Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 12:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Visitando la web de https://www.eldoblatge.com/ me he dado cuenta de que tienen tanto las series como las películas de animación japones con una sección
única para cada una de ellas respectivamente.

Sé que al fin y al cabo no deja de ser animación pero me resulta una propuesta interesante porque al fin y al cabo el anime se ha establecido prácticamente
como un género aparte dentro del contenido audiovisual y quizá estaría guay hacer esa misma distinción dentro de esta web. En la web de https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Doblaje_Wiki:Portada también tienen el anime aparte.

No sé, me parece una idea guay la verdad y que se podría tener en cuenta.


Última edición por Skyard el Mié Ago 10, 2022 3:37 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
¿A parte o aparte?

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
La Pera Viajera escribió:
¿A parte o aparte?


Ups. Me fumé algo que no m tenía que fumar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Por favor, intentemos no desvirtuar el hilo tan pronto.
Nunca he visto la necesidad de crear una sección aparte para el anime, ya que el tratamiento que se le da en el doblaje y a nivel de distribución es el mismo que a cualquier otra serie (o película en caso de tratarse de una), como sí podría ser el caso de una webserie o un documental.
De hecho, tampoco comprendo que a las películas de animación se las separe en una categoría diferente de las de acción real, mientras que, en cambio, las series vayan todas juntitas.
Pero, vamos, que esa es mi opinión. Y tampoco me supondría mucho trauma si lo cambiasen mañana mismo.
Eso sí, rizando un poco el rizo... ¿qué haríamos en el caso de conocidas coproducciones como Sherlock Holmes, Heidi o Willy Fog?
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
SEV escribió:
Por favor, intentemos no desvirtuar el hilo tan pronto.
Nunca he visto la necesidad de crear una sección aparte para el anime, ya que el tratamiento que se le da en el doblaje y a nivel de distribución es el mismo que a cualquier otra serie (o película en caso de tratarse de una), como sí podría ser el caso de una webserie o un documental.
De hecho, tampoco comprendo que a las películas de animación se las separe en una categoría diferente de las de acción real, mientras que, en cambio, las series vayan todas juntitas.
Pero, vamos, que esa es mi opinión. Y tampoco me supondría mucho trauma si lo cambiasen mañana mismo.
Eso sí, rizando un poco el rizo... ¿qué haríamos en el caso de conocidas coproducciones como Sherlock Holmes, Heidi o Willy Fog?
Un saludo.


Entiendo lo que dices, al fin y al cabo el separar por secciones (bajo mi punto de vista) sirve para tener todo más organizado y que las cosas resulten más fáciles de encontrar o al menos esa es la sensación que me da a mí y quizá a alguien le parezca todo lo contrario, que más secciones es solo caos.

Y respecto a lo que comentas de esas coproducciones pues bueno, es complicado pero viendo el estilo de la obra sumado a los actores que interpretan la obra podríamos discernir unas de otras aunque sí, esto ya es ser muy específico.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Yo también estoy de acuerdo que el tema de anime, peliculas de anime y tal puedan separarse, personalmente me es más cómodo a la hora de buscar y queda como más ordenado. Sobre el tema de las coproducciones, pues si son de anime pues irían a esa categoría y si son de animación más occidental, pues a una categoría de "Series de Animación". Quedaría algo así: 3 categorías: "Series Anime (Incluiría las Miniseries)", "Cine Anime", "Series de Animación".

Lo dicho, este sería mi planteamiento.

Un saludo. :smile:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España