Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Jun 04, 2024 3:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Bueno segun Meristation pone esto:

Citar:
"Entre las voces conocidas que nos encontraremos durante el juego destacan la voz de Brian, Daniel Jackson en Stargate SG1, la de Gina, voz de Uma Thurman, Cameron Dí­az y hasta Angelina Jolie en diferentes pelí­culas, la de Sushi, Lana en la serie SmallVille, la de Joshua, Lenny de Los Simpson, la del malí­simo de turno Kordsmeier, reconocida voz por su doblaje reciente de Alexander Mahone en Prison Break, y finalmente Archivald, con la voz del controvertido doctor House, con el que Archivald comparte las malas pulgas. Estas entre otras serán muchas de las voces reconocidas del juego, que completa un doblaje digno de admirar."


He mirado el doblaje de Stargate y el personaje ese es doblado por Eduardo del Hoyo y en el anterior juego Bryan fue doblado por Richard del Olmo, asi que pueden haberlo cambiado y Meristation haberse equivocado. Sigue Nuria con Gina ; Sushi va a ser Chelo Vivares sustituyendo a Beatriz Suarez y Joshua va a ser Abraham Aguilar que sustitutye a Antonio Fernandez Muñoz.

El personaje nuevo, Kordsmeier, va a ser Luis Bajo y el otro nuevo ,Archivald, va a ser Luis Porcar. En Resumen ( y avisarme si me equivoco):

Bryan- Eduardo del Hoyo
Gina- Nuria Mediavilla
Sushi- Mar Bordallo
Joshua- Abraham Aguilar
Kordsmeier- Luis Bajo
Archivald- Luis Porcar
Knife- Javier Martinez
Tarantula- Yolanda Perez
Lokelani- Marta Garcia

Pinta bien el doblaje no creeis?, ademas es para mi un juego bastante esperado porque la primera parte me gusto mucho. Que opinais? Saludos


Última edición por wakka el Vie Jun 01, 2007 1:24 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
http://www.fxinteractive.com/home.htm

Ahí­ hay muestras de audio de los personajes. Por cierto, ¿no os parece un poco exagerado lo de "el doblaje más ambicioso realizado en España"? Ah, y nombran eldoblaje.com y todo :-D

wakka escribió:
Sushi- Chelo Vivares


Lana en Smallville es Mar Bordallo. Chelo Vivares dobla a Chloe.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Última edición por Ezequiel el Vie Jun 01, 2007 1:19 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Es exagerado, la verdad sea dicha jeje. Pero creo que en este juego se ha apostado (a priori) por un buen doblaje; en el anterior eran voces (la mayoria) desconocidas y que la verdad no lo hicieron nada mal ( quizas la anterior Gina es la que mas desencajaba). Gracias por el link Ezequiel :)

Edito el inicial para añadir mas al reparto :)

Vuelvo a editar para decir que me cole con lo de Lana, gracias de nuevo Ezequiel :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12812
Ubicación: El planeta Houston
¡¡Vaya, un reparto genial!! Y además mezclando a Barcelona y a Madrid, algo (que yo sepa) muy poco habitual en los videojuegos. Si es tan bueno como el primero... ¡Runaway 2, allá voy!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Que pasada! Creo que también me lo voy a comprar!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 01, 2002 10:25 pm
Mensajes: 123
No es que no me guste Eduardo para el personaje de Bryan, pero... ¿alguien sabe por qué no lo dobla Richard del Olmo (lo dobló en la primera parte)? es raro que se cambie la voz del prota.

Gracias Ezequiel por el enlace. Por cierto, en la muestra de audio, Porcar podrí­a ser House perfectamente, "teniendo en cuenta el estado vegetativo de tu cerebro...", jajaja.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
_Atenea escribió:
No es que no me guste Eduardo para el personaje de Bryan, pero... ¿alguien sabe por qué no lo dobla Richard del Olmo (lo dobló en la primera parte)? es raro que se cambie la voz del prota.

Gracias Ezequiel por el enlace. Por cierto, en la muestra de audio, Porcar podrí­a ser House perfectamente, "teniendo en cuenta el estado vegetativo de tu cerebro...", jajaja.


Mmm Indiana Jones, Cool Spot, Guybrush Threepwood.....A ti no te gustan los juegos¡¡¡ jeje

Yo no tengo ni idea del cambio. Solo se mantiene Nuria del anterior reparto ( recordemos que en principio Gina no tenia la voz de Nuria sino de otra actriz que lo hizo fatal fatal...) y no hay una mezcla de Barcelona-Madrid ya que solo (al menos de momento) hay una actriz de Barcelona, y es por mantener una asociacion que estaba bien ( esto es por lo que dice Rosepurpuradelcairo), ademas creo que en uno de los juegos de Mortadelo si que hay una mezcla Barcelona-Madrid interesante (creo que es el del video que hay en el youtube de la grabacion del doblaje de susodicho juego).

La verdad es que Richard no lo hizo mal pero creo que este cambio a Eduardo no se resiente e incluso gana. La actriz que no me convence es Mar Bordallo como Sushi, de hecho ( y me dio que pensar cuando me equivoque) me pega mas Chelo Vivares que Mar. En fin aparentemente un buen doblaje y no se si saldran mas personajes, pero pinta bien. Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Resulta curioso.

"Runaway 2" es un videojuego español, por lo que en esta ocasión no se trata de doblaje, sino de la propia "Versión Original". :-D

Lo pongo entre comilas porque el juego ya ha salido en otros paí­ses con su correspondiente doblaje... pero ya me entendeis. :P

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Xander escribió:
Resulta curioso.

"Runaway 2" es un videojuego español, por lo que en esta ocasión no se trata de doblaje, sino de la propia "Versión Original". :-D

Lo pongo entre comilas porque el juego ya ha salido en otros paí­ses con su correspondiente doblaje... pero ya me entendeis. :P


Entonces es que las voces originales son las españolas? Es que yo las cogí­ de imbd
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=8634

Ahora lo edito, gracias Xander!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Yami escribió:
Xander escribió:
Resulta curioso.

"Runaway 2" es un videojuego español, por lo que en esta ocasión no se trata de doblaje, sino de la propia "Versión Original". :-D

Lo pongo entre comilas porque el juego ya ha salido en otros paí­ses con su correspondiente doblaje... pero ya me entendeis. :P


Entonces es que las voces originales son las españolas? Es que yo las cogí­ de imbd
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=8634

Ahora lo edito, gracias Xander!


A ver, cuidado que esto hay que cogerlo con pinzas.

En realidad el primer doblaje que se hizo fue el inglés, pero es que el videojuego está hecho por un equipo español. Es decir, que digo yo que el doblaje en inglés serí­a llevado por la productora/distribuidora con la supervisión del equipo de desarrollo. Lo que suele hacerse en un doblaje extranjero, vamos.

Sin embargo, el doblaje en castellano fue hecho por dicho equipo de desarrollo, por lo que no serí­a descabellado llamar al doblaje en castellano la versión original.

Quizás resultarí­a interesante mandarles un e-mail a los desarrolladores preguntándoles este tema. Ya que ellos se han molestado en consultar esta página para buscar voces, seguramente contestarí­an de muy buen grado.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 01, 2002 10:25 pm
Mensajes: 123
wakka escribió:
Mmm Indiana Jones, Cool Spot, Guybrush Threepwood.....A ti no te gustan los juegos¡¡¡ jeje


Un poco... jeje :P aunque tiro por los clásicos y las aventuras gráficas.

Yo el que tengo es con el doblaje de Nuria, por lo menos a ella no la han cambiado.

Y con respecto a si es doblaje o VO... yo tiro por decir también que es "VO", porque aunque el primer doblaje haya sido en inglés, al ser la productura española... y por cierto, el doblaje en videojuegos se llamaba localización, ¿no? Eso creo recordar haber leí­do alguna vez.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12812
Ubicación: El planeta Houston
_Atenea escribió:
wakka escribió:
Mmm Indiana Jones, Cool Spot, Guybrush Threepwood.....A ti no te gustan los juegos¡¡¡ jeje


Un poco... jeje :P aunque tiro por los clásicos y las aventuras gráficas.


Y además tienes al Indiana Jones de su mejor juego, el ATLANTIS... Y el Guybrush del MONKEY2, que es el mejor también... Qué alegrí­a, madre mí­a. Es una lástima que la aventura gráfica haya muerto, con ella se desvaneció mi interés por los videojuegos. Nada de lo que veo ahora me llena como lo hací­a componer el mapa del Big Whoop, derrotar al tentáculo púrpura, subir al tren directo al noveno cielo o encontrar las piedras atlantes... :-D Ay, qué obras más maestras.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Lo único que queda ahora de esa época de oro es, además de los Runaway, el The Longest Journey. Una obra maestra, con una historia apasionante, además de un doblaje increible (Conchi López de protagonista, no te digo más). Se lo recomiendo a todo el mundo.

Es de los pocos que mantienen el espí­ritu de la época Lucas Arts y sus aventuras gráficas, no como el Monkey Island 4 o el Broken Sword 3, que han perdido el norte.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 30, 2003 1:26 am
Mensajes: 10
No puedo estar más de acuerdo, como los primeros Monkey, el Grim Fandango o los Runaway, nada de nada, aunque ojo, no perdamos de vista los Silent Hill y los Resident que aunque no esten doblados son una pasada, creo que está al caer el último Silent, espero que no lo saquen solo para la play 3 por que me puede dar algo.
Besoos.
Richard.

_________________
No es lo mismo montar un follón, que follar un montón.

http://www.richarddelolmo.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Andorra
Richard escribió:
No puedo estar más de acuerdo, como los primeros Monkey, el Grim Fandango o los Runaway, nada de nada, aunque ojo, no perdamos de vista los Silent Hill y los Resident que aunque no esten doblados son una pasada, creo que está al caer el último Silent, espero que no lo saquen solo para la play 3 por que me puede dar algo.


[offtopic]
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... df&pic=GEN :D

Aunque yo posiblemente me lo pille para PS3 (cuando la tenga), ya que tengo todos los demas para consolas sony y continuaré con la saga en la misma marca, con el 5 y el SH Origins para PSP.
[/offtopic]

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Hombre Richard! Aprovecho para felicitarte por tu reciente trabajo en Command & Conquer Tiberium Wars como Kane, personalmente me gustó mucho :-D

Y tienes razón en lo que dices, Resident Evil y Silent Hill podrí­a ser el legado de esas grandes sagas, aunk también es verdad que son la evolución de una bifurcación del género. Os hablo de Alone in the Dark, que seguí­a siendo una aventura gráfica, pero con otro estilo, y dió paso a estos tí­tulos que mencionas.

Fue cuando dejó de llamarse "Aventura Gráfica" y se le conocí­a como "Survival Horror"

Saludetesss :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
No se, yo es que no veo en ningun momento que los Resident Evil y los Silent Hill sean una aventura grafica. Para mi aventura grafica son juegos como el Dia del Tentaculo ( o su primera parte, el maniac mansion), el mismo Runaway, los Monkey Island, Syberia, Myst, Broken Sword, los Larry ( menos el que salio para Ps2) o uno nuevo que hace nada salio que se llama Secret FilesTugunska, y logicamente hay muchos mas.

Los juegos estilo Resident Evil para mi tiene mas de accion con su componente de miedo y tal , creo que la etiqueta de Survival Horror les va bien; ahora, que tambien digo que si especifico que no llamaria al Resident Evil aventura grafica, tampoco se lo llamaria al 4 porque tiene pinta de que esta saga va a tirar por ahi de manera descarada, para bien o para mal. Evolucion de las aventuras graficas los RE, SH etc...? yo creo en parte que si. Para mi la evolucion misma de estos generos los marcaron las 3D, y se cogieron la accion que pudiera haber en un plataformas ( P.ej) y traspasarla a un mundo tridimensional. Lo que paso que a estos juegos creo ( a mi modesto entender) que lo marco el Clock Tower de Snes que andaba a medio camino entre las dos cosas.

En fin que hasta que probemos el Runaway este pues que da gusto hablar de consolas, que si de aventuras graficas, que si de esos grandes tiempos videojueguiles etc...que añoranza jeje. Saludos :)

PD: Fijaros que aparte del Indiana Jones Atlantis que lleva Atenea tambien me recuerda mucho a este: Imagen
Gran Plataformas por cierto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 1:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Esta claro que no puedes meter a Runaway y a Resident Evil en el mismo saco, pero cuando surgió Alone in the Dark, seguí­a manteniendo un gran parecido con las aventuras graficas de la época (recolectar objetos, resolver puzzles...), claro que se perdio el hablar con otros personajes y se añadió acción y las 3D. Ambos géneros han evolucionado de forma muy diferente, pero creo que su origen es muy similar.

Nadie ha jugado a The Longest Journey? :?

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 9:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
SkullBoarder escribió:
Nadie ha jugado a The Longest Journey? :?


Claro, uno de los ultimos grandes juegos de aventura grafica propiamente dicha. Lo que se me hacia pesado era el tocho de dialogo que se gastaban algunas veces. Los protagonistas estaban muy buen doblados, el duo Conchi Lopez-Carlos Ysbert esta muy bien. Lo que no he jugado e a esta segunda parte, Dreamfall creo que se llamaba, ¿Que tal esta?.

Referente a la evolucion, partimos de la base que un genero se va creando poco a poco cogiendo retazos de cosas de otros juegos. Alone in the dark tenia esos elementos pero es que entonces tendriamos que meter a Tomb Raider y a todos estos. Yo por eso siempre he preferido llamarle exclusivamente a los Runaway, Monkey Island etc... aventura grafica por mucho que otros juegos como Alone in the Dark sean aventuras tambien. Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 30, 2003 1:26 am
Mensajes: 10
Perdona Atenea, en mi anterior mensaje se me olvidó comentarte que no sé nada del asunto, me enteré que el Runaway 2 salí­a por fí­n a través de un amigo. Gracias por el link Skywalker, está claro, si queremos Silent Hill, queremos Play 3 con Blue Ray incorporado. ¿ Qué hago yo ahora con mi play 2 ? Por cierto vosotros que sabeí­s más del tema, ¿ se pueden leer los juegos de la 2 en la 3 ? Gracias por tus felicitaciones SkullBoarder...¿ Eres el loco de la foto ? Je..je..je.. ¿ Y tú Skywalker ? ja..ja..ja...
Por cierto, desde el atrevimiento que me permite la ignorancia en la materia, creo que da igual que sean aventuras gráficas, estrategia, survival horror... lo que importa es que el juego te llene, a mí­ lo que me gusta de los Silent Hill, es que en ocasiones consiguen acojonarme, con perdón. No obstante muy interesante el tema, como me he quedado enganchado en el principio del Código Da Vinci, hay un guarda que me tiene hundida la moral, lo mismo me pillo el Alone in the dark. ¡ ojo lo que sabeí­s, como se nota que soí­s más jóvenes, cabrones !
Saludos.

_________________
No es lo mismo montar un follón, que follar un montón.

http://www.richarddelolmo.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España