Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 07, 2009 5:17 pm
Mensajes: 9
Buenas tardes:


¿Recuerda alguien el reparto [de doblaje, claro] de Raíces profundas en el que Manuel Cano interpretaba el papel de Shane [Alan Ladd]?
Por la textura del sonido no sé si sería para televisión o para vídeo, pero me parecía claramente magnético, no óptico.

Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Los dos doblajes conocidos son el de 1954 (perdido), con Juan Manuel Soriano en el papel, y el que emitieron ayer en la 2, de 1964, con Corsellas. ¿Te refieres a un tercer doblaje, ahora para video o similar, con Cano? Este actor, según la base, dobló a Ladd una única vez, en el redoblaje televisivo de "Arizona, prisión federal". Yo compré en su día el VHS de "Raices profundas", el C&C Video (colección El mejor cine de los estudios Paramount), y contenía el doblaje Corsellas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
danvers escribió:
Yo compré en su día el VHS de "Raices profundas", el C&C Video (colección El mejor cine de los estudios Paramount).


La distribuidora se llamaba CIC VIDEO, CIC eran las siglas de Cinema International Corporation. Distribuían en vídeo a Paramount y Universal.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2023 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Decia en un post aterior que los que ya tenemos una cierta edad , tuvimos el privilegio de ver y oir films de los años 40 y 50 con aquellos doblajes inolvidables e irrepetibles.
Uno de ellos , es el de Raices profundas. ¿ Y a quien no le sedujeron para toda la vida aquella voz de Maria Dolores Gispert “llamando a Shane”.
Asi como a Soriano, Peña y Casals y Santigosa, Ibañez, Menendez, Fábregas, Celedonio Merino , etc. . Si el film quedará para la historia , ese doblaje deberá tener la misma relevancia.
Pero desgraciadamente , los intereses crematísticos no han ido en paralelo con la parte artística y por ello, los que amamos el doblaje clásico aprovecharemos cualquier circunstancia para DENUNCIAR la desaparición ¿?dudosa, claro, de este doblaje irrepetible y otros que llevaron el mismo camino. .
O asi me lo parece.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España