Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 11:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Primer avance de la serie. Espero que mantengan el doblaje del juego original.


https://www.youtube.com/watch?v=jysQAOLJMDQ


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 11:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Lo dudo, Pascal debería de mantenerse con Peyo. Aunque adapte un videojuego no es obligatorio mantener las voces del mismo y menos cuando los actores involucrados ya tienen nuna voz asociada.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
Hombre, por mucho que me guste Beteta como Joel, si en el live action es Pedro Pascal, debe de ser Peyo quién lo doble.
Al igual que en Uncharted, Tom Holland fue Mario García, era impensable que fuese Encinas. Con esto igual.


Última edición por Franvilla el Lun Ago 22, 2022 12:05 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Dudo muchísimo que respeten las voces del juego, aunque nunca se sabe.
Peyo, si o si, será para Joel, pero a lo mejor para la actriz de Ellie (la de GOT pero no recuerdo el nombre xD) tal vez le pongan otra, tipo Laura Barriga o Elena Jiménez por ejemplo, aunque es prematuro teorizar sobre estas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Franvilla escribió:
Hombre, por mucho que me guste Beteta como Joel, si en el live action es Pedro Pascal, debe de ser Peyo quién lo doble.
Al igual que en Uncharted, Tom Holland fue Mario García, era impensable que fuese Encinas. Con esto igual.


O en su defecto, Javier Balas como el Nathan joven. También impensable en el live action.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
A la única que mantendría es a Ana Esther Alborg con Merle Dandridge (Marlene) que, no solo regresa del videojuego para interpretar al personaje en el Live Action, sino que ya Anuska la ha doblado en acción real.

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2022 2:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Hace ya unos cuantos añitos, como en 2015, se rumoreó una peli de TLOU dirigida por Sam Raimi, y ya por entonces dejé un post yo por aquí preguntando cómo debería de ser ese doblaje. Por entonces se hablaba como uno de los candidatos para ser Joel del actor Dylan McDermott, aprovechando su tirón en American Horror Story. Yo sé que me va a joder, lo siento por la palabra, no escuchar a Lorenzo Beteta, porque para mí Joel es Lorenzo Beteta (por eso para esa posible peli yo quería a Matthew Fox con barba), pero entiendo que en una serie o película sea más lógico respetar la asociación actor/actor de doblaje que mantener el doblaje del juego. Y siendo honestos, ese problema lo vemos porque hemos jugado al videojuego, pero es que hay mucha gente que no ha tocado una consola en su vida y la serie parece ir más encaminada a que la gente conozca la historia por la propia serie y no por el juego.
Por cierto, creo que hay rumores de una peli sobre Days Gone también, y tendremos el mismo problema si no está Claudio Serrano


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2022 7:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Estoy con vosotros de que Pascal debería ser Peyo, ahora que están ya muy consolidados. pero podríamos encontrarnos con un caso como el de Uncharted (2022). Tanto Troy Baker como Ashley Johnson están confirmados con papeles secundarios y/o cameos en la serie, por lo que ahí sí sería un buen momento para que dichos personajes que interpreten tengan las voces de Lorenzo Beteta y María Blanco, tal y como pasó con Nolan North y Roberto Encinas en Uncharted. Es uno de los momentos más fan service que he vivido en el cine :grin: :grin:

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2022 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Nuevo trailer de la serie. Apenas hay dialogos. Dejando aun lado el tema del doblaje, sigo sin acostumbrame al rostro de bella Ramsey para el papel de Ellie. Creo que es un monumental error de casting.

https://www.youtube.com/watch?v=yPfo1oINDLE


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2022 10:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
SATRIANI escribió:
Nuevo trailer de la serie. Apenas hay dialogos. Dejando aun lado el tema del doblaje, sigo sin acostumbrame al rostro de bella Ramsey para el papel de Ellie. Creo que es un monumental error de casting.

https://www.youtube.com/watch?v=yPfo1oINDLE


Me pasa exactamente lo mismo. En Juego de Tronos esa cara peculiar, con el personaje que interpretaba, quedaba muy bien... Para Ellie no me gusta tanto... Veremos en la serie qué tal. De momento la ambientación parece magistral.

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2022 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Tráiler final de la serie. HBO-MAX España lo ha colgado con subtítulos. Que ganas de escucharlo doblado:

https://www.youtube.com/watch?v=lup1SNU0TNk


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2022 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Acaban de anunciar que respetarán todas las voces del videojuego. No sé qué pensar, me esperaba a Peyo y a Verónica Llaneza...

https://twitter.com/TheLastOfUsES/statu ... 4180811777


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2022 11:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RoberZamora escribió:
Acaban de anunciar que respetarán todas las voces del videojuego. No sé qué pensar, me esperaba a Peyo y a Verónica Llaneza...

https://twitter.com/TheLastOfUsES/statu ... 4180811777


Una putísima mierda, eso pienso yo.

Ninguno de ellos es la voz habitual de esos actores. El videojuego es el videojuego, pero esto es UNA ADAPTACIÓN, CON OTROS ACTORES, QUE YA TIENEN VOCES HABITUALES ASIGNADAS. Esto es una chapuza que imagino busca contentar a los fans, que son los primeros que lo celebran, porque ni puta idea de doblaje tienen. La misma gente que defendía que al Lightyear de Chris Evans debía doblarle José Luis Gil, o que al Battinson debía doblarle Claudio Serrano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2022 12:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Me parece horrible. Así de simple.
Ya no es que esos actores ya tengan voces establecidas, es que Beteta para Pedro Pascal no me pega nada.

Entiendo que por una parte es un detalle para los fans, pero no le veo sentido puesto que la adaptación va dirigida a gente que NO ha jugado el juego.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2022 6:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
¿Estamos tontos?
¿Y si Joel hubiera sido Chris Evans.... también le hubieran cascado a Beteta?
¿Si hubiese sido Johnny Depp también?

Y es que lo peor de todo va a ser ese Gabriel Luna doblado por Claudio Serrano que no pega ni con Loctite SuperGlue 3.

Cuanto daño ha hecho Twitter, por Dios. Si hubiesen tenido en cuenta a los actores originales, voces que se peguen al actor, no me hubiera importado Luis Bajo para Nick Offerman o Alborg para Marlene (aquí sí que sí, pues la actriz original la interpreta en ambos medios), pero esto.... Jesús.
Y ojo, que ha pasado desapercibido que con la serie de Halo se ha hecho lo mismo, desconozco al actor original de esa serie, pero no me gustan para nada estas "decisiones tuiteras".

Entro poco al foro, pero las pocas veces que entro, menudos disgustos me llevo.

Para acabar quiero decir una cosa: Siempre se ha dicho que el doblaje era el mal, la obra de Satanás, que desvirtúa, modifica, rompe y cambia el original.... A NO SER, que cambie lo que a mí me interesa (y encima son morcilladas y con un criterio pésimo). Porque ésa es otra, bien que se llora de que el doblaje español noventero era morcillero y se escupe de que la sociedad era cateta porque metían en los diálogos referencias a sus vidas cotidianas para hacerlo más cercano a su realidad o ellos. Pues esto, señores, no dista tanto.

Es imposible entrar en ninguna discusión en Twitter, porque siempre se nos va a increpar que qué somos nosotros para decir que está mal (porque sí, ésa es la definición: mal) o quiénes somos nosotros del mundo del doblaje para poder hablar así. Realmente tienen parte de razón, no somos nadie del mundo del doblaje, pero esta gente que se desprende de su libertad para realizar un pensamiento crítico y creer al primer gilipollas que dice cualquier mierda a cambio de casito (ambos, el primer gilipollas y el que le sigue) creo que no tiene derecho a decirnos nada a ninguno de nosotros. Sí, no somos profesionales del doblaje, pero tampoco nos es completamente desconocido, joder. Aparte, que eso es una falacia ad hominem (Búsquenla en Wikipedia si no saben qué es porque me da pereza explicarla). Y ciertamente, esa búsqueda de si tenemos algún reconocimiento personal doblajístico para apoyar cualquier cosa que digamos no es más que otra forma de "titulitis" y yo estoy en total oposición a esa práctica porque lo que jamás se me ocurriría es decirles que llevo siendo aficionado de este noble arte desde hace más de 10 años o las fichas que he hecho. Bueno, fuera bromas, es cierto, no me gusta tener que dar a entender que soy superior a alguien para simplemente que se me permita tener razón, así que como todas las discusiones son de esa guisa, me limito a callar y mirar con mala hostia. Para estas ocasiones, tengo esta cita para zanjar el tema de manera elegante:
Citar:
Yo estaba realizando misiones en las junglas de Vietnam mientras su madre le amamantaba en Woodstock.


... Joder, es que iba a terminar el mensaje, pero cada vez que lo pienso más se llevan los demonios. Es que esto es tan estúpido como si para interpretar a dos personajes hermanos, hubiera que poner a dos actores hermanos. Escúchenme, a lo de Super Mario se llegó por asociación y queda como nota anécdotica el doblaje de los Romero. Y quiero apostillar que tanto que nos quejamos de la creciente obsesión de que a los personajes negros les doblen actores negros, ídem con la diversidad sexual, a espensas de la calidad del producto final (porque o no tiene experiencia o no pegan ni con cola), esto es tres cuartos de lo mismo.

En fin, se despide un ignorante por aquí hasta que vuelva a entrar a este bendito foro.

P.D.: Se me ha olvidado añadir que mando a fer la mà este doblaje. Si la veo, será en VOSE.
Cuanta tontería, por Dios....


Última edición por KingmarAres el Jue Dic 15, 2022 6:05 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2022 6:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Haciendo una analogía inversa con lo de Nintendo, esto sí tiene pinta de ser una imposición sin el más mínimo sentido común por parte de Playstation España. No me cabe la menor duda, ellos son así. Raro me pareció que no llamasen a Pablo Adán para doblar a Mark Wahlberg en la peli de Uncharted. Miedo me da lo que puedan hacer con la serie de God of War de Amazon.


Última edición por Nach el Jue Dic 15, 2022 6:04 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2022 6:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nach escribió:
Haciendo una analogía inversa con lo de Nintendo, esto sí tiene pinta de ser una imposición sin el más mínimo sentido común por parte de Playstation España. No me cabe la menor duda, ellos son así.


Será de HBO España, que es quien distribuye y traduce la serie y ya hizo lo mismo con el Alfred de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2022 6:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
KingmarAres escribió:
Nach escribió:
Haciendo una analogía inversa con lo de Nintendo, esto sí tiene pinta de ser una imposición sin el más mínimo sentido común por parte de Playstation España. No me cabe la menor duda, ellos son así.


Será de HBO España, que es quien distribuye y traduce la serie y ya hizo lo mismo con el Alfred de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.


Pero no entiendo esto. Si Salvador Vives estaba muerto y Manolo García ya doblaba a Kevin Costner.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2022 6:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nach escribió:
KingmarAres escribió:
Nach escribió:
Haciendo una analogía inversa con lo de Nintendo, esto sí tiene pinta de ser una imposición sin el más mínimo sentido común por parte de Playstation España. No me cabe la menor duda, ellos son así.


Será de HBO España, que es quien distribuye y traduce la serie y ya hizo lo mismo con el Alfred de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.


Pero no entiendo esto. Si Salvador Vives estaba muerto y Manolo García ya doblaba a Kevin Costner.


Hombre, cuando piensas en Jeremy Irons no se te ocurre que lo doble Bernal rasgando la voz para llegar. A todas luces se hizo porque doblaba al Alfred de Andy Serkis.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:13 am
Mensajes: 18
La parte más absurda de todo esto es que los intérpretes originales de Joel y Ellie también salen en la serie, y la segunda no parece que vaya a ser un mero cameo. Podrían haber dejado a Beteta y Blanco para esos papeles y así respetar la gracia de sus apariciones, como hicieron con Nolan North y Roberto Encinas en Uncharted.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España