Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 12:50 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
https://twitter.com/solaropposites/stat ... 9818185730

Basicamente en esta serie acaban de hacer un recast con un "rayo arreglador de voces" para uno de los protagonistas de la serie. Básicamente Justin Roiland ha sido apartado tras el juicio por agresión a su pareja y ha sido sustituido en la serie. Ahora lo dobla el actor Dan Stevens.

Esto me hace preguntarme si con esto también acabará afectando al doblaje español...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 2:16 am 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Confío en que aquí seguirá el mismo reparto, aquí la polémica en cuanto a cambios de voces nos es indiferente. Hay muchas series donde en mitad de la temporada cambian a uno de los actores originales y el doblaje mantiene las mismas voces.

E imagino que con Rick y Morty tres cuartos de lo mismo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 2:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Concuerdo en que no debería afectar nada al doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 5:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Star Man escribió:
Confío en que aquí seguirá el mismo reparto, aquí la polémica en cuanto a cambios de voces nos es indiferente. Hay muchas series donde en mitad de la temporada cambian a uno de los actores originales y el doblaje mantiene las mismas voces.

E imagino que con Rick y Morty tres cuartos de lo mismo.

Supondré que contestas sin haber visto el vídeo del tuit enlazado. Si lo ves, te darás cuenta de que la serie en sí está reconociendo el cambio de voz (que además, es drástico) y dando una razón que lo justifica, así que lo lógico sería que en el doblaje también se cambiara de actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 8:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Siendo un caso tan concreto, dependerá de si alargan la broma o no: si no pasa de ahí, pueden optar por un cambio de registro —adaptando los diálogos a conveniencia—; sin embargo, creo que el cambio daría juego como para mencionarlo en alguna que otra ocasión.

Ya hubo casos donde las sustituciones de la V. O. influyeron en el doblaje: el de Molly Tillerman en "Central Park", mismamente (por otros motivos).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 10:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
TurenMaster escribió:
Siendo un caso tan concreto, dependerá de si alargan la broma o no: si no pasa de ahí, pueden optar por un cambio de registro —adaptando los diálogos a conveniencia—; sin embargo, creo que el cambio daría juego como para mencionarlo en alguna que otra ocasión.

Esto no es una broma que se vaya a alargar o no, es que se ha cambiado de actor de voz, y el cambio es tan drástico que la propia serie hace un chiste de ello (una rotura de cuarta pared, vamos). EVIDENTEMENTE que hay que cambiar de actor de doblaje. Nada de cambios de registro ni de "adaptar diálogos a conveniencia".

¿O es que solo queremos que se respete el original cuando nos conviene?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 12:04 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Sparks escribió:
Star Man escribió:
Confío en que aquí seguirá el mismo reparto, aquí la polémica en cuanto a cambios de voces nos es indiferente. Hay muchas series donde en mitad de la temporada cambian a uno de los actores originales y el doblaje mantiene las mismas voces.

E imagino que con Rick y Morty tres cuartos de lo mismo.

Supondré que contestas sin haber visto el vídeo del tuit enlazado. Si lo ves, te darás cuenta de que la serie en sí está reconociendo el cambio de voz (que además, es drástico) y dando una razón que lo justifica, así que lo lógico sería que en el doblaje también se cambiara de actor.


Efectivamente, vi el vídeo anoche antes de irme a dormir y apenas le presté atención :-D Me quedé únicamente con la noticia del cambio de voz.

Entonces ahí la cosa cambia, veremos qué se hace finalmente. Aunque como dices todo apunta a cambios.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 1:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Cuando la polémica aquella absurda sobre si Jenny Slate debía seguir doblando a Missy en Big Mouth se resolvió cambiándola por otra actriz, el doblaje mantuvo a Laura Peña, como suele ocurrir en estos casos. Quién habría previsto que la serie haría en subsiguientes temporadas chistes al respecto que no tienen ningún sentido en la versión doblada.

(Y que conste que me da igual. Laura Peña está maravillosa y prefiero mil veces seguir oyéndola doblando a Missy).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
No había visto el vídeo y que el cambio de voz tiene algo que ver en la trama, asi que seguramente en doblaje también se cambie.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Sparks escribió:
Esto no es una broma que se vaya a alargar o no, es que se ha cambiado de actor de voz, y el cambio es tan drástico que la propia serie hace un chiste de ello (una rotura de cuarta pared, vamos). EVIDENTEMENTE que hay que cambiar de actor de doblaje. Nada de cambios de registro ni de "adaptar diálogos a conveniencia".

¿O es que solo queremos que se respete el original cuando nos conviene?

No, no; yo también veo difícil que se dé esa fidelidad a la V. O. sin una sustitución de por medio: por eso añadí que "creo que el cambio daría juego como para mencionarlo en alguna que otra ocasión".

Lo primero, lo decía por si buscaban alguna "excusa" para no cambiar al actor en el doblaje; por lo que me imagino que podrían meter llegado el momento, más que por quererlo al pie de la letra.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 7:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
Cuando la polémica aquella absurda sobre si Jenny Slate debía seguir doblando a Missy en Big Mouth se resolvió cambiándola por otra actriz, el doblaje mantuvo a Laura Peña, como suele ocurrir en estos casos. Quién habría previsto que la serie haría en subsiguientes temporadas chistes al respecto que no tienen ningún sentido en la versión doblada.

(Y que conste que me da igual. Laura Peña está maravillosa y prefiero mil veces seguir oyéndola doblando a Missy).

Pero es que son casos distintos. En el caso de Big Mouth, como dices, nadie podía prever que se iban a hacer chistes, ¿pero en serio me dirás que de haberlo sabido de antemano, lo correcto no habría sido sustituir a Laura Peña?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 9:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Oh, sí, desde luego que de haber previsto el equipo que esos chistes iban a darse, lo correcto habría sido cambiar a la actriz. Sólo que a veces lo que sé que es lo correcto no es lo que más me gusta, que le voy a hacer.

De todos modos hice el comentario porque me vino a la mente al leeros hablar de esto y no pensé mucho más, tampoco tenía intención de aportar algo importante a la conversación.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 10:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
No sigo la serie, asi que no se hasta que punto se toman en serio la continuidad.

Si es como en Padre de Familia que se matan y a la siguiente escena estan bien, pueden hacer que en esa escena le cambie la voz y en la siguiente vuelva a tener la de siempre.

Si no pueden fingir que le cambia la voz durante x tiempo a la hora de recibir el rayo, pero con el mismo actor, y luego ir cambiando a su registro habitual, fingiendo que se le ha acabado el efecto del rayo.

Creo que los guionistas tendrian que prever mas el tema del doblaje internacional, ya sea dando un guion distinto a otros paises con el que no rompa la serie y ya.

Segun la relevancia de la escena, hasta podrian cortarla fuera del doblaje original y todo bien.

Rick y Morty si que la sigo y seria una tonteria que en castellano le cambien la voz a los protagonistas, en el doblaje pueden añadir la palabra "temporal" y lo mismo que he explicado para esta serie, que les cambien la voz una escena o dos y luego como si nada hubiera pasado.

Si hacen alguna referencia a la voz mas adelante que en esas escenas hagan una mezcla de actores de voz con el original y la sustitucion para hacer la coña y ya. Yo creo que el publico que no haya visto nada del original y que no sepa del asunto le colara y quien sepa del asunto, lo vera con buenos ojos, ya que como comentais, es una tonteria perder la voz habitual por movidas con los actores originales.

Es como si cuando sustituyeron aqui a Summer, van y cambian los dialogos para decir que a Summer le ha cambiado la voz por lo que sea.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
FerozElMejor escribió:
No sigo la serie, asi que no se hasta que punto se toman en serio la continuidad.

Si es como en Padre de Familia que se matan y a la siguiente escena estan bien, pueden hacer que en esa escena le cambie la voz y en la siguiente vuelva a tener la de siempre.

Si no pueden fingir que le cambia la voz durante x tiempo a la hora de recibir el rayo, pero con el mismo actor, y luego ir cambiando a su registro habitual, fingiendo que se le ha acabado el efecto del rayo.

Creo que los guionistas tendrian que prever mas el tema del doblaje internacional, ya sea dando un guion distinto a otros paises con el que no rompa la serie y ya.

Segun la relevancia de la escena, hasta podrian cortarla fuera del doblaje original y todo bien.

Rick y Morty si que la sigo y seria una tonteria que en castellano le cambien la voz a los protagonistas, en el doblaje pueden añadir la palabra "temporal" y lo mismo que he explicado para esta serie, que les cambien la voz una escena o dos y luego como si nada hubiera pasado.

Si hacen alguna referencia a la voz mas adelante que en esas escenas hagan una mezcla de actores de voz con el original y la sustitucion para hacer la coña y ya. Yo creo que el publico que no haya visto nada del original y que no sepa del asunto le colara y quien sepa del asunto, lo vera con buenos ojos, ya que como comentais, es una tonteria perder la voz habitual por movidas con los actores originales.

Es como si cuando sustituyeron aqui a Summer, van y cambian los dialogos para decir que a Summer le ha cambiado la voz por lo que sea.

¿Pero tú te das cuenta de la sarta de tonterías que acabas de soltar? Vamos a ver:

No, no es como Padre de Familia. Justin Roiland fue acusado de violencia por su ex-pareja, por lo cual fue juzgado, y acumula toda una serie de alegatos de conducta sexual inapropiada, e incluso acosar a menores online, con lo cual se le ha despedido de todos los sitios donde tuviera trabajo creativo. Ergo, este cambio de voz es permanente.

De ahí, tú te lanzas a una elucubración absurda como que "los efectos del rayo se le pasen". No contento con ello, directamente propones cortar la escena en cuestión. ¿Eres consciente de la tremenda gilipollez que has escrito? O sea, ya no solo pides desviarte del original, sino que propones mutilarlo. Es que es para mear y no echar gota. Incluso pides que si no, "se de un guión distinto a los otros paises que no rompa la serie". ¿Pero se puede saber de qué mierdas estas hablando? ¿No lees las gilipolleces que escribes antes de darle al botón de "enviar"?

Y el ejemplo final que pones de Summer, es que no tiene nada que ver. ¿A santo de qué se iban a cambiar diálogos? QUE LA VERSIÓN ORIGINAL HAY QUE RESPETARLA, DEMONIOS.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Es que en este foro hay unos ultras del continuismo y de asociación de voces que no te menees.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
PonyoBellanote escribió:
Es que en este foro hay unos ultras del continuismo y de asociación de voces que no te menees.

Yo de verdad que no entiendo tanta maniobra rebuscada para no cambiar de voz, cuando es lo que se está haciendo sin problema en la VO. No me lo explico.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 4:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
PonyoBellanote escribió:
Es que en este foro hay unos ultras del continuismo y de asociación de voces que no te menees.


Ten cuidado y no mentes a Schwarzenneger... Green_Light_Colorz_PDT_02


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Nach escribió:
PonyoBellanote escribió:
Es que en este foro hay unos ultras del continuismo y de asociación de voces que no te menees.


Ten cuidado y no mentes a Schwarzenneger... Green_Light_Colorz_PDT_02

:lol:

Agradezco que no se haya formado otro bucle a raíz de "FUBAR".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
TurenMaster escribió:
Agradezco que no se haya formado otro bucle a raíz de "FUBAR".

Porque lo paré yo, pero no dudes de que cuando se anunció la serie, salieron los sospechosos habituales con la cantinela de siempre. :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2023 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 121
Nach escribió:
https://twitter.com/solaropposites/status/1671265569818185730

Basicamente en esta serie acaban de hacer un recast con un "rayo arreglador de voces" para uno de los protagonistas de la serie. Básicamente Justin Roiland ha sido apartado tras el juicio por agresión a su pareja y ha sido sustituido en la serie. Ahora lo dobla el actor Dan Stevens.

Esto me hace preguntarme si con esto también acabará afectando al doblaje español...


podria seguir el mismo actor de voz usando otro registro... el chiste es que le cambia la voz...

_________________
.................... ........


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España