Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
En unos días sale el nuevo Super Mario y esta vez viene con doblaje (aunque solo de las flores parlanchinas). Si no me falla el oído es Rafael Parra:



Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
gurrea21 escribió:
En unos días sale el nuevo Super Mario y esta vez viene con doblaje (aunque solo de las flores parlanchinas). Si no me falla el oído es Rafael Parra:


Afirmativo; una de las mejores voces habituales de Iyuno Barcelona. Revisando su trabajo en "Solo asesinatos en el edificio", estoy seguro de que sabrá darles ese toque animado a las flores. :)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Nintendo parece haber hecho un recast completo para todas las voces de Mario a partir de este juego, repito, PARECE, porque todavía no se han visto los créditos, pero todas suenan diferentes.

No me gustan, la verdad. El nuevo Mario y Luigi, me suenan mas a imitación demasiado joven. Es muy "limpio", seco. Le falta la energía, el amor, la pasión que le ponía Charles Martinet.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
PonyoBellanote escribió:
[...]

El propio Charles Martinet sonaba más agudillo —véase, tiraba más del falsete— como Mario en sus inicios. Cierto es que al nuevo actor se le nota otra esencia, rozando la imitación a secas en momentos puntuales; pero no por ello debería lastrar el resultado final.

También es verdad que, aun respetando y valorando el trabajo de Martinet, últimamente interpretaba a los personajes de un modo más "angosto", por así decirlo (siendo Wario la excepción, al depender de lo rasposo).

P. D. Luigi sí que me suena un pelín más seco ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Yo no digo que el nuevo actor haga un mal trabajo ni nada parecido, oye. Simplemente me va a costar acostumbrarme. Tal como me costó acostumbrarme al nuevo Gustavo en inglés. Ya no me chirría tanto como antes, pero sigue sin sonarme a lo que yo asocio con Gustavo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
PonyoBellanote escribió:
Yo no digo que el nuevo actor haga un mal trabajo ni nada parecido, oye. Simplemente me va a costar acostumbrarme. Tal como me costó acostumbrarme al nuevo Gustavo en inglés. Ya no me chirría tanto como antes, pero sigue sin sonarme a lo que yo asocio con Gustavo.

Lo entiendo: me pasó algo parecido con el Gustavo de Vogel.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2023 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Está claro que el trabajo del nuevo actor para parecerse lo más posible a Martinet es encomiable. Por ahora solo se le ha escuchado con el registro del falsete, a ver si con el tiempo amplía el rango y de verdad podemos escuchar una versión "completa" de Mario.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España