Te voy a dar mi visión. Yo creo que el cine en televisión, a pesar de que los derechos cuesten una millonada (literal, busca el nuevo paquete de películas que TVE ha comprado a NBCUniversal por 6'1 millones de euros), es muy rentable si quemas todos los pases. Rellena muchas horas y siempre tienen una audiencia que cumplen los objetivos (en el acuerdo que he mencionado incluso se habla del share que deben hacer las películas, que al final es un factor de venta más). Las películas de IMDb no están sueltas en bibliotecas de barrio, hay distribuidoras que no sueltan los derechos tan fácilmente y otras películas se encuentran en las plataformas de streaming (ya, sé que puede haber sinergias como Amazon y Mediaset, pero eso va más por el tema de coproducción y tal; por lo que sí, se te ha olvidado ese GRAN factor de mercado - al final, compañías nacionales están luchando por los derechos contra networks globales). Por cierto, las generalistas sí están interesadas en emitir cine. Los picos de audiencia que consigue Cuatro y La 1 ciertos días de la semana en los que los talent o dating no funcionan lo avalan.
Al final, BE MAD se reconvirtió en laSexta3 y, aunque se puede tachar como la última intentona de reflotar el canal, al final necesitas mucho conocimiento al programar y un lavado bueno de imagen para crear un canal de cine. Y el público, nuevamente, ha respondido. No creo que el tema de anuncios influya tanto como para no seguir una película por televisión. Y se emite en la madrugada por lo que mencioné de quemar pases y rellenar. La calidad tampoco es que sea un factor... se pronosticaba que iba a aumentar la audiencia de las temáticas cuando pasaran al HD, pero siguen igual. Y las películas comandan el TOP sobre todo en los findes. Ah, y más gente se está mudando a las temáticas de cine en el pago.
Sobre la ideología, nah. Todos tienen su línea editorial, es verdad, por eso TRECE emite el cine que emite muchas veces, pero a ningún canal se le puede tachar de que no emita géneros variados. En TRECE pueden empalmar ''¡Alto! o mi madre dispara'' con ''La diligencia'' y ''Los diez mandamientos'' en un solo día. Si La 2 quiere emitir western a las 12:20 será porque es servicio público y tiene, nuevamente, un pico de audiencia por la mañana (recordemos que sigue habiendo un sector de edad avanzada que se sienta frente al televisor mientras su mujer cocina... meh, el target ''poco progresista'' supongo, pero bueno).
Sobre la Serie B... no sé para ti qué es. Si es estrictamente la película que incluyen con un blockbuster o propio del star system, por irnos al pasado, sí, la televisión está llena. Pero es lo normal, y para verlo claro, mira qué películas estrena Movistar+ al mes. Seguramente por cada nominada al Oscar, tienen que estrenar dos películas menores de distribución menos global. Alguna comedia francesa o algo de menos recorrido. Por volver al paquete TVE-NBC, si buscas el listado de películas te llevarás las manos a la cabeza. Al final los derechos también hay que renovarlos y es normal que se produzcan ''estrenos'' en otras cadenas cuando ya se han emitido por TDT. Ahí me pierdo un poco, pero hazte a la idea de que Mediapro puede suministrar contenido a TEN y a GOLPlay, y como tengan una película que encajen en ambos target, la usarán.
La televisión tampoco ha cambiado tanto, es más el cansancio generalizado y la tendencia romantizadora que hace que la veamos desgastada. BE MAD o Paramount Network no tienen nada que envidiar a laSexta3.
Dragon Ball no acompañó nunca en audiencia, me parece a mí. Está ahí de relleno y la intención no es ampliar el catálogo (el poder mercantil de la televisión con los contenidos para menores ya hace tiempo que pasó) porque sus audiencias prefieren Doraemon y las sitcom de Nickelodeon.
El tema del cine clásico en televisión es peliagudo. Salvo las películas puntuales y revalorizadas como 'de culto' más que 'clásico', no interesa. El público ha sido el que ha decidido dejar de poner en valor esas películas (por desgana o por movimientos culturales, da igual), no se sientan a verlas salvo que tengan la dicha etiqueta de culto. Todo esto también tiene la culpa el sistema de puntuación de IMDb, por muy útil que sea la página. Al final están haciendo una selección de desprestigio (más que lo contrario, porque al final borran mucho catálogo del imaginario colectivo) y también hay que fijarse en eso. No sé si en esta parte me he ido por las ramas, pero bueno. Además, eso que te comentan, es caro y no tan accesible.
En fin, que viva emule. Yo personalmente hace mucho tiempo que no veo cine en lineal, ya sea de pago o abierto, con o sin anuncios.
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