angelus_oriol escribió:
hola a tod@s:
a ver, me parece ke en este asunto hay un pekeño malentendido:
hasta donde yo se (y, sin kerer tirarme flores, se un pokito ya ke he sincronizado series con video americano y audio castellano), las series en EEUU se emiten bien a 23,976 frames por segundo o a 29,97 - 30 frames por segundo (depende del caso). si hacemos una conversion de 23.976 frames por segundo a 25 frames por segundo, le estamos "metiendo" un frame mas a cada segundo ke se emite aki, luego al final resulta ke si ke el video resultante, es de menor duracion que en EEUU. si por el contrario se emite a 29-30 frames por segundo en EEUU (ke hasta donde he visto ya no se hace (kizas hayan casos aislados, ojo, y mas si la serie es antigua)), los videos originales americanos si ke duran menos que los resultantes en castellano, simplemente porke le sobran 5 frames a casa segundo y ke se los "metemos" al siguiente segundo, y luego resulta ke en vez de los 30 ke deberian seguir en el siguiente segundo, solo cogemos 20 porke hemos cogido ya 5 del anterior segundo y asi sucesivamente (pelin liosa la explicacion, sorry)
No es por crear polémica, pero yo he estado revisando todos los vídeos americanos que tengo por aquí, y prácticamente todos tienen un framerate de 29,97 frames por segundo (los famosos 30 fps).
De todas formas, dudo mucho que el ajuste entre formatos se haga "cogiendo frames" del siguiente segundo, y cosas así. Si en formato original hay 24 fps, y hay que pasarlo a 25, simplemente se duplicará una imagen, y listos. Y si el original son 30 fps, y hay que pasarlo a 25 fps, se descartan 5 imágenes y ya está. De este modo se conserva la misma duración, y a efectos prácticos apenas se nota (luego está el tema de la distinta resolución de los formatos NTSC y PAL, pero esa ya es otra cuestión)...