Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

¿Mejor voz de Jack Lemmon en castellano?
Joaquín Díaz 76%  76%  [ 13 ]
Rogelio Hernández 12%  12%  [ 2 ]
Jesús Nieto 6%  6%  [ 1 ]
Carlos Revilla 0%  0%  [ 0 ]
Félix Acaso 0%  0%  [ 0 ]
Luis Carrillo 6%  6%  [ 1 ]
Simón Ramírez 0%  0%  [ 0 ]
Juan Manuel Soriano 0%  0%  [ 0 ]
Otro 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 17
Autor Mensaje
 Asunto: Jack Lemmon
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 3:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
La otra noche emitieron en la 2 Desaparecido (Missing), obra maestra de Costa-Gavras, con una de mis interpretaciones favoritas de Lemmon, la del sufrido padre que busca a su hijo desaparecido en la Chile de Pinochet, y que por supuesto recomiendo al que no la haya visto. En la película le dobla magistralmente Rogelio Hernández, aunque, sin menospreciar el trabajo del maestro, extraño siempre la voz de Joaquín Díaz, mi favorito de largo sobre el resto de grandes actores que le prestaron su voz al maravilloso actor americano en nuestro idioma. Le dobla también Rogelio en El apartamento y en Días de vino y rosas, aunque por suerte, Joaquín le dobló en otra de mis interpretaciones favoritas, como es Glengarry Glen Ross, y en la que casi todo el mundo le habrá oído alguna vez, Con faldas y a lo loco, por nombrar algunas de las que a mi gusto son las mejores.

Decir también que me gustó bastante Carlos Revilla en el remake televisivo de Doce hombres sin piedad, y otros como Jesús Nieto no me entusiasmaron demasiado.

Pues eso, por nombrar a algunos (no le escuché con todas las voces que ha tenido en España), y dejando muy clara mi preferencia, procedo a realizar una encuesta con algunas de esas grandes voces, dando las suficientes opciones como para que todo el mundo se vea representado.


Arriba
   
 Asunto: Re: Jack Lemmon
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1530
Ubicación: Madrid
Según empezaba a leer el post, en mi cabeza solo existía la asociación Jack Lemmon - Joaquín Díaz y es la opción que he votado. Pero haciendo repaso me he acordado de escucharle con Félix Acaso y Carlos Revilla en algunas de esas comedias noventeras junto a su inseparable Walter Matthau. Y me gustaron ambos actores. Y he recordado a Julio Núñez como su voz en JFK.

Con Rogelio Hernández aún tengo que escucharle, pero siempre lo asocio a Joaquín Díaz.


Arriba
   
 Asunto: Re: Jack Lemmon
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Mi voto para Joaquín Díaz forever.
En segundo lugar, me gusta mucho Luis Carrillo, su mejor voz de Madrid.
Rogelio no me disgustó en Missing, El Apartamento o Días de Vino y Rosas.
Los demás, a pesar de su más que demostrada calidad, me resultan raros con Lemmon. Pocos pueden competir con don Joaquín.
Un saludo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Jack Lemmon
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Siempre he asociado a Joaquín Díaz con la vertiente más cómica de Lemmon (y, por extensión, con el propio Jack Lemmon) y a Rogelio Hernández con su faceta dramática. Díaz es insustituible, pero es que a mí Rogelio me gusta MUCHO, le añade nuevos matices. Como mi película favorita es "El apartamento" y mi admiración por Rogelio va más allá de lo razonable, voto por él. Además, qué coño, Díaz va a ganar por goleada.


Arriba
   
 Asunto: Re: Jack Lemmon
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2023 9:19 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
El Apartamento es también mi película favorita, Rogelio despliega una interpretación extraordinaria, muchas veces he intentado visualizar en mi mente a CC Baxter (no el que ha comentado encima de mí, sorry amigo) con Díaz sin gran éxito, etc, etc. Todo cierto. Pero VAMOS A VER. Estamos hablando de poner a competir una de las cuatro o cinco mejores asociaciones actor/voz de la historia de este país con... otras. El profesor Fate es uno de mis personajes favoritos de la historia del cine, y eso, que lleva siendo así desde que tengo qué, ¿seis años? se debe en grandísima parte a las divertidísimas inflexiones de Díaz. Grave y desagradable, agudo e histriónico. Ay Dios, menos mal que siempre puedo volver a ambos, a Lemmon y a Díaz.

Nunca olvidaré el homenaje que le dedicó a esta legendaria simbiosis mi antiguo profe de la carrera, Carlos Colón (un personaje de los pies a la cabeza), cuando murió Díaz:

Porque sobre todo fue la voz de Jack Lemmon. Cada vez que veo Con faldas y a lo loco, La carrera del siglo o Primera plana le hago a Joaquín Díaz -porque de él estoy hablando- el más culpablemente anticinéfilo homenaje que se pueda hacer a un actor de doblaje: escojo la versión doblada en vez de la original porque -qué quieren que les diga: no les voy a mentir- el Profesor Fate (o su doble el Príncipe Hapnick) y Jerry (y sobre todo Daphne, su versión travestida) me hacen muchísima más gracia con la voz de Joaquín Díaz que con la de Lemmon. Sé que es una barbaridad. Pero es que este actor de doblaje era en sí mismo una barbaridad. ¿O no recuerdan cómo decía "¡aprieta el botón, Max!" y la risa del rey borracho? ¿O acaso han olvidado el "¡nadie es perfecto!". Dobló a Lemmon entre 1963 y 2001, compartiéndolo ocasionalmente con sus colegas Rogelio Hernández y Jesús Nieto. Por eso en España Jack Lemmon ha muerto dos veces: el 27 de junio de 2001 falleció el grandísimo actor de Los Ángeles y el 5 de septiembre de 2013 murió su voz.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Jack Lemmon
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2023 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Menudo sacrilegio estar en un foro que en parte es de cine y tener qy
Ue admitir que no he visto NADA de Jack Lemmon XD.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España