Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 17, 2024 1:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 10:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Buenos días, amigos. En estos días hace 25 años de la triste pérdida de la gran Pilar Miró, por lo que ayer le dedicaron el programa Lazos de Sangre de TVE.
Muy interesante el programa, su hijo es un tipo la mar de sensato y discreto.
Ahora bien, en un momento dado Marta Robles dejó caer que cuando era directora general de Cinematografía intentó erradicar el doblaje de las salas, y enumeró los dos o tres tópicos/típicos de nuestros queridos amigos los antidoblaje.
Fue un momento solo, nadie entró en detalles, y me sorprendió, pues nunca había oído tal cosa, máxime cuando la misma doña Pilar utilizó (y muy bien) la herramienta del doblaje en la mayoría de sus películas.
¿Alguien sabe algo de eso o es una leyenda urbana?
Si fuera en Sálvame diría que la Robles no acabó muy bien con su ex, je je.
Agradecería vuestra opinión.
Un saludo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Que yo sepa, cuando era directora de RTVE no solo no erradicó el doblaje sino que intentó cuidar más la calidad de los nuevos doblajes para RTVE que a menudo dejaban mucho que desear (no tanto por las interpretaciones cuanto por el destrozo de las bandas sonoras, en particular la música original, donde se cometían aberraciones como poner música de Tchaikovsky cuando en el original sonaba lmúsica de Max Steiner).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Pilar Miró intentó erradicar el doblaje. Era una detractora acérrima de nuestro arte, y por eso intentó erradicarlo.

No me extraña nada, porque nuestros "compañeros" del cine español, salvo honrosas excepciones como Roberto Álamo y Miguel Ángel Sola detestan al doblaje. La mayoría lo detestan porque piensan que por causa del doblaje la gente no va a ver cine español. Los actores de doblaje no tenemos la culpa de que a muchos "actores" del cine español no se les entienda, que hagan siempre de sí mismos y que muchos de ellos no sean actores de verdad, sino modelos que solo ponen el palmito.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España