Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2023 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Amigos (y amigas), parece que están trasteando con la Inteligencia Artificial para modificar digitalmente los labios de los actores (y actrices) y así, en los doblajes de traducción, que son los que tratamos en estos foros, se eliminaría el problema de la sincronía y el ajuste, facilitando el trabajo del traductor/adaptador:

https://www.espinof.com/otros/esta-inte ... er-escrito

Si los antidoblaje ya se enfurruñan por vuestro trabajo, imaginad lo que les parecería que se altere también la imagen de las películas.
Por mi parte, estamos bien como estamos, el doblaje es un (maravilloso) artificio, y así debe quedar.
En mi opinión, pierde todo su sentido al dejar de hacerse de forma artesanal.

¿Cómo lo véis?
Un saludo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2023 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Si se hace un buen ajuste no tiene por que afectar, Esa IA va a quedar más artificial todavia si me tengo que poner en el lugar de un Antidoblaje.

En El Rey León pese a ser animacion hay escenas de Scar que literalmente son coordinación labial y eso se debe al gran ajuste que hay ahí.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2023 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Pues opinio que el articulo es basura porque extrapola un cambio EN ORIGEN para cambiar un "fuck" que el calificador de USA no admitía y suavizarlo. Un cambio que requiere a las actrices para doblar un nuevo dialogo y además hacer un cambio de imagen mediante técnicas de efectos especiales (que lo llame IA o lo que quieran, pero no deja de ser el uso de una "cara falsa CGI" para modificar el movimiento de labios) algo que un estudio de Hollywood no va hacer ya sea grande o pequeño, por que un actor de doblaje no sea capaz de sincronizar correctamente su dialogo.

Como casi todo lo que publica spinof, no tiene sentido ninguno y van mas al titular clickbait que a escribir un articulo serio.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2023 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 22, 2020 1:30 pm
Mensajes: 30
El articulo es bastante clickbait, la verdad.

Y sobre si algún día habrá una IA que eliminé el rol de ajustador... nunca se sabe, la verdad.

El ajuste no solo se trata de sincronizar las frases. Hay mucha creatividad a la hora de transformar el original para que tenga sentido para el espectador español. Expresiones, juegos de palabras... Y, de momento, creo que una IA solo se basa en contenido ya creado para ir "aprendiendo".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España