Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 10:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
https://www.ondacero.es/hemeroteca/dobl ... b8b87.html

Por la Prensa , como se decía en otra época , hemos leído la noticia de la desaparición de este polifacético “artista”, ya que abarcó multiples facetas :
Radio, Doblaje, Presentador de TV, actor de imagen en el cine y entrevistador .
Comencé a oírle en Radio Barcelona en sus facetas de actor y locutor y porteriormente en el Cine , doblando a varios actores populares que ya se citan en esa entrevista y en otros medios.
También pueden consultarse en su Ficha de doblaje.
Su timbre estaba en la línea de Manuel Cano y Roberto Martin, los ciuales fueron utilizados por los Directores de doblaje de entonces como voces de actores de imagen “jóvenes”.
Pero la Radio de los 50 y 60 era muy prolífica en Concursos realizados en los propios Estudios de las Emisoras y posteriormente, dada figura y porte inició sus actividades de Presentador en multiples concursos propios de aquella época.
En sus últimos tiempos de actividad radiofónica tuve el placer de oírle entrevistando a Personas y Personajes de diverso índole y siempre con la corrección y elegancia que le caracterizaba.
Personalmente le conoci en mi despacho profesional y tuvimos una charla amigable, cordial y con gan satisfación por mi parte halagándome mis conocimientos sobre la profesión de doblaje.
Nos ha dejado un radiofonista de los de antes donde irradiaba la cortesía, clse y elegancia. Un espejo para los que ahora se denominan ….. digamos que de otra forma.
O asi me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Oh vaya, su hijo es amigo de mi familia de hace muchos años, qué pena enterarme por aqui

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 11:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Siempre le recordaré como el George Hamilton de "Con él llegó el escándalo". También recuerdo con cariño sus entrevistas a Manuel Cano o Elvira Jofre, en las que destilaba jovialidad. Una persona agradable de escuchar. Descanse en paz.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
En mi recuerdo, sobre todo, es la voz de Sidney Poitier en "Semilla de maldad" y "Los lirios del valle". Al parecer, su destacada carrera en televisión lo fue apartando del doblaje, quedando pues como una voz joven perdida en el tiempo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España