Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
Por si no seguís mucho las noticias del mundo de los videojuegos, hace poco Level 5 anunció nuevas entregas de las series Profesor Layton e Inazuma Eleven.





Estos juegos siempre nos llegaron a España con estupendos doblajes, así que en un principio no debería haber motivos para preocuparse. De todas formas, ¿creéis que nos llegarán doblados estos dos juegos? Y de ser así, ¿quién sería un buen sustituto para Jordi Varela como Layton?

Por cierto, también anunciaron un juego totalmente nuevo, Decapolice



¿Creéis que este nuevo juego nos vendrá doblado también, o se limitarán a las series clásicas nada más?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Quien me recuerda más a Jordi Varela es Alfonso Vallés, así que supongo que recurrirán a él. Estoy seguro que no se arriesgarán a doblar nuevas IPs e irán a lo seguro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Nosequeponer escribió:
Quien me recuerda más a Jordi Varela es Alfonso Vallés, así que supongo que recurrirán a él. Estoy seguro que no se arriesgarán a doblar nuevas IPs e irán a lo seguro.

Pero Vallés ya dobla a un personaje importante de la saga (Don Paolo) y podría volver a aparecer. De llegar a doblarse, mejor alguien que no haya participado en la saga o que si lo ha hecho haya doblado personajes menores, aunque no suene parecido a Jordi Varela (qepd).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Ya sé que no es de Barcelona, pero si se dobla, creo que Txema Moscoso debería ser el hombre.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Si me enfoco en Barcelona, creo que Carlos di Blasi le quedaría perfecto a Layton.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
El caso es que Level-5 ha localizado dos juegos por ella misma, uno es el juego de Katrielle Layton (doblaje madrileño, no hubo cameos con voz de los anteriores juegos) y Snack World (tambien doblaje madrileño).

Lo cual me preocupa bastante, porque tanto Inazuma Eleven, como El profesor Layton se doblaban en Barcelona porque era Nintendo quien se encargaba de la distribucion, claro esta que en la saga Go de Inazuma Eleven, Nintendo se encargaba mas de cuidar las voces, asi que realmente no se hasta que punto es viable que Level-5 haga lo mismo.

En Japon le han cambiado la voz a Luke, aqui no habria necesidad de ello, pero quien sabe, lo mismo quieren "pegarle un estiron" y cambian el elenco entero de Layton.

Con Inazuma Eleven ya si que no se que pensar, porque ademas este juego tiene las supertenicas dobladas como paso con Inazuma Eleven Strikers, el cual practicamente ninguna voz coincidia con las del anime. No me he parado a mirar en que estudios se doblaron y tal, ahi ya imagino que vosotros lo sabreis bastante rapido.

Estaria genial que Level-5 cuidara las voces tanto de Layton como de Inazuma, pero lo veo dificil, y con Layton no se sabe si habra cameos o no, pero estaria bien que volvieran a Barcelona por si acaso, por si siguen haciendo mas juegos y les toca doblar a alguno antiguo.

Luego sobre los otros juegos, DECAPOLICE no creo que vaya a tener doblaje mas alla del inglés, y Megaton Musashi Wired mas de lo mismo, pero claro, hablamos de Level-5 y no de Nintendo en cuanto a la localizacion y con Snack World que era algo completamente nuevo, se trabajaron muy a fondo todo el doblaje, canciones incluidas, asi que nunca se sabe hasta que punto son capaces de cuidar todo eso con estas nuevas IPs.

Tengo mucha curiosidad y precisamente los dos que llegan este año a España son esos, DECAPOLICE y Megaton Musashi, tanto Layton como Inazuma Eleven no tienen una fecha definida en occidente y aunque en Japon, Inazuma Eleven esta fechado para 2023, Layton no tiene fecha ninguna. Solo se sabe que saldran todos estos juegos entre 2023 y 2024 tanto alli como aqui.

Ojala que doblen todo, ese Megaton Musashi con doblaje castellano seria una pasada por muy de nicho que sea:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
FerozElMejor escribió:
Con Inazuma Eleven ya si que no se que pensar, porque ademas este juego tiene las supertenicas dobladas como paso con Inazuma Eleven Strikers, el cual practicamente ninguna voz coincidia con las del anime. No me he parado a mirar en que estudios se doblaron y tal, ahi ya imagino que vosotros lo sabreis bastante rapido.

Los de Inazuma eleven se doblaron en Takemaker. Con respecto a los actores de Madrid que participaron, hubo juegos en los que se desplazaban hasta Barcelona y otros en los que doblaban en Perfect Sound.
FerozElMejor escribió:
Estaria genial que Level-5 cuidara las voces tanto de Layton como de Inazuma, pero lo veo dificil, y con Layton no se sabe si habra cameos o no, pero estaria bien que volvieran a Barcelona por si acaso, por si siguen haciendo mas juegos y les toca doblar a alguno antiguo.

Para mí lo ideal sería Layton en BCN, pero llamando a Vicente Gil para el Inspector Chelmey en caso de aparecer, e Inazuma en Madrid, respetando en la medida de lo posible el reparto de la serie en caso de que haya personajes que salgan en este nuevo videojuego.
Una pena que nunca se haya doblado el primero de Layton.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2023 2:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Javier Cámara escribió:
FerozElMejor escribió:
Con Inazuma Eleven ya si que no se que pensar, porque ademas este juego tiene las supertenicas dobladas como paso con Inazuma Eleven Strikers, el cual practicamente ninguna voz coincidia con las del anime. No me he parado a mirar en que estudios se doblaron y tal, ahi ya imagino que vosotros lo sabreis bastante rapido.

Los de Inazuma eleven se doblaron en Takemaker. Con respecto a los actores de Madrid que participaron, hubo juegos en los que se desplazaban hasta Barcelona y otros en los que doblaban en Perfect Sound.
FerozElMejor escribió:
Estaria genial que Level-5 cuidara las voces tanto de Layton como de Inazuma, pero lo veo dificil, y con Layton no se sabe si habra cameos o no, pero estaria bien que volvieran a Barcelona por si acaso, por si siguen haciendo mas juegos y les toca doblar a alguno antiguo.

Para mí lo ideal sería Layton en BCN, pero llamando a Vicente Gil para el Inspector Chelmey en caso de aparecer, e Inazuma en Madrid, respetando en la medida de lo posible el reparto de la serie en caso de que haya personajes que salgan en este nuevo videojuego.
Una pena que nunca se haya doblado el primero de Layton.

Y mira que el primer Layton tuvo una segunda oportunidad en moviles, con cinematicas nuevas y todo.

Una lastima lo de Jordi Varela, al menos pudo estar para 7 juegos y la pelicula, que no es poca cosa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España