si el actor/ actriz de turno comunica a la web su cambio de status y esas cosas. Que no doblara a Banderas en la última, lo he asociado más a las cosas de Disney que se cuentan por aquí de que quieren gente cuanto más joven mejor para mantener asociaciones largas en el tiempo.


Ya lo dijeron alguna vez por aquí, así que espero no meter la pata. Retirado definitivamente no está, pero ahora vive en Javea (Valencia) y se dedica principalmente a la formación de jóvenes actores de doblaje. Eso ya básicamente elimina un papel que le obligue a ir con una cierta frecuencia a un estudio en Madrid o Barcelona, aún así se le oye alguna vez en pelis.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2023 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
PonyoBellanote escribió:
Nadie dice que si hicieran una secuela o algo mas importante con mucho protagonismo no lo llamarían.

Ni yo, pues voces alternas para "productos menores" ha habido siempre. La cuestión es que las sustituciones de "Érase una vez un estudio" estaban justificadas: Ribó tiene otros proyectos aparte; Canal se encuentra inactivo, y Aldeguer, semirretirado. También volvieron las voces cantantes de las princesas; por la dirección no será —lo de "no llamar"—, desde luego. :)

Con respecto al "Spider-Man", añadir que tanto el Harry español como el mexicano sonaban faltos de contexto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2023 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
TurenMaster escribió:
La cuestión es que las sustituciones de "Érase una vez un estudio" estaban justificadas: Ribó tiene otros proyectos aparte


Y Dios quiera que los siga teniendo y a tutiplén. Oye, que no le estoy deseando ningún mal, eh. Que le estoy deseando que tenga mucho, mucho, muuuuuucho trabajo. Fuera del doblaje, claro. Green_Light_Colorz_PDT_07 Por si acaso nos puede llegar Zootopia 2 sin ella, pero lo dudo mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 11:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
TurenMaster escribió:
kikesupermix2 escribió:
Que no doblara a Banderas en la última, lo he asociado más a las cosas de Disney que se cuentan por aquí de que quieren gente cuanto más joven mejor para mantener asociaciones largas en el tiempo.

También lo sustituyeron como Rompe Ralph en el último corto de Disney+. Se deberá más al semirretiro que a la voluntad de Disney; con la nueva supervisión, procuran respetar las asociaciones.


Sobre Banderas. Ha salido el tráiler de su nueva peli, Camino a Belén (un musical que pinta terrible), y le dobla Nano Castro (tratando de sonar similar).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Turen, Nach, gracias por las respuestas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España