Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 15, 2023 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Ok.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2023 12:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Denix escribió:
francis escribió:
Recuperar una frase de una película anterior (de un personaje que pertenece a una saga concreta) de un actor de doblaje fallecido no es lo mismo que utilizar la voz de una IA simulando ser un actor que ya no esta para toda o parte de una película completamente nueva.


Pues yo si pudiera redoblaría todo los Simpson desde la temporada 13 con la voz de Carlos Revilla. Y bueno, seguro que algún día se podrá, pasaremos de la actual televisión a la carta a doblajes a la carta y con el tiempo también reparto a la carta con deepfake.


A mí me gusta más Revilla también, pero redoblar tantísimos años de trabajo de cientos de capítulos de Ysbert, me parecería un agravio a su trabajo, que al fin y al cabo está muy bien hecho también.

tatoadsl escribió:

No, no es lo mismo. En un caso utilizas ya algo que existía previamente sin más, sin tocarlo. Lo otro es crear algo totalmente nuevo.

Por supuesto que no es lo mismo.


Los medios claramente no son los mismos, pero en caso de regularlo, seguramente no sería muy diferente. Me he acordado de los flashbacks que hay en Cobra Kai de las pelis de Karate Kid, que además se oye a algunos actores fallecidos. Precisamente tengo la duda de si la distribuidora puede usar sin más las voces de los actores, o debe haber algún tipo de compensación.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2023 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Los actores o en su caso sus allegados en caso de faltar, deberían de recibir una compensación por usar su voz, pero hay que recordar que lo que se hace desde años en el doblaje en España, es usar fragmentos de series o películas que ese actor hizo y cobro en su momento, como el actor de imagen. No estamos hablando de hacer un trabajo completamente nuevo con una IA. A mi me desagrada mucho cuando veo una película o serie y se ven en un cine viendo una película que tiene su doblaje en castellano o también escenas que se recuerdan del pasado (en alguna saga como Karate Kid, Rocky ...) y se queda en V.O. o se dobla de manera chapucera para la ocasión. Insisto que son casos muy diferentes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 2:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2003 7:49 am
Mensajes: 78
Aquí han cogido un audio de El Xocas y le han puesto la voz de Pedro Sánchez, el resultado es Pedro Sánchez hablando con acento gallego.

https://www.tiktok.com/t/ZGJCSwtFn/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Sinceramente, no le doy ninguna importancia a los tontos a las tres de los tik tokers, que me parece muy bien que hagan los vídeos graciosos para coger su minuto/instante de gloria. No le veo más que una actualización de los vídeos manipulados que hacen en El intermedio y demás.
Además, tengo varias preguntas retóricas para los que puedan considerar que esto podría pasar. ¿Que conseguirían las distribuidoras con erradicar una profesión de hace un siglo para tener un trabajo de peor calidad? ¿Vamos hacia atrás? ¿De veras el mundo del arte y la cultura iban a ser su propio verdugo para que su profesión y en definitiva todos, desapareciera esto? En casos puntuales no vendría mal, pero poco más, porque a mi sinceramente no me parece ético que se usara la voz e imagen de una persona fallecida y utilizarla como si aún viviera por más que nos gustase y muy legal que fuera. Es más, me parece ilegal e inmoral


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
tormunyu escribió:
[...] tengo varias preguntas retóricas para los que puedan considerar que esto podría pasar.

Está pasando. No quieren regularlo "por si acaso", sino porque ya es una realidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
No se en que te basas de que ya está pasando. Lorenzo Beteta dijo claramente que ya están en ello regulándolo, ade.más no entiendo ese "por si acaso" la verdad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2023 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
tormunyu escribió:
No se en que te basas de que ya está pasando. Lorenzo Beteta dijo claramente que ya están en ello regulándolo, ade.más no entiendo ese "por si acaso" la verdad

Me refería a que quieren regularlo porque ya es una realidad, no tanto para prevenir (que también, en el sentido de que no vaya a más).

Me baso en ciertos anuncios online y en lo que prueban en otros territorios. Peces gordos extranjeros van tanteando el terreno con las IA de cambio de registro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2023 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Pues estos covers me parecen logrados.





















Me gustaria ver la reacción de Álex Saudinós y de Cesar Díaz.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 8:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
tormunyu escribió:
Sinceramente, no le doy ninguna importancia a los tontos a las tres de los tik tokers, que me parece muy bien que hagan los vídeos graciosos para coger su minuto/instante de gloria. No le veo más que una actualización de los vídeos manipulados que hacen en El intermedio y demás.


Totalmente de acuerdo, no me hacen gracia ni los vídeos de El Intermedio ni los de los susodichos tick tokers.

tormunyu escribió:
¿Que conseguirían las distribuidoras con erradicar una profesión de hace un siglo para tener un trabajo de peor calidad? ¿Vamos hacia atrás?


Lo que llevan tiempo haciendo: que el producto les salga más barato y que los espectadores dejen de demandar el doblaje y puedan vender sus películas sin el gasto que les causa el doblaje (es perder audiencia, pero ellos creen que no, que venderán igual). Más que hacia atrás, vamos hacia la nada.

tormunyu escribió:
¿De veras el mundo del arte y la cultura iban a ser su propio verdugo para que su profesión y en definitiva todos, desapareciera esto?


En parte ya lo están siendo, desde que se hacen algunos productos basados en los tópicos interpretativos, con toniquetes, faltos de emociones auténticas, y sin aporte artístico que sorprenda.

tormunyu escribió:
En casos puntuales no vendría mal, pero poco más...,


En eso se apoyan también las distribuidoras, plataformas y televisiones: en el "poco más", que luego será "algo más", luego "más" y al final, "todo".

En fin, es mi opinión. Podéis no estar de acuerdo, pero es que últimamente veo mucho conformismo y mucho ir a lo seguro, a lo ya establecido (Tanto en los profesionales como en el público). Eso lo puede aportar la IA, solo tienen que tomar muestras de lo ya hecho y sintetizarlo.

Saludos con todo el respeto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
luisete escribió:
Me gustaria ver la reacción de Álex Saudinós y de Cesar Díaz.

No creo que les haga mucha gracia.

Edelvives escribió:
Podéis no estar de acuerdo, pero es que últimamente veo mucho conformismo y mucho ir a lo seguro, a lo ya establecido (Tanto en los profesionales como en el público). Eso lo puede aportar la IA, solo tienen que tomar muestras de lo ya hecho y sintetizarlo.

Estoy de acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
TurenMaster escribió:
luisete escribió:
Me gustaria ver la reacción de Álex Saudinós y de Cesar Díaz.

No creo que les haga mucha gracia.

Edelvives escribió:
Podéis no estar de acuerdo, pero es que últimamente veo mucho conformismo y mucho ir a lo seguro, a lo ya establecido (Tanto en los profesionales como en el público). Eso lo puede aportar la IA, solo tienen que tomar muestras de lo ya hecho y sintetizarlo.

Estoy de acuerdo.


Por eso lo decía. En algunos de los covers, la voz está muy bien adaptada.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
luisete escribió:
Por eso lo decía. En algunos de los covers, la voz está muy bien adaptada.

No me cuadra que transporten —que cambien la tonalidad (de)— las grabaciones manipuladas y dejen las pistas instrumentales intactas; por lo demás, es innegable que las IA de cambio de registro han llegado para quedarse. Cuanto antes se regule su uso, mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2023 12:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Edelvives escribió:
tormunyu escribió:
Sinceramente, no le doy ninguna importancia a los tontos a las tres de los tik tokers, que me parece muy bien que hagan los vídeos graciosos para coger su minuto/instante de gloria. No le veo más que una actualización de los vídeos manipulados que hacen en El intermedio y demás.


Totalmente de acuerdo, no me hacen gracia ni los vídeos de El Intermedio ni los de los susodichos tick tokers.

tormunyu escribió:
¿Que conseguirían las distribuidoras con erradicar una profesión de hace un siglo para tener un trabajo de peor calidad? ¿Vamos hacia atrás?


Lo que llevan tiempo haciendo: que el producto les salga más barato y que los espectadores dejen de demandar el doblaje y puedan vender sus películas sin el gasto que les causa el doblaje (es perder audiencia, pero ellos creen que no, que venderán igual). Más que hacia atrás, vamos hacia la nada.

tormunyu escribió:
¿De veras el mundo del arte y la cultura iban a ser su propio verdugo para que su profesión y en definitiva todos, desapareciera esto?


En parte ya lo están siendo, desde que se hacen algunos productos basados en los tópicos interpretativos, con toniquetes, faltos de emociones auténticas, y sin aporte artístico que sorprenda.

tormunyu escribió:
En casos puntuales no vendría mal, pero poco más...,


En eso se apoyan también las distribuidoras, plataformas y televisiones: en el "poco más", que luego será "algo más", luego "más" y al final, "todo".

En fin, es mi opinión. Podéis no estar de acuerdo, pero es que últimamente veo mucho conformismo y mucho ir a lo seguro, a lo ya establecido (Tanto en los profesionales como en el público). Eso lo puede aportar la IA, solo tienen que tomar muestras de lo ya hecho y sintetizarlo.

Saludos con todo el respeto.




La verdad me llena de orgullo y satisfacción (coña "real" incluida) que te hayas parado en cada una de mis frases para comentarla. A mi no me gusta esto, para nada, pero sinceramente creo que muchos sois unos agoreros por triplicado; lo he dicho varias veces...en la gala de los Premios Irene de doblaje 2023, está en Youtube, dice claramente Lorenzo Beteta que ya están regulándolo para que no ocurra nada malo.

Lo de que ves mucho conformismo, no lo sé porque no lo podemos saber, ya que todas esas acciones que hagan, no están a nuestro alcance, se harán en despachos y es lógico y normal que nos digan lo básico, además muchos actores se han negado a prestar su voz para esto.

Insisto en que por mucho que digan, "ahora un poco" luego "un poco más" y después "ahora todo", lo siento mucho pero eso no calaría en la vida real, más allá de los vídeos del programa antes citado y demás. Y una puntualización, dudo que lo que hacen el El intermedio, una sección que hacían de Aznar y Felipe plasmando sus caras idénticas, sea legal eso.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2023 1:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
TurenMaster escribió:
luisete escribió:
Por eso lo decía. En algunos de los covers, la voz está muy bien adaptada.

No me cuadra que transporten —que cambien la tonalidad (de)— las grabaciones manipuladas y dejen las pistas instrumentales intactas; por lo demás, es innegable que las IA de cambio de registro han llegado para quedarse. Cuanto antes se regule su uso, mejor.



Y dale con que "cuanto antes se regule mejor". Lorenzo Beteta ya lo dijo que estaban en ello y me imagino que habrán habido progresos desde ese momento.
En la vida un sector puede ser su propio juez jurado y verdugo de su muerte.


PD: Dentro de un tiempo alguien colgará otro vídeo de los tik tokers de turno, y dirá que esto da miedo, que ha venido para quedarse y que se debe regular lo antes posible...

PD 2: No soy negacionista, soy rechacista para estas cosas, la IA servirá para muchas cosas, e insisto muchas cosas ya son eso, pero siempre repito SIEMPRE necesitará la supervisión de un ser humano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2023 7:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
tormunyu escribió:
Y dale con que "cuanto antes se regule mejor". Lorenzo Beteta ya lo dijo que estaban en ello y me imagino que habrán habido progresos desde ese momento.
En la vida un sector puede ser su propio juez jurado y verdugo de su muerte.

He aportado más detalles a lo largo del hilo; no te quedes únicamente con la reiterada regulación. :lol:

Hubo progresos en lo que respecta a organizaciones locales/internacionales e intentos de acuerdos. Lo mío iba en el sentido de que ojalá puedan tratarlo pronto.

tormunyu escribió:
PD: Dentro de un tiempo alguien colgará otro vídeo de los tik tokers de turno, y dirá que esto da miedo, que ha venido para quedarse y que se debe regular lo antes posible...

No me baso en ediciones de usuarios de a pie —lo dicho: meros ejemplos aún por pulir—, sino en cómo apuestan ciertas empresas —relacionadas con el doblaje y la locución— por las IA de cambio de registro. Tampoco soy muy dado al tremendismo (viendo el panorama, sólo faltaría :-D).

tormunyu escribió:
PD 2: No soy negacionista, soy rechacista para estas cosas, la IA servirá para muchas cosas, e insisto muchas cosas ya son eso, pero siempre repito SIEMPRE necesitará la supervisión de un ser humano.

Supervisión que está teniendo ante peces gordos del extranjero.

P. D. Huelga decir que ni siquiera apoyo semejantes movimientos: es por analizar la situación.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2023 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2003 7:49 am
Mensajes: 78
Esto que me he encontrado por aquí me parece de lo más interesante. Al parecer es un doblaje de anime hecho con una IA que clona la voz original. Si no lo he entendido mal la comparativa muestra primero el audio original, luego el doblaje en español latino y luego un doblaje hecho por un IA en español de España usando la voz del original, el resultado queda aún un poco extraño pero joder, no deja de ser un español perfecto con la voz del original, el último ejemplo está bastante bien. Aquí os lo dejo.

https://vm.tiktok.com/ZGJp6kYPK/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2023 2:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Denix escribió:
https://vm.tiktok.com/ZGJp6kYPK/


Pensé que ya estaba curado de espanto en estos temas, pero veo que me equivocaba.

Latinos diciendo que voces IA suenan mejor que un doblaje castellano.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2023 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
A ver esto cada vez da más la risa. Si no fuera que sé como funciona la Industria audiovisual, de la música "mainstream" y sus lloros constantes, me creería muchas cosas. Tenemos varias cosas que no se dicen, porque si no se nos
desmonta la excusa clásica.

1 - El negocio potencial que se puede perder por la IA.

2 - Quienes solo piensan en su dinero -> Artistas mainstream, y por supuesto sus jefes. Que es lo que veo ahora con el tema de Hollywood. Porque sería precioso que a quienes les sobra el dinero, pensaran de verdad, en toda la gente, que cobra las migajas que estos primeros dejan. Por ejemplo el tema de la IA en Hollywood, supuestamente es porque a figurantes querían usar su imagen, pagándoles un solo día de trabajo, y para siempre. Algo que evidentemente no tiene ninguna lógica, y solo habla de la mezquindad de los jefazos hiper millonarios.

3 - Relacionado al primer punto. La propiedad intelectual como puro negocio de unos pocos para unos pocos. Que es lo que lleva siendo la industria mainstream desde sus inicios. En toda su extensión, Ya la sola proposición de ciertas leyes con la excusa del copyright, habla y no muy bien, de los falsos defensores de la cultura. Es decir la cultura es una cosa, el negocio es otra. Ya sé que para quienes solo piensan en forrarse, no lo ven así. Pero vamos...

4 - Quienes se quejan de las IAs, son quienes más llevan usando lo que otras personas anteriores crearon, inventaron o hicieron. Una de las cosas que me hace mucha gracia es artistas que no saben cantar sin el autotune, dar lecciones. Pero es que además el autotune no deja de ser una pseudo-IA. Lo mismo es aplicable a cualquier persona que crea, usando herramientas que otras personas crearon antes. Por ejemplo, no sé que se cree la gente que es un filtro o una macro, usada en fotografía...

El caso es que dejando claro, que todo el mundo tiene que comer, y tiene que tener una vida digna. Que nadie se puede apropiar de lo que es de toda la humanidad. Que ningún jefe debería tener mucho más dinero que cualquier trabajador. Y a su vez, entre mitos de cultura del esfuerzo y meritocracia, nadie debería cobrar un sueldo de mierda, con perdón. A su vez también dejo claro que como anti-capitalista, nunca tragué a la gente que solo le importa el dinero. Y es más, me parece de una aporofobia tremenda que medios de comunicación den voz al famosete multimillonario, cada vez que se le rompe una uña o tiene depresión. Porque como persona con TDAH, el insulto constante a la gente no famosa, y no millonaria, por parte de la industria audiovisual, musical, editorial... "mainstream" y los medios "mainstream", junto a la hipnotizada parte de la Sociedad es asombrosa (esto sin mencionar que quienes más lecciones suelen dar de propiedad intelectual, en realidad son quienes menos saben. Y quienes más "lloran" luego más millones deben a Hacienda, no sé por qué...)

Yo tuve choques con artistas conocidos, solo por el tema de la piratería y las copias. Cuando la Sociedad no estaría donde está si no fuese por las copias. Ya me imagino que ocurriría si la rueda o la palanca hubiesen tenido propiedad intelectual. En realidad lo que siempre pasó. Que los pobres diseñarían o crearían para nobles, reyes, y en general la gente con más dinero. Mientras que el resto no podría acceder a nada.

También me acuerdo de una de las mayores estupideces que escuché por parte de un artista de renombre, fue la famosa máquina de duplicar tomates. Comparándolo con las descargas de Internet. Porque lo importante no es que todo el mundo pudiese comer tomates, si no el negocio alrededor de los tomates.

Luchar contra la tecnología es como parar con las manos un tsunami, y no hay ninguna ley o imposición moral, que pueda parar esto. Lo que sí me alegro es que incluso desde mi generación (quienes tenemos más de 40 años), pero sobre todo respecto a las anteriores, cada vez haya menos ignorantes que aceptan limosnas, me da igual el sector. Es por ello que los empresarios no encuentran a quién darles sus cacahuetes. Y por eso cada vez que alguien "dormido" como la generación de mis padres, allá por 1950, y la de mis abuelos, quiere dar lecciones a la juventud actual, queda como lo que son unos ignorantes sumisos al sistema capitalista. Lo que ellos llamaban sacrificio, de dejarse explotar, en realidad no era más que sumisión.

El resumen total, es que entiendo las preocupaciones, pero especialmente de quienes menos ganan. Sin embargo, la poca empatía o falsa empatía de quienes luego piden mantener ciertos privilegios, para que sus negocios no desaparezcan (lo que lleva ocurriendo a lo largo de la Historia), bien como puse, a través de leyes o imposiciones, lo siento esto es imposible de aceptar. Y para que una serie de personas mantenga eso, fastidiar al resto, no gracias. Y luego encima tienes que escuchar a esta gente forrada, que les hacen todo o casi todo, dar lecciones a quienes en humildad creamos desde nuestras casas.

Y si tuviese que prohibir... ya que tanto a neoliberales de derecha como de izquierda les encanta, y más si es en el ámbito tecnológico. Prohibiría cualquier herramienta software que permitiese dotar de una calidad artificial a cualquier obra, de cualquier tipo, por carencias directas o indirectas de la persona que diseña, crea, ejecuta, canta, escribe, pinta, esculpe... dicha obra. Vamos que la generación autotune que empezó con el pop, y no con el odiado reggaetón, la llevaba clara.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2023 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
TurenMaster escribió:
tormunyu escribió:
Y dale con que "cuanto antes se regule mejor". Lorenzo Beteta ya lo dijo que estaban en ello y me imagino que habrán habido progresos desde ese momento.
En la vida un sector puede ser su propio juez jurado y verdugo de su muerte.

He aportado más detalles a lo largo del hilo; no te quedes únicamente con la reiterada regulación. :lol:

Hubo progresos en lo que respecta a organizaciones locales/internacionales e intentos de acuerdos. Lo mío iba en el sentido de que ojalá puedan tratarlo pronto.

tormunyu escribió:
PD: Dentro de un tiempo alguien colgará otro vídeo de los tik tokers de turno, y dirá que esto da miedo, que ha venido para quedarse y que se debe regular lo antes posible...

No me baso en ediciones de usuarios de a pie —lo dicho: meros ejemplos aún por pulir—, sino en cómo apuestan ciertas empresas —relacionadas con el doblaje y la locución— por las IA de cambio de registro. Tampoco soy muy dado al tremendismo (viendo el panorama, sólo faltaría :-D).

tormunyu escribió:
PD 2: No soy negacionista, soy rechacista para estas cosas, la IA servirá para muchas cosas, e insisto muchas cosas ya son eso, pero siempre repito SIEMPRE necesitará la supervisión de un ser humano.

Supervisión que está teniendo ante peces gordos del extranjero.

P. D. Huelga decir que ni siquiera apoyo semejantes movimientos: es por analizar la situación.



Tienes razón, te pido disculpas por ello, es cierto también eso que comento yo. Han llegado a acuerdos en ese sentido, pero todavía queda mucho por hacer...y más que seguirán haciendo, porque ahora todo va a ser legislar para cubrirte las espaldas siempre que salgan "cosas raras". En América han legislado muchas cosas debido a las denuncias que han habido por parte de las basuras estas.

Vamos a ver, la tecnología sirve para lo que sirve(para muchas cosas positivas), no para joder la vida al prójimo ni que se sienta amenazado, pero el arte y la cultura para los humanos, para la tecnología que la usen los robotitos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España