Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2023 3:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Curioso, yo no veo a muchos mejores que él. José y Luis Posada, Sergio Zamora, Carlos Di Blasi, Llorens, Alberto Mieza, Pep Antón Muñoz y Salvador Vidal, no muchos más. Brau, Molina, Bernal...han perdido lo suyo, hoy no pongo a ninguno por encima. Gente buena que dobla mucho: Manuel Gimeno, Sergio Mesa, Ángel de Gracia, Albert Trifol, David Jenner, José Luis Mediavilla, Xavier Fernández, ninguno me parece mejor, Gustems ahí ahí, Boixaderas por debajo, José Javier Serrano a veces me encanta pero por encima tampoco le situaría, García Tos muy por debajo....

Y muy fan de Friends ciertamente no soy, pero de lo poco que he visto, Mieza y Dani García estaban mejor que José Posada, y lo digo considerando hoy en día a Posada uno de los más grandes; Sergio Zamora tardó en despuntar más que Dani también, a principios de los 90 no me decía mucho.

Vamos a Madrid, pondría personalmente por encima a Muelas, Gabi, Luis Bajo, Guillermo Romero, Roberto Encinas, y no sé si a más gente. Rafa Romero, David Robles, Cholo, David García Vázquez para mí parejos, Abraham Aguilar a veces me parece mejor, M.A. Montero me gusta bastante pero no creo que le situara por encima, Claudio podría estar parejo pero la voz no la conserva tan bien como él, Beteta, Bosch, Javier Lorca, los hermanos del Hoyo....buenos actores, ninguno lo situaría por encima tampoco.

Por supuesto, cada uno tiene su visión personal, yo no veo mucha gente en activo mejor que Daniel García.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2023 9:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:56 pm
Mensajes: 83
Muy buen expuesta la respuesta de Cool Hand Mike. Estoy bastante de acuerdo. Y volviendo a lo que he dicho antes del parecido de voz con su padre. Fijaros en estos fragmentos (el primer minuto de ambos videos; eso si si no habeis visto "El baile de los vampiros" es un spoilerazo):



[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=I1CgcaDIuWU&t=74s&ab_channel=Doblajeslarision[/YouTube]

Decidme vosotros si la voz de Manolo veinteañero no es practicamente identica a la de su hijo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2023 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enzo, échale un vistazo al doblaje de Rebelión en las aulas. Luis Carrillo suena exacto a la voz actual de su hijo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 9:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:56 pm
Mensajes: 83
kikesupermix2 escribió:
Enzo, échale un vistazo al doblaje de Rebelión en las aulas. Luis Carrillo suena exacto a la voz actual de su hijo.


Es que lo he dicho antes que no es el único caso. Cuando pueda le echare un vistazo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 10:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 202
Cool Hand Mike escribió:
Pongamos que aquí en el foro hay tendencias con los actores, que las hay. Pongamos que eso marca la opinión generalizada sobre los actores, de eso ya no estoy tan seguro. Si es así, la opinión generalizada sobre Dani García, en la que me incluyo, es que interpretativamente está por debajo de la mayoría de sus compañeros de generación. Tiene una voz estupenda, del mismo perfil que tus Zamoras, Posadas, etc. Pero no es tan bueno como ellos. Malo no es. Soso no es. Pero bueno-bueno-bueno tampoco. Es resultón, correcto, a veces realmente estupendo. Pero, al menos en mi caso, sus papeles estupendos suelen llamarme la atención precisamente porque no son lo habitual. Un papel suyo que se destaca mucho, el Joker de Ledger, a mí me gusta, pero lo percibo esforzado y eso me distrae. Consigue mucho en esa peli, pero hay otros actores que, haciendo el mismo esfuerzo, suenan como si la cosa no fuera con ellos, como si les saliera solo. Eso le falta.

Opinión generalizada, insisto, porque aquí tenemos ya un puñado de voces a los que les gusta mucho García. Pero es que yo, cuando comparo con sus compis de generación, masculinos o femeninos, o con su padre en el pico de su poder... es que no hay color.



Decir a estas alturas que Dani Garcia no es bueno-bueno, es como decir que yo soy actor de doblaje cuando no lo soy. Se mimetiza con Ewan Mcgregor y Brad Pitt, ahí y tienes su magnifica interpretación en Erase una vez en Hollywood y no es bueno? Sergio Zamora me suena últimamente como si ceceara o algo asi.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 11:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mira, me alegro de que saques lo de Pitt y McGregor, porque sin eso mi comentario está incompleto y además queda un poco injusto. Porque tienes razón. En esos dos casos concretos, cuanto más escucho a ambos actores sin doblar y más familiarizado estoy con ellos, más me impresiona la forma en la que García entiende la forma de 'traer' al español sus respectivas músicas y cadencias. Es tremendo. Sigo pensando que en el vacío pocos de sus interpretaciones, incluidas éstas, me despiertan esas emociones de 'joder, estoy oyendo música' tan familiares con el GRAN doblaje, pero una cosa no quita la otra.

Dicho esto, hace no mucho vi Érase una vez en Hollywood doblada por primera vez y me pareció un doblaje francamente bueno.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Yo en eso estoy de acuerdo. Obviamente no me parece nefasto, pero no buscaría otra asociación para Brad Pitt.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:

Dicho esto, hace no mucho vi Érase una vez en Hollywood doblada por primera vez y me pareció un doblaje francamente bueno.


Ya que lo comentas, creo que el de esa peli es el mejor doblaje que le he visto a Luis Posada, y aunque Valls y Dani García le complementan muy bien en lo que es el trío protagonista, en su conjunto no me convenció del todo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 12:19 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
Cool Hand Mike escribió:

Dicho esto, hace no mucho vi Érase una vez en Hollywood doblada por primera vez y me pareció un doblaje francamente bueno.


Ya que lo comentas, creo que el de esa peli es el mejor doblaje que le he visto a Luis Posada, y aunque Valls y Dani García le complementan muy bien en lo que es el trío protagonista, en su conjunto no me convenció del todo.

Pues será que mi baremo con el doblaje actual es tan bajo que mi cerebro ha expulsado todo lo demás y ya me conformo con que me guste como suenan los protagonistas. Un poco triste.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2023 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Sinceramente, el trabajo de Daniel García en esa película no me parece tan malo, ni mucho menos. Más o menos como el de Luis Posada en Gremlins, se notaba que empezaban y digamos que están como "de puntillas". Pero bueno, a mi entender ha sido el niño mimado del doblaje, porque cuando han aparecido varios habituales suyos, siempre le han dado el que tiene mas takes, ahí están las pelis para comprobarlo.

No obstante, en la década de los noventa y los 2000 me gustaba mucho su tono de voz joven, con tantos matices que abarcaba muchos papeles dándole a cada uno su matiz. En cambio se ha encasillado y ya no me gusta tanto como antes, se ha visto superado por los hermanos Posada y Sergio Zamora (Jamás pensé que hablaría bien de un terrorista). Le noto desde hace tiempo en muy baja forma.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2023 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
tormunyu escribió:
Sinceramente, el trabajo de Daniel García en esa película no me parece tan malo, ni mucho menos. Más o menos como el de Luis Posada en Gremlins, se notaba que empezaban y digamos que están como "de puntillas". Pero bueno, a mi entender ha sido el niño mimado del doblaje, porque cuando han aparecido varios habituales suyos, siempre le han dado el que tiene mas takes, ahí están las pelis para comprobarlo.

No obstante, en la década de los noventa y los 2000 me gustaba mucho su tono de voz joven, con tantos matices que abarcaba muchos papeles dándole a cada uno su matiz. En cambio se ha encasillado y ya no me gusta tanto como antes, se ha visto superado por los hermanos Posada y Sergio Zamora (Jamás pensé que hablaría bien de un terrorista). Le noto desde hace tiempo en muy baja forma.



Bueno, todas la opiniones son validas y para gustos los colores. Yo a Posada lo veo supernatural en Gremlins, dentro de su inexperiencia. Lo que contaba de Daniel es que no etendía que no le enseñasen a gritar aunque solo fuera por no teminar la peli con él afónico. También me choca que su padre no le cogiera un día y dijera "Hijo, te voy a enseñar a proyectar". Porque yo le oigo en la bici y me llevo la mano a la garganta.

No me parece que Daniel este mimado ni estancado, creo que hoy en día está donde está porque lo merece, por mérito propio.

Ostras, eso de terrorista sobre el otro actor... ¿en serio?


Última edición por Clark el Sab Sep 16, 2023 8:21 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: Los Goonies
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2023 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Hasta cierto punto es injusto compararle con los Posada y Zamora para quitarle méritos, vuelvo a decirlo, hablamos de los mejores del momento, no hay nadie o casi nadie por encima de ellos. En absoluto está encasillado, dobla a mucha gente y generalmente bien.

Recuerdo a Isabel Valls en una peli de terror tipo Viernes 13 de muy jovencita, y suena bastante mal, ahora dobla a mucha gente y es una fantástica actriz. Daniel está por encima de la media general, creo que ni dudas debería haber.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España