Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 12:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
El único caso en el que tiene sentido esto es con lo de Merle Danridge interpretando a su personaje del videojuego, que lógicamente debería ser por ende Ana Esther Alborg. Nada más.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2022 1:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
DOBLEDEDO escribió:
La parte más absurda de todo esto es que los intérpretes originales de Joel y Ellie también salen en la serie, y la segunda no parece que vaya a ser un mero cameo. Podrían haber dejado a Beteta y Blanco para esos papeles y así respetar la gracia de sus apariciones, como hicieron con Nolan North y Roberto Encinas en Uncharted.


La madre que los parió.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
DOBLEDEDO escribió:
La parte más absurda de todo esto es que los intérpretes originales de Joel y Ellie también salen en la serie, y la segunda no parece que vaya a ser un mero cameo. Podrían haber dejado a Beteta y Blanco para esos papeles y así respetar la gracia de sus apariciones, como hicieron con Nolan North y Roberto Encinas en Uncharted.


Pues eso mismo pensé yo al principio... pero entre que seguramente la vea primero en V.O.S.E, y luego, que Lorenzo y María son unos ACTORAZOS, creo que no quedará mal del todo. El diseño de los personajes del juego y la caracterización de los actores es realmente parecida, así que parecerá que estás viendo una cinemática realista del juego. De verdad, en este caso no me parece un desastre como sí me habría parecido con otro producto o en otra ocasión. Démosles una oportunidad y no seamos tan haters, hablamos de actores profesionales y no de "stars" que se han metido a doblar...

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 3:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Mishima escribió:
DOBLEDEDO escribió:
La parte más absurda de todo esto es que los intérpretes originales de Joel y Ellie también salen en la serie, y la segunda no parece que vaya a ser un mero cameo. Podrían haber dejado a Beteta y Blanco para esos papeles y así respetar la gracia de sus apariciones, como hicieron con Nolan North y Roberto Encinas en Uncharted.


Pues eso mismo pensé yo al principio... pero entre que seguramente la vea primero en V.O.S.E, y luego, que Lorenzo y María son unos ACTORAZOS, creo que no quedará mal del todo. El diseño de los personajes del juego y la caracterización de los actores es realmente parecida, así que parecerá que estás viendo una cinemática realista del juego. De verdad, en este caso no me parece un desastre como sí me habría parecido con otro producto o en otra ocasión. Démosles una oportunidad y no seamos tan haters, hablamos de actores profesionales y no de "stars" que se han metido a doblar...


Éste caso es el más desastre que puede haber, que hasta salen los actores originales del videojuego haciendo cameos.
¿Caracterización idéntica, dices? Claro, Sarah pasa de ser rubia a negra. Joel y Tommy de estadounidenses blancos a mexicanos (Bueno, Pascal es chileno, por eso es blanquito*, pero Gabriel Luna es bastante morenito, él sí es mexicano, y te recuerdo que Tommy era bien rubio). Así que no sé qué hay de caracterización tan idéntica ahí, justo en los personajes principales.

*Bueno, los americanos no saben ni dónde tienen la cabeza, así que pensarán que Chile es una provincia de México y los dos "hermanos" se parecen como un huevo a una castaña.

¿Qué sería más desastre? ¿Que el protagonista fuera Brad Pitt, Chris Evans como ya dije? Hombre, ya puestos que ni se estrene en España xDD O peor, que David Zaslav la deduzca de impuestos como a mi querida Westworld y la extermine de la faz de la Tierra. Puestos a ser catastrofistas...

Y sobre lo de que parece una cinemática sacada del videojuego... Permíteme dudarlo. Esto ya no incumbe al doblaje, por eso no lo había dicho antes, pero la fotografía diurna está turbolicuada que poco dista de las películas de sobremesa que ve mi madre los domingos por la tarde. En ese caso, fue la primera decepción que tuve antes de conocer esto. El contraste con las nocturnas es inmenso: paso de Crimen por Despecho de Antena 3 a una película de cines.

P.D.: Y sin ánimo de ofender, tampoco creo que haya que redundar en el talento de Beteta y Blanco. Ambos saben lo que son y cómo trabajan, no necesitan que nadie les dore la píldora para trabajar más o mejor. ES MÁS, es que esta queja no está dirigida a ellos en ningún momento. Y sobre lo de hater... Creo que en este caso se ha hecho una argumentación detallada y no se ha ido a cuello sin criterio alguno (coff,coff, eso es en Twitter, coff, coff) ni con insultos. Que muchas veces lo que impera en este foro son esos extremos, o dorar la píldora (por no decir otra cosa) o un ataque a cuello sin cuartel. La de expresar ordenadamente unos pensamientos e ideas razonadas basadas en un pensamiento crítico a veces se nos olvida.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
KingmarAres escribió:
Mishima escribió:
DOBLEDEDO escribió:
La parte más absurda de todo esto es que los intérpretes originales de Joel y Ellie también salen en la serie, y la segunda no parece que vaya a ser un mero cameo. Podrían haber dejado a Beteta y Blanco para esos papeles y así respetar la gracia de sus apariciones, como hicieron con Nolan North y Roberto Encinas en Uncharted.


Pues eso mismo pensé yo al principio... pero entre que seguramente la vea primero en V.O.S.E, y luego, que Lorenzo y María son unos ACTORAZOS, creo que no quedará mal del todo. El diseño de los personajes del juego y la caracterización de los actores es realmente parecida, así que parecerá que estás viendo una cinemática realista del juego. De verdad, en este caso no me parece un desastre como sí me habría parecido con otro producto o en otra ocasión. Démosles una oportunidad y no seamos tan haters, hablamos de actores profesionales y no de "stars" que se han metido a doblar...


Éste caso es el más desastre que puede haber, que hasta salen los actores originales del videojuego haciendo cameos.
¿Caracterización idéntica, dices? Claro, Sarah pasa de ser rubia a negra. Joel y Tommy de estadounidenses blancos a mexicanos (Bueno, Pascal es chileno, por eso es blanquito*, pero Gabriel Luna es bastante morenito, él sí es mexicano, y te recuerdo que Tommy era bien rubio). Así que no sé qué hay de caracterización tan idéntica ahí, justo en los personajes principales.

*Bueno, los americanos no saben ni dónde tienen la cabeza, así que pensarán que Chile es una provincia de México y los dos "hermanos" se parecen como un huevo a una castaña.

¿Qué sería más desastre? ¿Que el protagonista fuera Brad Pitt, Chris Evans como ya dije? Hombre, ya puestos que ni se estrene en España xDD O peor, que David Zaslav la deduzca de impuestos como a mi querida Westworld y la extermine de la faz de la Tierra. Puestos a ser catastrofistas...

Y sobre lo de que parece una cinemática sacada del videojuego... Permíteme dudarlo. Esto ya no incumbe al doblaje, por eso no lo había dicho antes, pero la fotografía diurna está turbolicuada que poco dista de las películas de sobremesa que ve mi madre los domingos por la tarde. En ese caso, fue la primera decepción que tuve antes de conocer esto. El contraste con las nocturnas es inmenso: paso de Crimen por Despecho de Antena 3 a una película de cines.

P.D.: Y sin ánimo de ofender, tampoco creo que haya que redundar en el talento de Beteta y Blanco. Ambos saben lo que son y cómo trabajan, no necesitan que nadie les dore la píldora para trabajar más o mejor. ES MÁS, es que esta queja no está dirigida a ellos en ningún momento. Y sobre lo de hater... Creo que en este caso se ha hecho una argumentación detallada y no se ha ido a cuello sin criterio alguno (coff,coff, eso es en Twitter, coff, coff) ni con insultos. Que muchas veces lo que impera en este foro son esos extremos, o dorar la píldora (por no decir otra cosa) o un ataque a cuello sin cuartel. La de expresar ordenadamente unos pensamientos e ideas razonadas basadas en un pensamiento crítico a veces se nos olvida.

Un saludo.


Esa es mi opinión, y si no te gusta tengo otra :D

En serio, que hablando "doblajemente" es una salvajada, sí. Pero que yo no lo notaré tanto como si fuese un cambio de voz de un actor con su match de toda la vida, también. Y au. No te enfades amic.

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 10:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Mishima escribió:
Esa es mi opinión, y si no te gusta tengo otra :D

En serio, que hablando "doblajemente" es una salvajada, sí. Pero que yo no lo notaré tanto como si fuese un cambio de voz de un actor con su match de toda la vida, también. Y au. No te enfades amic.


jajajaja, No, no me he enfadado. Sólo quería ser claro y vomitar todo lo que pensaba antes de que se me olvidara.

Por cierto, sé que no es estrictamente este tema pero acabo de ver la última publicación de HBO Max España en Twitter y me han dado pulsiones homicidas. Mejor me vuelvo a mi cueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 21, 2022 11:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
https://twitter.com/HBOMaxES/status/1605491138453962752


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 21, 2022 12:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
No lo pidió nadie. xD


(Joder, si es que fuera bromas, es cierto. Se puede decir que hubo gente que pidió a José Luis Gil para Chris Evans y Serrano para Pattinson pero esto juro que he visto un total de: 0 peticiones al respecto).

P.D.: Como vuelva a leer un mensaje más en Twitter de "Amado [inserte nombre de pila de cierto actor de doblaje]" en plan secta satánica, prometo que me hago la circuncisión en plena Puerta del Sol.

Un cordial saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 21, 2022 12:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Me alegro muchísimo por los actores de doblaje, de verdad.

Sobre los designios empresariales que cada vez dominan más esto y que adquieren un mayor cariz de "maquinaria" prefiero no decir nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2022 1:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
DOBLEDEDO escribió:
La parte más absurda de todo esto es que los intérpretes originales de Joel y Ellie también salen en la serie, y la segunda no parece que vaya a ser un mero cameo. Podrían haber dejado a Beteta y Blanco para esos papeles y así respetar la gracia de sus apariciones, como hicieron con Nolan North y Roberto Encinas en Uncharted.

+1 a parte que se me hace raro escuchar a Pedro Pascal sin la voz de Peyo. Podría entender un fifty-fifty entre personajes si la voz encaja perfecto o si ese actor no tiene una voz habitual.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2022 2:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Iba a escribir para cagarme en los que se les ocurrió poner las voces de los videojuegos directamente sin respetar las voces habituales de los actores pero he visto el trailer y joder, quedan de puta madre. Beteta le queda sorprendentemente bien a Pascal.
Esto no ha sido una decisión a ciegas, antes de tomarla han comprobado que cada una de las voces del videojuego encajaba bien con el reparto y al vez que quedaban bien han querido hacer ese homenaje a los jugadores españoles que han relacionado esas voces con el videojuego, os aseguro que si una voz hubiese quedado mal no habrían seguido adelante con esto. En su día hubo quien se quejó de que Robles doblara a Di Caprio cuando al final le quedaba igual de bien que Posada.
Cuando salga el actor de doblaje americano haciendo un cameo que lo doble Peyo y todos contentos. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2022 8:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
ViejoToby escribió:
Iba a escribir para cagarme en los que se les ocurrió poner las voces de los videojuegos directamente sin respetar las voces habituales de los actores pero he visto el trailer y joder, quedan de puta madre. Beteta le queda sorprendentemente bien a Pascal.
Esto no ha sido una decisión a ciegas, antes de tomarla han comprobado que cada una de las voces del videojuego encajaba bien con el reparto y al vez que quedaban bien han querido hacer ese homenaje a los jugadores españoles que han relacionado esas voces con el videojuego, os aseguro que si una voz hubiese quedado mal no habrían seguido adelante con esto. En su día hubo quien se quejó de que Robles doblara a Di Caprio cuando al final le quedaba igual de bien que Posada.
Cuando salga el actor de doblaje americano haciendo un cameo que lo doble Peyo y todos contentos. :-D


te has adelantado compañero, he visto el tráiler y me he dicho: "Oye, pues ni tan mal". Creo que los que hemos jugado al juego desde 2013, en lugar de ver actores, vemos personajes... y esos personajes ya están muy casados con sus voces de siempre. Al menos Joel y Ellie. Yo no tengo nada que reprocharle al doblaje en esta ocasión. Quizá hasta la vea doblada en primer lugar.

Joel - Beteta Ellie - Blanco forever

Otra cosa.
Esto es un foro de doblaje, y está claro que lo que han hecho desde el punto doblajil no está correcto. Pero pasaros por los foros de Vandal o Meristation, que son páginas de videjuegos. Está todo el mundo con la zambomba por respetar la asociación con el personaje (que no con el actor). Depende del foro donde se vierten opiniones, la cosa cambia...

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2023 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
https://twitter.com/HBOMaxLA/status/161 ... 3985443857
Parece que en Latinoamérica ha pasado lo mismo, como dijo otro usuario, esto huele más a que es cosa de PlayStation, eso o simplemente es una decisión global de la HBO estadounidense. Lo que está claro es que lo de nuestro país no es un caso aislado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Visto el primer episodio, he de decir que me ha gustado mucho el doblaje. No he necesitado nada de tiempo para acostumbrarme a Pascal con su nueva voz. Yo creo que la cuestionable decisión que han tomado, ha resultado ser un acierto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Visto el primer episodio y el doblaje me ha parecido de puta madre, al principio es verdad que llama la atención ver a Pascal y a Luna con las voces de Beteta y Serrano pero no chirrían ni quedan mal para nada, al segundo te acostumbras y les quedan como un guante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
SATRIANI escribió:
Visto el primer episodio, he de decir que me ha gustado mucho el doblaje. No he necesitado nada de tiempo para acostumbrarme a Pascal con su nueva voz. Yo creo que la cuestionable decisión que han tomado, ha resultado ser un acierto.


Coincido contigo. No me ha costado nada verla doblada. Quizá no haya sido tan mala idea... Y bueno, se ve que para el resto de países donde la han puesto doblada han seguido el mismo ejemplo. Nada que objetar desde mi punto de vista jugón, poco que objetar desde mi punto de vista de fan de doblaje: podían haber puesto a Fenton para John Hannah al principio.

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
Luis Fenton está retirado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 18, 2023 12:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Diego escribió:
Luis Fenton está retirado.


No lo sabía. Lástima

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España