Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Goonies
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2023 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
Hola! Se ha hablado mucho de Los Goonies en este foro, pero siempre de forma indirecta en otros posts. No encuentro uno sobre la peli. Si me equivoco, corregidme.

Me encanta el trabajo de Jose Luis Mediavilla y de Jordi Pons en esta película. Pero no puedo decir lo mismo de Daniel García. Desde luego que a día de hoy es un grande, pero me sorprende tanto su papel en Los Goonies. No por la interpretación, sino por como tira de garganta porque al escucharle me llevo la mano al cuello. Me refiero a las escenas en las que va montado en la bici de la niña, donde la fuerza a más no poder.
Vale que estaba empezando y es lógico, pero no entiendo como el director no le echó una mano para que aprendiera a proyectar.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2023 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:56 pm
Mensajes: 83
En su entrevista en "Patio de voces" Daniel dijo que no fue exactamente su debut, pero casi, casi. Pero si que fue su primer titulo y personaje importante en doblaje. Debía rondar los 16-18 años (que alguien me corrija si me equivoco). Pero el mismo reconocio que estaba muy verde y que no acaba de sentirse del todo satisfecho. Y de hecho luego de "Los goonies" hubo un retroceso. Le fueron dando papeles de 2 o 3 frases durante una temporada. Por cierto, Cuando escucho a su padre Manolo en los 60s y principios de los 70s tiene la voz muy, muy parecida a la de Daniel. Pero luego fue madurando. Y Daniel Garcia hablando en entrevistas normal tiene la voz muy parecida a la de su padre en realidad. Y no es este el único caso que he escuchado. Me da la impresión que más de un actor de doblaje de 45 a 60 años de hoy en dia podrian aprovechar un tono y color mas maduro de voz pero se han estancado en el registro veinteañero-juvenil y de ahi no se mueven. Aqui no se si me explico muy bien.

Yo, la verdad y volviendo al tema hace poco vi "Los Goonies" y me parece de lo mejor en doblaje. Un repartazo maravilloso que hizo Juan Fernández Bcn de voces (tanto jovenes como veteranas), unas expresiones que se nos han quedado en el recuerdo. Y no se encontrarle peros. Ya quisieran muuuchos doblajes de los últimos 15 años llegar o acercarse a la calidad de este clasico. La verdad es que Macaco hizo un muy buen trabajo. Es casi lo único que hizo en doblaje pero le quedo fenomenal. Y todos me encantan, tanto los chavales, como los secundarios. Me encanto Antonio Gómez de Vicente que era una voz tan peculiar y entrañable para personajes pintorescos. Y aquí fue divertidisimo. Muy parecido con el caso de Contreras.

Y esos chavales, por dios. Pons, Mediavilla, Trifol, Ferrándiz, Domenech. Hay que ver lo maravillosa que era Nuria Domenech, tenia algo especial. Y hay que ver lo potente que arranco en los 80s. Que si "Gremlins", "Los Goonies", "el Club de los cinco", "El color purpura". Pero luego cada vez paso más desapercibida. Y ahora ya no se si ni siquiera si dobla. Y es una lastima porque los que la hemos escuchado en doblajes catalanes de anime sabemos la magia que desprendía.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2023 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
enzo1988 escribió:
En su entrevista en "Patio de voces" Daniel dijo que no fue exactamente su debut, pero casi, casi. Pero si que fue su primer titulo y personaje importante en doblaje. Debía rondar los 16-18 años (que alguien me corrija si me equivoco). Pero el mismo reconocio que estaba muy verde y que no acaba de sentirse del todo satisfecho. Y de hecho luego de "Los goonies" hubo un retroceso. Le fueron dando papeles de 2 o 3 frases durante una temporada. Por cierto, Cuando escucho a su padre Manolo en los 60s y principios de los 70s tiene la voz muy, muy parecida a la de Daniel. Pero luego fue madurando. Y Daniel Garcia hablando en entrevistas normal tiene la voz muy parecida a la de su padre en realidad. Y no es este el único caso que he escuchado. Me da la impresión que más de un actor de doblaje de 45 a 60 años de hoy en dia podrian aprovechar un tono y color mas maduro de voz pero se han estancado en el registro veinteañero-juvenil y de ahi no se mueven. Aqui no se si me explico muy bien.

Yo, la verdad y volviendo al tema hace poco vi "Los Goonies" y me parece de lo mejor en doblaje. Un repartazo maravilloso que hizo Juan Fernández Bcn de voces (tanto jovenes como veteranas), unas expresiones que se nos han quedado en el recuerdo. Y no se encontrarle peros. Ya quisieran muuuchos doblajes de los últimos 15 años llegar o acercarse a la calidad de este clasico. La verdad es que Macaco hizo un muy buen trabajo. Es casi lo único que hizo en doblaje pero le quedo fenomenal. Y todos me encantan, tanto los chavales, como los secundarios. Me encanto Antonio Gómez de Vicente que era una voz tan peculiar y entrañable para personajes pintorescos. Y aquí fue divertidisimo. Muy parecido con el caso de Contreras.

Y esos chavales, por dios. Pons, Mediavilla, Trifol, Ferrándiz, Domenech. Hay que ver lo maravillosa que era Nuria Domenech, tenia algo especial. Y hay que ver lo potente que arranco en los 80s. Que si "Gremlins", "Los Goonies", "el Club de los cinco", "El color purpura". Pero luego cada vez paso más desapercibida. Y ahora ya no se si ni siquiera si dobla. Y es una lastima porque los que la hemos escuchado en doblajes catalanes de anime sabemos la magia que desprendía.


Gracias por tu respuesta. A ver, es lógico que estaba empezando y con el rodaje se consigue la mejoría. Ahora es de los más grandes. Es más, entonces se aprendía compartiendo sala y atril con los grandes. Lo que me choca es que nadie le dijera "Mira, Dani, te voy a enseñar a proyectar, aunque solo sea para que no vengas afónico mañana".

Te juro que la escena de la bici cuesta mucho verla.

De acuerdo contigo tambien sobre lo de Macaco.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2023 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
enzo1988 escribió:
Hay que ver lo maravillosa que era Nuria Domenech, tenia algo especial. Y hay que ver lo potente que arranco en los 80s. Que si "Gremlins", "Los Goonies", "el Club de los cinco", "El color purpura". Pero luego cada vez paso más desapercibida. Y ahora ya no se si ni siquiera si dobla. Y es una lastima porque los que la hemos escuchado en doblajes catalanes de anime sabemos la magia que desprendía.


A mí la verdad es que esta actriz me encanta y es una pena que haya sido tan desaprovechada, porque, como tú dices en los 80 dobló a muchos personajes, pero en los 90 solo la oí en Los Picapiedra, Anastasia, y ME PARECE en la serie Las auténticas aventuras de Jonny Quest. Como tú dices, una pena. Ah, y en cuanto al anime, recuerdo que la oí en Wedding Peach.


Última edición por Obi Wan Kenobi el Lun Ago 21, 2023 8:06 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2023 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
enzo1988 escribió:
La verdad es que Macaco hizo un muy buen trabajo. Es casi lo único que hizo en doblaje pero le quedo fenomenal.

Cierto. No volvería al mundo del doblaje hasta el año 2010 (por "Tiana y el sapo"; cantando como Ray, la luciérnaga).

Hablando de Macaco: míticos fueron los doblajes musicales de su madre, Teresa María.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2023 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
TurenMaster escribió:
enzo1988 escribió:
La verdad es que Macaco hizo un muy buen trabajo. Es casi lo único que hizo en doblaje pero le quedo fenomenal.

Cierto. No volvería al mundo del doblaje hasta el año 2010 (por "Tiana y el sapo"; cantando como Ray, la luciérnaga).

Hablando de Macaco: míticos fueron los doblajes musicales de su madre, Teresa María.


Gracias por el aporte! No sabia lo de Tiana y Macaco.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 11:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Dani García es el actor que más fácil lo ha tenido en toda la historia del doblaje para dedicarse a esto y, aun así, después de treinta o cuarenta años, sigue a años luz de su padre y de todos los compañeros de su generación.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
TheBoliazul escribió:
Dani García es el actor que más fácil lo ha tenido en toda la historia del doblaje para dedicarse a esto y, aun así, después de treinta o cuarenta años, sigue a años luz de su padre y de todos los compañeros de su generación.


Que conste que en los Goonies Dani suena fatal, el mismo lo reconoce, le faltaba por aquel entonces muchas horas de atril y mucha experiencia, pero a día de hoy es uno de los mejores actores de doblaje, con sus mas y sus menos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
francis escribió:
TheBoliazul escribió:
Dani García es el actor que más fácil lo ha tenido en toda la historia del doblaje para dedicarse a esto y, aun así, después de treinta o cuarenta años, sigue a años luz de su padre y de todos los compañeros de su generación.


Que conste que en los Goonies Dani suena fatal, el mismo lo reconoce, le faltaba por aquel entonces muchas horas de atril y mucha experiencia, pero a día de hoy es uno de los mejores actores de doblaje, con sus mas y sus menos.



Yo también creo que hoy es de los mejores. Desde luego que no era mi intención quitarle mérito. Solo me chocó que en los comienzos fallase algo tan esencial como eso.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
TheBoliazul escribió:
Dani García es el actor que más fácil lo ha tenido en toda la historia del doblaje para dedicarse a esto y, aun así, después de treinta o cuarenta años, sigue a años luz de su padre y de todos los compañeros de su generación.


A ver, su padre ha sido mejor globalmente, tal vez sí. A años luz no lo creo, Dani creció muchísimo y hoy en día es uno de los mejores, de manera indiscutible. Tiene muchísimos habituales, y en general está espectacular con todos. Además, estamos hablando de una de las voces más bonitas que han pasado por los atriles en cualquier época, y teniendo una bellísima voz, es un actorazo, porque lo ha demostrado con creces, de registros está sobrado, y tiene muy buenos papeles haciendo de villano. Por si todo esto fuera poco, ¡es que también canta bien!

Respeto tu opinión, pero desde luego, no la comparto. Y añado además, por suerte le quedan muchos años, seguro, en doblaje. Cuando, por la circunstancia que sea, deje de trabajar (en este oficio, como sabemos, nunca sabes cuándo eso puede pasar), se le recordará como un magnífico actor, no tengo ninguna duda.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
TheBoliazul escribió:
Dani García es el actor que más fácil lo ha tenido en toda la historia del doblaje para dedicarse a esto y, aun así, después de treinta o cuarenta años, sigue a años luz de su padre y de todos los compañeros de su generación.

Discrepo en todo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 11:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
También yo discrepo. Acepto que me digan que hay compañeros mejores que él (¿quién no los tiene?) pero poner en duda su calidad a estas alturas es, como mínimo, desafortunado.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Madre mía cómo está el foro.

Un saludo a todos.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Hombre, se te ha contestado de manera respetuosa. Nadie ha dicho de crucificarte, llevarte a la hoguera, o, aún peor, obligarte a escuchar la discografía completa de la Pantoja.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Por supuesto. Me parece estupendo vuestro criterio y vuestro respeto, pero quería decir que me sorprende que consideréis buen actor a Dani teniendo en cuenta que sois gente con gran conocimiento del doblaje.

Yo es que lo comparo con Luis Posada, Sergio Zamora, Jordi Brau, Jordi Pons, José Posada, José Luis Mediavilla… Y me parece bastante alejado de todos. Pero bueno, quizá esté equivocado yo.

Saludos.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Va a gustos, José Luis Mediavilla me parece por debajo de Dani, Zamora y los Posada, pues están en mi Top con Muelas y Gabriel Jiménez, por poner algún ejemplo más.

Joder, Dani García tiene trabajos chulísimos

https://m.youtube.com/watch?v=BQMCy5IkG ... BiYcOxZXJh


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 4:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
TheBoliazul escribió:
Por supuesto. Me parece estupendo vuestro criterio y vuestro respeto, pero quería decir que me sorprende que consideréis buen actor a Dani teniendo en cuenta que sois gente con gran conocimiento del doblaje.

Yo es que lo comparo con Luis Posada, Sergio Zamora, Jordi Brau, Jordi Pons, José Posada, José Luis Mediavilla… Y me parece bastante alejado de todos. Pero bueno, quizá esté equivocado yo.

Saludos.


Y no puede ser que simplemente no te gusta su voz?
A mi me pasó con Fernando Cabrera con el tema de Big Bang Theory, le tuve tirria pero es un muy buen actor.
No pasa nada por admitirlo.

Que (para ti) esté bastante alejado de su padre o de los Posadas, Zamora etc. no creo que sea sinónimo de ser un mal actor.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 11:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Esta claro que deben ser gustos, Dani García, no es su padre y no lo debe ser pues el tiene su propia carrera y sus propios métodos de doblaje. También tiene sus actores habituales que en poco se parecen a los que doblaba Manolo a su edad. A mi parecer Daniel García se consagró en los 90 con la serie Friends, donde su personaje Joey es una maravilla, nada tiene que ver con su Brad Pitt o su Ewan McGregor, con los que ha crecido actoralmente, por supuesto que tiene alguna película floja como todos o la mayoría, pero eso ya sabemos que se debe a varios factores que a veces el propio actor de doblaje no puede controlar o hacer nada.
En fin para gusto colores y todas las opiniones son respetables.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 11:35 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
kikesupermix2 escribió:
Va a gustos.
Eso desde luego que es así. Pero me parece curioso que no coincida nadie. Está claro que hay trabajos suyos que me gustan, pero nunca me ha convencido del todo. Revisaré mi criterio.

Chillard escribió:
Y no puede ser que simplemente no te gusta su voz?
Sinceramente me parece que tiene una voz preciosa, creo que no es la cuestión. Pero nada más.
Chillard escribió:
Que (para ti) esté bastante alejado de su padre o de los Posadas, Zamora etc. no creo que sea sinónimo de ser un mal actor.
Por supuesto que no es sinónimo. Pero para mí lo es.

francis escribió:
En fin para gusto colores y todas las opiniones son respetables.
En esto estamos completamente de acuerdo. Al fin y al cabo cada uno tiene su opinión y, mientras no se llegue a niveles caballeriles, podremos debatir.

Saludos.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 7:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pongamos que aquí en el foro hay tendencias con los actores, que las hay. Pongamos que eso marca la opinión generalizada sobre los actores, de eso ya no estoy tan seguro. Si es así, la opinión generalizada sobre Dani García, en la que me incluyo, es que interpretativamente está por debajo de la mayoría de sus compañeros de generación. Tiene una voz estupenda, del mismo perfil que tus Zamoras, Posadas, etc. Pero no es tan bueno como ellos. Malo no es. Soso no es. Pero bueno-bueno-bueno tampoco. Es resultón, correcto, a veces realmente estupendo. Pero, al menos en mi caso, sus papeles estupendos suelen llamarme la atención precisamente porque no son lo habitual. Un papel suyo que se destaca mucho, el Joker de Ledger, a mí me gusta, pero lo percibo esforzado y eso me distrae. Consigue mucho en esa peli, pero hay otros actores que, haciendo el mismo esfuerzo, suenan como si la cosa no fuera con ellos, como si les saliera solo. Eso le falta.

Opinión generalizada, insisto, porque aquí tenemos ya un puñado de voces a los que les gusta mucho García. Pero es que yo, cuando comparo con sus compis de generación, masculinos o femeninos, o con su padre en el pico de su poder... es que no hay color.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España