Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
tatoadsl escribió:
Joaquín escribió:
Evolución buena es, por ejemplo, la distinción entre "ser" y "estar", inexistente en latín (y hasta donde yo sé en todas las demás lenguas indoeuropeas). Evolución mala es, por ejemplo, la pérdida de la distinción entre "oír" y "escuchar".


Oír y escuchar siguen teniendo significados diferentes te guste o no te guste. No ha evolucionado en ese sentido, no se ha perdido la distinción entre ambas, otra cosa es el mal uso que se haga del vocabulario.

La RAE siempre va por detrás al uso que la sociedad le da al lenguage, y unas cosas las admite y otras no. El ejemplo del post a día de hoy no está admitido por la RAE, en el futuro quien sabe si lo admitirá o no lo admitirá y seguro que muchos otros usos gramaticales se perderán como se han ido perdido con el paso de los años y que utilizarlos en la actualidad resulta anacrónicos. Nadie va diciendo ahora "vuesa merced" pero se utilizó en el pasado.


No sabes cuánta razón tienes. Mejor haría la RAE en hacérselo mirar, más aún cuando hasta hace nada aceptaba el término "gitano" como sinónimo de "trapacero", es decir, "Que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto.". Asi como lo digo. Fin del Fuera de Asunto (Off Topic).

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Ezequiel escribió:
Me hace gracia lo de “una cosa es evolucionar y otra inventárselo”, es que literalmente el lenguaje evoluciona así, no hay otro modo. Si la RAE estuviera escrita en piedra nunca cambiaría nada. Palabras como murciélago o cocodrilo originalmente eran murciégalo y crocodilo pero la gente lo pronunciaba “mal” y ahora es la norma. Pero vamos, que quien quiera puede hablar en castellano cervantino toda su vida y no pasa nada. Lo bueno es que la gente se va muriendo.


Bueno es verdad que la evolución de la lengua se da por cosas así, pero el lenguaje inclusive es una "evolución artificial" más que nada.

Cosas como admitir la palabra cocreta o almondiga se da por la numerosa cantidad de gente que las dice así, pero el lenguaje inclusive no lo usa tu ciudadano español corriente ni de lejos.

Nadie dice "les niñes" fuera del arquetipo de "progre" que más parece una burla al progresismo que una persona de verdad.

El lenguaje español es extenso y si se quiere dejar el género de una persona en ambigüedad hay miles de maneras sin necesidad de hacer chapuzas con la -e.

Ojo que no me estoy refiriendo a casos como adaptar un personaje no binario del inglés al castellano, lo puedo llegar a entender. Pero en el caso de gudetama, el tema a tratar, es un despropósito.

Gudetama no es no binario, se le puede considerar ambiguo pero no explícitamente no binario. Sexo ambiguo y no binario no son lo mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 5:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
O sea que encima fue un añadido occidental? Lo veian como que no era ni mujer ni hombre por apariencia y ya por eso non binario? xD


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España